cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Belmonte

Hoteles destacados

​Belmonte

​Belmonte es una localidad de unos 2.000 habitantes ubicada al suroeste de la provincia de Cuenca, en la comarca de la Mancha Baja, un destino de tradiciones declarado Conjunto Histórico Artístico que ha estado ligado íntimamente al mundo del cine y que cuenta con un interesante patrimonio cultural y natural perfecto para disfrutar de unas relajadas vacaciones familiares. El territorio ha sido protagonista de diferentes hallazgos arqueológicos que demuestran la existencia de antiguos asentamientos durante el dominio visigodo, aunque sus primeras referencias escritas datan de principios del siglo XIII. La falta de medios para el desarrollo industrial unido al descenso de la población que tuvo lugar durante el siglo XX situó a la villa en inferioridad de condiciones respecto a otras ciudades, consiguiendo gracias al turismo de las últimas décadas un crecimiento viable.

Belmonte se enmarca en uno de los pueblos considerados de entre los más bonitos de Castilla la Mancha. No en vano su atractivo patrimonio histórico-cultural representa un icono en la provincia e invita a recorrer sus calles y descubrir llamativas construcciones y populares símbolos artísticos. La ciudad le debe a Juan Pacheco, de la familia de los señores de Belmonte, gran parte de su conjunto monumental y con el fin de que la ciudad destacara como cabeza de su marquesado. El Castillo es el emblema principal de la villa y fue declarado Monumento Nacional en 1932. Dotado de un estilo militar en forma de estrella y de arte mudéjar, sirvió de cárcel de las tropas napoleónicas durante la Guerra de Independencia y convento de frailes dominicos. La Colegiata, mandada construir en 1459, se divide en su interior en distintos estilos artísticos y alberga trece capillas y un coro de madera de nogal valorado como uno de uno de los más antiguos de todo el país. Otros referentes de interés de la ciudad son el Palacio del infante D.Juan Manuel, el Convento de los Padres Franciscanos o el recinto amurallado, compuesto por nueve torreones y cinco puertas.

Belmonte asegura una agradable experiencia turística disfrutando de una acogedora villa que brinda la oportunidad de compartir momentos de su historia y revivirlos en forma de representaciones medievales a caballo o peleas de espadachines. Es posible visitar el Molino “El Puntal” y admirar un maravilloso atardecer sobre la llanura manchega, o conducir hasta la laguna de Manjavacas, un estupendo escenario de aves perfecto para los amantes de la fotografía. La localidad forma parte de la Ruta de Don Quijote y propone llevar a cabo el mismo recorrido de Alonso Quijano y Sancho y descubrir lugares tan populares como El Toboso o Argamasilla de Alba.

La localidad cuenta con una variada oferta de acogedores alojamientos desde donde descubrir su magnífico patrimonio y algunas de las muestras culturales más atractivas de la comarca. La villa se rodea de diferentes hostales y hoteles, además de casas rurales, apartamentos y antiguas propiedades de estilo rústico tradicionales que invitan a relajarse y compartir espacios de calidad orientados al descanso de todos sus huéspedes y les permiten sentirse como en casa.

Belmonte conecta fácilmente por carretera con otras importantes ciudades como Madrid o Albacete a través de la AP-36 y con otros municipios de la provincia por la N-420, que va de Cuenca a Alcázar de San Juan, atraviesa la localidad y permite acceder cómodamente hasta destinos próximos como Villar de la Encina o Mota del Cuervo, entre otros.

Belmonte cuenta con una superficie de 92,93 km² y celebra algunas de sus festividades en enero, en honor a San Antón, o Los Mayos y San Cristóbal, en los meses de mayo y julio respectivamente. La gastronomía de la comarca se basa en especialidades elaboradas a partir de platos cárnicos y de lácteos, así como exquisitas verduras y pescados como la trucha o el bacalao, sin olvidar delicias de repostería como las tortillas de San Sebastián, las obleas o las rosquillas fritas.

Información de interés sobre Belmonte

¿Cuáles son los mejores hoteles en Belmonte con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Belmonte cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Belmonte para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Palacio Buenavista Hospederia, La Casa de la Vieja

Qué ver o hacer en Belmonte y alrededores

  • Belmonte (Cuenca)

    Muchos rincones para descubrir, se come muy bien. Buenos restaurantes a precios razonables, y la gente muy amable. Sin duda, vale la pena parar y conocer Belmonte-Cuenca

  • Belmonte (Cuenca)

    Uno de los pueblos de la ruta de Don quijote,un castillo impresionante,merece la pena visitarlo,la colegiata,comimos en la cochera,tiene menú del dia ,se come genial y el local muy original y grande,cenamos en restaurante la muralla y tambien fenomenal,un poco más caro pero es chula la terraza,si se tiene tiempo es bonito recorrer algún pueblo más,el toboso,Mota del cuervo, y sus molinos,puerto lapice

  • Belmonte (Cuenca)

    El pueblo en si me ha decepcionado, no hay nadie por la calle ni de día ni de noche.. me esperaba un sitio con más ambiente. Aunque creo que podría sacarse más partido al turismo porque es un sitio bonito, muy medieval.

¿Ya conoces Belmonte?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Belmonte.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!