¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Atienza

Atienza

En mitad de la llanura de Castilla-La Mancha es posible encontrar pequeñas elevaciones que parecen surgidas de la nada y que han sido usadas desde la antigüedad a modo de defensa para erigir ciudades llenas de encanto. Una de ellas es Atienza, un rincón al que pocos podrán resistirse en cuanto se adentren en sus empinadas y estrechas calles medievales, y es que esta ciudad tuvo su auge en el pasado, algo que aún puede comprobarse en muchos de sus lugares de interés. Así, esta localidad de la provincia de Guadalajara servirá para conocer de cerca un pasado que aquí parece haberse detenido de forma definitiva, todo ello acompañado de monumentos, lugares de interés natural y, por supuesto, de una gastronomía llena de calidad.

El patrimonio de Atienza se ha conservado de forma excepcional, por lo que son muchos los rincones antiguos que pueden disfrutarse en esta ciudad. Por ejemplo, el castillo de origen árabe sigue levantándose sobre un espolón de piedra manteniendo una imponente silueta que, seguramente, evocará antiguas batallas y conquistas. No hay que perderse de ningún modo otros ejemplos de arquitectura civil como la Casa del Cordón de origen medieval o la misma plaza del Trigo, uno de los ejes sobre los que se movía la antigua ciudad. Otro de los enclaves históricos de interés es el Arco de Arrebatacapas y las casas que aún conservan los escudos de armas de familias que vivieron en Atienza durante siglos.

Una de las grandes formas de conocer la cultura local de Atienza es dejarse caer por los muchos museos que llenan el pueblo. Entre los más interesantes se encuentran el de la iglesia de San Bartolomé con su gran colección de arte sacro o el Museo de San Gil, este último dedicado por entero a la paleontología con algunas piezas de gran interés. Por lo demás, hay que visitar sin ninguna duda algunas de las muchas iglesias que dan forma al entramado urbano de la ciudad. La de San Juan del Mercado es una de las más importantes, lo mismo que la de la Santísima Trinidad o el convento de San Francisco, todos ellos espacios con muchos siglos entre sus muros que siguen siendo de gran interés para el visitante.

Desde hace mucho, Atienza es un pueblo que tiene en el turismo buena parte del origen de sus ingresos, por lo que todo se ha cuidado al detalle para que el viajero reciba el mejor trato. Esto incluye su oferta de alojamiento, y es que es posible encontrar desde un hotel moderno y completo hasta una habitación de hostal que resulte más económica, pero que no pierda el compromiso con la calidad que cualquiera desea encontrar.

Llegar a Atienza desde Guadalajara es una de las opciones válidas, ya que esta ciudad se encuentra a tan solo 1 hora y 10 minutos en coche si se toma la CM-101. Ahora bien, tampoco hay que perder la oportunidad de visitar Madrid. La capital de España está a 1 hora y 50 minutos por carretera si se va por la R-2, por lo que esta visita puede ser de lo más interesante.

No se debe olvidar que Atienza forma parte de la ruta conocida como Camino del Cid que muestra el recorrido que este llevó en su destierro. También que cuenta con parte de la Ruta de Don Quijote, y es que su situación en el centro de España ha convertido a este pueblo en el centro de muchas historias que se desarrollaron durante la Edad Media y otros momentos históricos.   

Información de interés sobre Atienza

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Atienza?
Si buscas alojamientos para familias en Atienza, algunas de las mejores opciones son: FONDA MOLINERO
¿Qué hoteles en Atienza disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: La Casa de San Gil, Antiguo Palacio De Atienza, FONDA MOLINERO
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Atienza?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Atienza puedes alojarte desde 44.39 euros, y el precio medio es 53.59 euros
¿Qué hoteles en Atienza disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Atienza para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: La Casa de San Gil, Antiguo Palacio De Atienza, FONDA MOLINERO
↑