cover

Zoorama, para conocer la fauna de Cabañeros

El Parque Nacional de Cabañeros, espacio protegido castellano manchego que se reparten las provincias de Toledo y Ciudad Real, es sugerente e interesante visita… pero aún lo será más si, una vez allí no se deja de visitar el Museo de la Fauna de Cabañeros –también llamado Zoorama-, en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

Todo un espectáculo visual dedicado a la flora y fauna del parque, en este espacio cultural interactivo se han integrado los últimos avances en las técnicas museográficas para mostrar al visitante las especies animales que habitan la comarca y el Parque Nacional de Cabañeros y las características principales del ecosistema de la zona. Así, a través de montajes interactivos, el viajero podrá aprender a identificar, por ejemplo, por el canto o el vuelo, a las diferentes especies de aves que viven en el parque. Así mismo, en este peculiar y recomendable espacio se han instalado monitores que, conectados a una red de cámaras repartidas por el parque, proyectan imágenes de los animales que aquí viven.

Otra peculiaridad de este espacio es el conjunto de dioramas que el viajero encontrará en el Museo de la Fauna de Cabañeros y que, simultáneamente, se proyectan en las paredes del recinto. Todo un espectáculo visual… digno de ser conocido.

↑