Información
El Hotel Doña Carlota puede presumir de ser el primer hotel inteligente de la ciudad al mismo tiempo que conserva su lujosa decoración de estilo clásico. Gracias a ello, este magnífico hotel de cuatro estrellas despliega ante sus clientes todo un alarde de majestuosa decoración al mismo tiempo que otorga a cada inquilino un trato amable y cercano, siempre atentos a satisfacer las necesidades de los mismos. Todo ese lujo queda bien reflejado tanto en sus habitaciones como en sus zonas comunes y en cada uno de sus nueve salones, aptos tanto para reuniones como para conferencias y celebraciones, con capacidades desde cinco a seiscientas personas. Además de todo ello, este hotel cuenta con una estupenda ubicación, pues se encuentra junto al Campus Universitario y a unos diez minutos andando de la estación de trenes. También se encuentra a diez minutos de paseo el centro histórico de la ciudad, por lo que tendrás la ventaja de alojarte en una zona tranquila al mismo tiempo que tendrás facilidad para visitar diferentes monumentos de Ciudad Real, como por ejemplo la famosa Puerta de Toledo, construida en el siglo XIII con estilo gótico-mudéjar. Otros lugares recomendados son el torreón del Alcázar, la catedral de Nuestra Señora del Prado y el santuario de Nuestra Señora de Alarcos.
-
Entrada
14:00 - 00:00
-
Salida
07:30 - 12:00
-
Nº de habitaciones
106
-
Nº de plantas
5
-
Año de construcción
1.993
-
Año de renovación
2.010
Ubicación
El hotel está situado en la calle Extramuros de Calatrava, en pleno Campus Universitario. Se encuentra bien comunicado gracias a la Ronda de Toledo y a la estación de trenes, a la cual puede accederse dando un paseo de unos diez minutos. Además, el centro histórico de la ciudad también está aproximadamente a la misma distancia, por lo que su emplazamiento combina a la perfección su comunicación con la tranquilidad de la zona.
Servicios del alojamiento
Los accesos de este hotel están adaptados a personas con movilidad reducida, al igual que las habitaciones. Para mayor comodidad, disponen de servicio de desayunos a la habitación, además del servicio despertador y de lavandería. Como colofón, cuentan con aparcamiento gratuito y con una sala de fitness para que conserves la forma.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Tarjetas de crédito
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Salón de banquetes
- Snack Bar
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Comunicaciones
-
Instalaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Internet
Servicios de la habitación
El hotel dispone de habitaciones doble estándar, suite junior y Triples, siendo el espacio, la iluminación y una decoración clásica el factor común, junto con el tecnológico equipamiento de las mismas. Así, estas habitaciones cuentan con luces LED, televisión de pantalla plana y conexión Wifi. Para mayor confort, disponen de cuartos de baño completos con secador de pelo, camas con colchón viscoelástico y ducha de hidromasaje.
-
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
-
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Radio
- Servicio de cuna
- Teléfono
- Televisión
-
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Escritorio
- Insonorización
-
Cuarto de Baño
- Aseo
- Ducha
- Secador de pelo
Opiniones
Opiniones
88 Opiniones 8,5José Vicente, viajó en
San Vicente Del Raspeig
Estancia de 4 días, 1 adulto en habitación estándar (habitación doble con parking - 2 camas)
Viaja solo de trabajo
Lo primero que debo resaltar es la limpieza, tanto de las zonas comunes como de la habitación. Llegar al hotel tras cuatro horas de viaje y, al entrar por la puerta, sentir un aroma fresco a limpieza es muy agradable y mitiga algo el cansancio acumulado. Posteriormente, he coincidido con las camareras de piso y, además de la magnífica y profesional labor que realizan, su atención, educación y amabilidad fueron exquisitas, logrando que saliera del hotel con una sonrisa. El personal de recepción fue impecable en el trato, en las indicaciones y recomendaciones y quedé encantado. Por último, el personal de cafetería fue todo lo rápido que se puede pedir ante la avalancha de solicitudes de consumiciones y muy eficiente. Respecto a las instalaciones, reconozco que hubiera deseado que dispusiera de restaurante para no tener que desplazarme, pero la recomendación del personal de recepción fue inmejorable, la verdad. Disponer de aparcamiento privado gratuito también es un aliciente, ya que no es sencillo estacionar por la zona a determinadas horas. Respecto a la habitación, la cama era amplia con colchón de gran calidad, por lo que pude realmente descansar. La habitación en sí es amplia y luminosa, y sin ausencia de elementos importantes, ya que dispone de una mesa de escritorio con dos sillas cómodas para poder trabajar, de una nevera minibar, caja fuerte y televisión, aunque ésta quizás era algo más pequeña de lo deseable. El baño también es amplio, con ducha con columna de hidromasaje muy agradable y diversos dispensadores de gel, champú y acondicionador, por lo que realmente cumplía la función adecuada. En definitiva, mi estancia fue excelente, ya que me sentí casi mejor que en mi casa y, sin lugar a dudas, se ha convertido en mi alojamiento de referencia cuando viaje a ciudad real.
Maria Carmen, viajó en
Terraza Barcelona
Estancia de 2 días, 1 adulto en habitación estándar (habitación doble - 2 camas)
Viaja solo de escapada
Recepcionistas muy amables. Limpieza, ubicación y confort excelente.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble (twin) - 2 camas individuales)
Viaje de escapada en pareja
Muy bien para un tres estrellas.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 3 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Ubicación céntrica, el recepcionista nos facilitó un plano y mucha información sobre todo lo importante de la ciudad, es un hotel muy bonito. La habitación era apartamento, disponía de cocina, buenas camas, un gran armario, el baño tenía ducha de hidromasaje. La única pega es que el menaje de cocina estaba tirado dentro de un armario y dentro de los armarios la limpieza brillaba por su ausencia.
Eva Maria, viajó en
Hellin
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble con parking - 2 camas)
pareja
Muy buen hotel. Falta restaurante.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 1 adulto en habitación estándar
Viaja solo de trabajo
Lo mejor: la atención al cliente
Lo peor: la carta de cafetería falta variedad y más sana.
Luis, viajó en
Madrid
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Lo peor: está muy lejos del centro, una paliza de km que hicimos andando. Para ir andando al centro no lo recomiendo ya que c. Real tiene una estructura de calles caóticas. La habitación demasiado pequeña, incluido el armario y la tv miniatura.
Lo mejor: buena limpieza, un desayuno bien, las demás partes del hotel son correctas y el trato correcto.
Rafael, viajó en
Córdoba
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Teníamos habitación triple y nos dieron una superior, con cuatro zonas, salón, cocina, dormitorio, y baño. Todo amplio, para unas vacaciones mas largas. Hotel en general agradable, zona entrada y escaleras muy bien.
El desayuno nos gustó bastante, muy completo, solo destacar que los cafés de maquina autoservicio son muy malos y este es muy malo. Pero todo lo demás en el desayuno es muy variado y bueno. Zumos, leches diferentes.
Fuimos andando al centro sin ningún problema, 15 minutos. Buena iluminación en navidad.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 5 adultos
Viaje de escapada en familia
Buena ubicación, parking gratuito, y buen estado de las habitaciones.
Volvería.
Jose Antonio , viajó en
Mairena Del Alcor
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Todo perfecto, ubicación cerca de la plaza mayor, aparcamiento tanto dentro como en la puerta con facilidad, habitación cómoda y amplia, buen cuarto de baño completo, limpieza. Todo ok. Gracias. No encuentro nada malo para de ir de este hotel.
Ver más opiniones
¿Ya conoces Hotel Exe Doña Carlota?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hotel Exe Doña Carlota.