¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Puertollano

Puertollano

La localidad de Puertollano se encuentra dentro de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad de Castilla La Mancha, se trata de una ciudad industrial estratégicamente situada en el centro de España, por lo que es lugar de paso de las rutas y viajeros que van desde el centro y norte de la Península Ibérica hacia Andalucía y viceversa.

Puertollano cuenta con un variado patrimonio cultural además de numerosos parques, jardines y paseos muy agradables que merece la pena conocer a través de un completo recorrido por su alrededores. Entre sus monumentos más populares cabe destacar la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, que data del siglo XIV y es el edificio de mayor antigüedad de todo el municipio. Esta construcción ha tenido varios usos a lo largo de los años, quizás el más curioso de todos ellos sea el de obrador de paños a lo largo del siglo XVI.

La iglesia de la Virgen de Gracia está consagrada a la patrona de la localidad y ha pasado por varias modificaciones debido a los daños sufridos durante la Guerra Civil. Por último, la Iglesia de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1992, constituye un notable ejemplo del estilo manierista de la segunda mitad del siglo XVI con sus arcos de triunfo, alegorías escultóricas y capiteles con relieves vegetales.

Para los amantes de los paseos y las caminatas al aire libre, Puertollano dispone de amplios espacios verdes dedicados al esparcimiento y al ocio, como el Paseo de san Gregorio, un precioso jardín botánico del siglo XIX que incluye una gran diversidad de especies vegetales y numerosas fuentes. O el Parque del Terri, inaugurado en el año 2010, que ofrece unas vistas únicas de la ciudad. Pero el enclave más emblemático de toda la localidad es su popular Fuente Agria, se trata de una fuente de la que mana agua subterránea de color óxido a la que se le atribuyen propiedades curativas desde los tiempos del reinado de Felipe II.

Como testimonio de las raíces mineras del origen de Puertollano, se puede visitar su Museo de la Minería, que recrea una antigua mina de carbón del siglo XIX o su popular monumento al minero, una impresionante escultura de estilo Neorrealista y grandes dimensiones que corona el Cerro de Santa Ana.

Las diferentes opciones de alojamiento en Puertollano van desde cómodos y modernos hoteles de tres y cuatro estrellas ubicados en el centro hasta apartamentos y hostales algo más económicos pero equipados con todas las comodidades. En los alrededores existen varias casas rurales con piscina que son ideales para pasar unos días de descanso en plena naturaleza.

Debido a la estratégica situación de la comarca de Puertollano, esta goza de muy buenas comunicaciones tanto con Madrid, mediante los trenes de alta velocidad que tienen parada en la localidad, como con otras capitales españolas. La ciudad cuenta con una red de varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos que la comunican con las localidades vecinas. Desplazarse por el centro es muy cómodo tanto en bicicleta, pues existen varios kilómetros de carril bici, como dando un agradable paseo.

En sus alrededores, el precioso paraje del Valle de Alcudia es un sitio de visita obligada para aquellos viajeros más interesados en la naturaleza. Se trata de una zona de transición entre la Meseta y el Valle del Guadalquivir que cuenta con una extensión de más de mil kilómetros cuadrados donde se pueden observar desde aves rapaces como águilas imperiales y buitres hasta corzos, venados y jabalíes además de especies en peligro de extinción como el lince ibérico y el lobo. 

Información de interés sobre Puertollano

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Puertollano?
Si buscas alojamientos para familias en Puertollano, algunas de las mejores opciones son: Hotel Cabañas, Hotel Puertollano
¿Qué hoteles en Puertollano disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Cabañas, Hotel Verona, Hotel Puertollano
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Puertollano?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Puertollano puedes alojarte desde 52.8 euros, y el precio medio es 53.41 euros
¿Qué hoteles en Puertollano disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Qué hoteles en Puertollano tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑