¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Santa Cruz de Mudela

​Santa Cruz de Mudela

​Santa Cruz de Mudela es una pequeña población de unos 4.000 habitantes donde disfrutar de interesantes recorridos por un rico patrimonio y compartir una agradable hospitalidad y tradición que combina populares festividades, una exquisita gastronomía y la opción de ser protagonista de espacios naturales perfectos para el ocio familiar en la tranquila comarca del Campo de Calatrava, al sudeste de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Su historia se remonta a la primera mitad del segundo milenio a.C., pasando a ser más tarde un importante asentamiento íbero, lugar de dominio árabe e influencia musulmana a partir del siglo VIII.

Santa Cruz de Mudela cuenta con una superficie de 134,60 km² y ofrece la oportunidad de disfrutar de un conjunto monumental de interés repartido por la localidad y que reúne símbolos civiles y religiosos de visita obligada. Destacan en la villa la Plaza y Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, declarados Monumento Histórico Artístico Nacional; la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gótico tardío, y la Ermita Santa María la Mayor, el primer templo construido en la ciudad. Entre otros referentes culturales se encuentran la Casa de Don Carlos Ortega, propiedad del que fue alcalde en el siglo XVIII Bernardo José Nieto Navarrete y utilizada, entre otras funciones como cárcel y hospital, y el Balneario Cervantes, un lugar considerado de utilidad pública en 1929 por los beneficios de sus aguas.

Santa Cruz de Mudela invita a los amantes de los espacios al aire libre a disfrutar de interesantes visitas por un amplio patrimonio y a participar de itinerarios por diferentes rutas senderistas con longitudes de entre 8 y 12 kilómetros y de diversos niveles de dificultad donde entrar en contacto con la naturaleza y compartir un bello escenario donde predomina la llanura manchega y un clima de inviernos fríos y veranos calurosos perfecto para poner en práctica entretenidas actividades en familia como los paseos a caballo o en bicicleta de montaña. La Ruta de la Batalla de Las Navas de Tolosa ofrece un recorrido por la historia atravesando ocho de las localidades que en 1212 fueron protagonistas del enfrentamiento entre las fuerzas cristianas y musulmanas y que, a día de hoy, permiten descubrir un gran número de castillos, campos de batalla y museos.

Santa Cruz de Mudela ofrece alojamientos donde descansar y disfrutar de espacios comunes acogedores y funcionales para sentirse como en casa. La localidad cuenta con confortables casas rurales y hoteles y hostales que servirán como punto de partida para recorrer las principales atracciones turísticas de la comarca y que, gracias a sus completos servicios de calidad, contribuirán a una experiencia de confort irrepetible.

Santa Cruz de Mudela es fácilmente accesible por carretera desde la Autovía del Sur o A-4, que conecta las ciudades de Madrid y Cádiz, a su paso por importantes destinos como Córdoba o Sevilla. La localidad dispone de servicio de ferrocarril en la línea Madrid/Cádiz Madrid/Jaén y se encuentra a 65 kilómetros de Ciudad Real.

Santa Cruz de Mudela ofrece diferentes celebraciones y festejos a lo largo del año, destacando San Sebastián, San Blas, San Roque y la Festividad de Nuestra Señora María de las Virtudes, uno de los eventos más importantes para los vecinos y que tiene lugar cada 8 de septiembre. La localidad cuenta con una sugerente selección de bares y restaurantes donde degustar auténticas especialidades de la cocina tradicional manchega y acompañarlos de un selecto catálogo de exquisitos vinos en un ambiente acogedor, agradable y familiar. La ciudad es popular por los balnearios de El Salobral y de La Salud y por sus fábricas artesanas de navajas. 

Información de interés sobre Santa Cruz de Mudela

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Santa Cruz de Mudela?
Si buscas alojamientos para familias en Santa Cruz de Mudela, algunas de las mejores opciones son: Hotel Restaurante Santa Cruz, Balneario Cervantes
¿Qué hoteles en Santa Cruz de Mudela disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Restaurante Santa Cruz, Balneario Cervantes
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Santa Cruz de Mudela?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Santa Cruz de Mudela puedes alojarte desde 40 euros, y el precio medio es 41.45 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Santa Cruz de Mudela?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Santa Cruz de Mudela al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Restaurante Santa Cruz.
¿Hay en Santa Cruz de Mudela hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Santa Cruz de Mudela si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Hotel Restaurante Santa Cruz....

Qué ver o hacer en Santa Cruz de Mudela y alrededores

Leer recomendaciones
  • Manzanares (Ciudad Real)

    Manuel

    bien

    iba de paso y bien todo

  • Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

    Antonio

    Estuvimos en el Hotel El Mirlo Blanco. El personal extraordinario. Las instalaciones muy cuidadas y todo muy limpio. La cocina también de mucha calidad. Nada malo que reseñar

  • Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

    Demetrio

    No es muy grande pero tiene de todo lo suficiente para pasear, ir de compras y tomar algo.

¿Ya conoces Santa Cruz de Mudela?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Santa Cruz de Mudela.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑