¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Valdepeñas

Hoteles destacados

​Valdepeñas

​Valdepeñas es una de las localidades más atractivas de La Mancha. Además de ser una zona excelente para los amantes del vino, situada cerca de Sierra Morena, cuenta con una dilatada historia, magníficos edificios religiosos y un centro urbano excelente para pasear, disfrutar de la actividad cotidiana y enamorarse del entorno.

Qué ver en Valdepeñas

En esta ciudad no hay momento para el aburrimiento. Situada en la provincia de Ciudad Real, el punto de partida de un recorrido completo por sus principales atractivos es la plaza de España, cuyo aspecto traslada a finales del siglo XVIII y principios del XIX. La combinación de soportales y las fachadas historicistas en tonos añiles, así como la presencia de edificios como el Ayuntamiento, la fuente que representa al vino y la iglesia de la Asunción completan la belleza plástica y atmosférica de esta plaza.

Valdepeñas, por otra parte, es ideal para callejear mientras se aprecian sus casas modernistas, entre las que destacan las de Cruz, Ruiz Poveda, Izarra y el Casino La Confianza. Asimismo, el recorrido turístico incluye bonitas iglesias como la de la Asunción, la más renombrada, pero también la de los Trinitarios y la ermita de la Vera Cruz.

Qué hacer en Valdepeñas

El vino es la materia prima por excelencia de esta región, perfectamente acondicionada para disfrutar del enoturismo visitando algunos de sus viñedos y bodegas más llamativos. Por otra parte, los amantes del arte encuentran en el centro un buen abanico de lugares de exposición, sobre todo el Municipal, el de la Fundación Gregorio Prieto y, por supuesto, el del Vino.

Una bonita e imprescindible excursión desde Valdepeñas es el Poblado Ibérico del Cerro de las Cabezas, situado a 7 kilómetros y fechado en el siglo VII a.C. Se trata de un espacio arqueológico con un centro de interpretación adjunto más que interesante.

Dónde dormir

Encontrar alojamiento de calidad en Valdepeñas no es, en absoluto, difícil. Su oferta vacacional combina la existencia de un amplia variedad de alternativas. Desde un buen hotel de alto standing hasta una hospedería o un hostal asequibles, las posibilidades son inagotables. Muchos de estos establecimientos tienen precios ajustados, teniendo en cuenta sus características. Además, a menos de 15 kilómetros es posible disfrutar de un hotel balneario de primer nivel. Dormir bien, a pierna suelta, no es ningún problema en esta ciudad.

Transporte

Valdepeñas se encuentra muy bien conectado con Madrid, la capital de España. Se localiza a unos 180 kilómetros de distancia y cuenta con diferentes trayectos en tren y autobuses que las conectan en alrededor de dos horas. Además, desde Albacete se llega en

1 hora 56 minutos de coche y, desde Jaén, en aproximadamente una hora y cuarto de automóvil (128 kilómetros).

Una vez allí, existe servicio público de autobuses, pero no resulta necesario. En general, puedes moverte en coche, o caminando, de una manera cómoda y relajada.

Otros datos de interés

Esta ciudad cuenta con una buena oferta de actividades y pasatiempos familiares e infantiles. Entre ellos, La Casa del Árbol, una zona de ocio y diversión localizada en la zona de los Multicines, concretamente en la avenida Sur. Cuenta con animación, castillos hinchables y mucha diversión, y está emplazado en una localización dotada con cines, restaurantes y la proximidad de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.  

La gastronomía de esta localidad combina lo mejor de la Mancha y de Andalucía. Por supuesto, el vino aporta a los comensales algunos de los matices más exclusivos de la zona. Además, el queso manchego, buenísimo, las berenjenas, las judías verdes, el asadillo, las migas manchegas y el mojete conforman un abanico de delicias sumamente interesante. 

Información de interés sobre Valdepeñas

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Valdepeñas?
Si buscas alojamientos para familias en Valdepeñas, algunas de las mejores opciones son: Alojamiento Rural Los Delfines, Hotel Central, Hostal Valdepeñas by Bossh Hotels
¿Qué hoteles en Valdepeñas disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Central, Hostal Posada Entreviñas, Hostal Valdepeñas by Bossh Hotels
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Valdepeñas?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Valdepeñas puedes alojarte desde 40.24 euros, y el precio medio es 43.17 euros
¿Qué hoteles en Valdepeñas disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Hay hoteles en Valdepeñas con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Valdepeñas existe esta modalidad de alojamientos con ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑