¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Brihuega

​Brihuega

​Brihuega ocupa una pequeña villa de unos 2.400 habitantes ubicada en el centro de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. El nombre del municipio proviene del íbero y significa espacio amurallado, encontrando restos arqueológicos que evidencian este tipo de asentamientos en el territorio. En la Edad Media la zona pasó a ser un importante núcleo de población que favoreció el auge de la industria, el comercio y una creciente actividad artística. Hoy en día este destino se convierte en un atractivo lugar de ocio y relajación que ofrece numerosos recursos naturales y paisajísticos e invita a descubrir una sugerente gastronomía y una llamativa tradición perfectas para disfrutar de una experiencia vacacional irrepetible.

Qué ver en Brihuega

La localidad propone un interesante recorrido por importantes muestras de su pasado en forma de un patrimonio cultural que llama la atención por su buen estado de conservación. Destacan el Castillo, las puertas y las murallas de la villa, un recinto hoy en día convertido en cementerio municipal y que incluye arcos y puertas tan populares como el Arco de Cozagón y las puertas de la Cadena y del Juego de Pelota. La arquitectura cirterciense dejó muestras tan significativas como las iglesias de San Felipe, San Miguel, Santa María de la Peña y el Convento de las Jerónimas de San Ildefonso. Resultan obras civiles referentes la Real Cárcel de Carlos III, la Real Fábrica de Paños y la Casona de los Gómez, de estilo renacentista. Los visitantes tienen oportunidad de disfrutar del interior del Museo de miniaturas del Profesor Max y del Museo de Historia, con piezas que muestran la evolución de la villa a lo largo de los siglos.

Qué hacer en Brihuega

La ciudad ofrece un panorama paisajístico puramente alcarreño, agradables parajes de variada fauna y flora que albergan un buen número de rutas de senderismo, como el Camino de Toledo, la Ruta del Valle del Tajuña al Ungría y el Camino de las Solanas, e itinerarios de ciclismo entre las zonas de Castilmimbre, Solanillos y Santa Ana. Los paladares más exigentes encontrarán en el término municipal una atractiva selección de locales de restauración donde degustar exquisitos platos de la cocina castellana y donde destacan apuestas gastronómicas tan populares como el queso manchego y las carnes y pescados, todos ellos acompañados de una selección de los mejores vinos con Denominación de Origen La Mancha.

Dónde dormir

Encontrar el descanso en Brihuega es posible gracias a un completo catálogo de espacios turísticos que sirven como punto de partida para conocer la villa y relajarse después de intensas jornadas de actividades por la zona. Los huéspedes disfrutarán del alojamiento perfecto en forma de hotel, hostal, caserío o casa rural, todos ellos dotados de las instalaciones y servicios necesarios para sentirse como en casa y compartir unos merecidos días de bienestar en un ambiente agradable y acogedor.

Transporte

Varias carreteras secundarias como la CM-2005, CM-2008 y CM-2011 permiten conectar cómodamente Brihuega con la E-90 a su paso por las ciudades de Guadalajara y Zaragoza. La estación de autobuses de la localidad lleva a cabo rutas diarias hasta destinos como Guadalajara y Madrid, este último situado a una distancia de 90 kilómetros.

Otra información de interés

Uno de los símbolos naturales más característicos del término municipal de Brihuega son los campos de lavanda. En torno a la floración de las plantaciones y a partir del atractivo turístico que generan, en la zona se organizan varios actos como el Festival de la Lavanda, en julio, fecha en la que tienen lugar actuaciones musicales, visitas guiadas y clases de cocina, entre otras actividades.

Información de interés sobre Brihuega

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Brihuega?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Brihuega puedes alojarte desde 45 euros, y el precio medio es 54.32 euros

Qué ver o hacer en Brihuega y alrededores

Leer 4 recomendaciones de la provincia.
  • Brihuega (Guadalajara)

    Agosto 2020 Benita

    Me ha gustado mucho el pueblo y sus campos de lavanda.

¿Ya conoces Brihuega?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Brihuega.

↑