¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Manzanares

​Manzanares

​Manzanares se localiza en la provincia de Ciudad Real, que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Situada a orillas del río Azuer, uno de los afluentes del Guadiana, se localiza a 51 kilómetros de la capital de su provincia y a 171 kilómetros de la capital de España. Considerada una encrucijada de caminos y con una enorme importancia histórico-artística, su creación se remonta a la época medieval, en torno al castillo de Pilas Bonas.

Qué ver en Manzanares

Este municipio manchego cuenta con un buen número de atractivos turísticos, culturales, naturales y patrimoniales. Entre ellos destaca el Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías, que permite adentrarse en la vida de este personaje único que fue torero, escritor, piloto de coches y aviones, así como objeto de una famosa elegía del genial Federico García Lorca.

Por otra parte, el Gran Teatro, inaugurado en 1911 y reinaugurado en 1995, y el castillo de Manzanares forman parte de esas visitas inaplazables para los visitantes que llegan a esta ciudad.

Qué hacer en Manzanares

Visitar el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte es una experiencia maravillosa para viajar en el tiempo y descubrir la historia de este pueblo y su gente. Se localiza en una casa solariega del siglo XVII, ubicada en el casco histórico, y ofrece un variado recorrido con diferentes ámbitos temáticos, así como la posibilidad de comprar estupendas muestras de queso manchego con denominación de origen.

Cambiando totalmente de enfoque, el relajante Parque del Polígono es perfecto para desconectar en sus 90.000 metros cuadrados poblados de arquitectura botánica, vegetación arbórea y encantadoras aves. Además, incluye el popular Paseo del Sistema Solar, que reproduce a escala el Sol y los planetas, ofreciendo un recorrido estimulante, natural y muy didáctico.

Dónde dormir

Esta ciudad está bien preparada para acoger turistas y viajeros. Su oferta de alojamiento se basa en la presencia de sugerentes casas rurales, algunas de ellas de estilo tradicional y, otras, actualizadas con prestaciones y servicios contemporáneos, como piscina, conexión wifi y máximo confort. Tampoco resulta complicado encontrar un hostal coqueto y asequible, o un hotel de precio medio o alto, según el presupuesto disponible. Algunos de ellos se localizan en edificios históricos, otros en auténticos cortijos y, varios de ellos, son establecimientos absolutamente modernos, de máxima actualidad.

Transporte

La céntrica localización de Manzanares en Castilla-La Mancha le permite contar con estupendos accesos por carretera. Se trata de un punto de conexión entre la autovía del Sur (A-4) y la autovía de Extremadura-Comunidad Valencia (A-43).

Su localización cercana a Ciudad Real, a menos de 60 kilómetros, hace posible desplazarse hasta ella en tren o en autobús, pues la capital de la provincia cuenta con una estación de AVE y, desde ella, resulta fácil viajar hasta Manzanares. Existen varios trenes diarios de Renfe que realizan el trayecto en unos tres cuartos de horas, cuyos billetes cuestan 7 €; así como autobuses y coches compartidos, gestionados por Bla Bla Car, con precios de 4 € y trayectos de alrededor de 50 minutos o una hora.

Otros datos de interés

Esta localidad manchega ofrece una animada vida nocturna, con cafeterías, locales y disco pubs muy divertidos. Además, disfruta de gimnasios, centros de pádel y tiendas de alimentación extraordinarias, en las cuales resulta inevitable adquirir buenas provisiones de queso, vino, embutidos y pastelería selecta de la tierra. Gastronómicamente hablando, ofrece sabores espectaculares, con platos tradicionales tan sugerentes como el pisto, las gachas, las migas, el tiznao, el gazpacho y la caldereta de cordero. Muchas de sus recetas tradicionales han quedado inmortalizadas en la novela Don Quijote de La Mancha, por lo que adquieren una dimensión literaria ciertamente interesante.

Información de interés sobre Manzanares

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Manzanares?
Si buscas alojamientos para familias en Manzanares, algunas de las mejores opciones son: Hotel Menano, Complejo Hotelero Saga
¿Qué hoteles en Manzanares disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Menano, Complejo Hotelero Saga, Castillo De Pilas Bonas
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Manzanares?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Manzanares puedes alojarte desde 50.16 euros, y el precio medio es 55.41 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Manzanares con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Manzanares disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Qué ver o hacer en Manzanares y alrededores

Leer recomendaciones
  • Manzanares (Ciudad Real)

    Septiembre 2020 Manuel

    bien

    iba de paso y bien todo

¿Ya conoces Manzanares?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Manzanares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑