Encuentra hoteles y otros alojamientos en Guadalajara

Hoteles destacados

Guadalajara

Desde Madrid se llega en un santiamén. Apenas un paseo por la autovía A-2 y el viajero llega a esta ciudad de cómodo vivir y, realmente, poco conocida. Escasas veces incluida en los circuitos turísticos tradicionales, Guadalajara es ciudad que bien merece una visita. Cierto es que no es una ciudad monumental al uso –para que engañarnos- pero tiene un encanto muy peculiar.

Y es que, pensando el viajero que aquí tan sólo va a encontrar el célebre y bello Palacio del Infantado, en el que concluiremos este paseo, seguro que acaba por sorprenderse cuando descubra lo mucho que se alarga el catálogo monumental local. Así, empezando por la muy curiosa y hermosa concatedral de Santa María, el caminar va descubriendo el original Palacio de la Cotilla, con su asombroso Salón Chino decorado en el vistoso –y sorprendente- estilo de la dinastía Qing (verdaderamente insólito en España); el Palacio de la Diputación, en la plaza Moreno; el Fuerte de San Francisco; el ecléctico y singular edificio del Ayuntamiento, en la plaza Mayor… en definitiva, que no va a tener el viajero en Guadalajara motivo para el aburrimiento.

Así es Guadalajara, una ciudad tranquila y de amplios parques como los de la Concordia o San Roque, amplias zonas verdes que se extienden por el centro de la población y que, llenos de vegetación, proponen deliciosos paseos entre estanques con ocas y patos, fuentes y terrazas.

Diferente es el paseo y el ambiente que espera en la Calle Mayor, lugar en el que se alzan algunas de las viviendas más antiguas de Guadalajara y camino que lleva –aparte de a la zona de marcha de la ciudad- al edificio más monumental de la ciudad: el Palacio del Infantado (ya mencionado más arriba). Levantado hacia el año 1480 por el segundo Duque del Infantado, Íñigo López de Mendoza, en este mismo solar se alzaban antiguas casas de la familia. Arrasado durante la Guerra Civil, el recinto palaciego fue reconstruido en el original estilo mudéjar y árabe. Una de las joyas del arte gótico civil, no debe de abandonarse Guadalajara sin visitarlo y tampoco sin comprar una caja de esos dulces a los que aquí llaman borrachos.

Información de interés sobre Guadalajara

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Guadalajara?
Si buscas alojamientos para familias en Guadalajara, algunas de las mejores opciones son: Tryp Guadalajara Hotel, AC Hotel Guadalajara by Marriott, Spain, Hotel Pax Guadalajara
¿Qué hoteles en Guadalajara cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Tryp Guadalajara Hotel, AC Hotel Guadalajara by Marriott, Spain, Hotel Alcarria
¿Qué hoteles en Guadalajara cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Tryp Guadalajara Hotel, AC Hotel Guadalajara by Marriott, Spain, Hotel Alcarria
¿Qué hoteles en Guadalajara tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Guadalajara puedes encontrarlos.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Guadalajara para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel España, Hostal Rica Posada

Qué ver o hacer en Guadalajara y alrededores

  • Guadalajara (Guadalajara)

    Guadalajara maravillosa

    Recorrer todas sus calles, tanto el casco antiguo, sus parques, la zona de restauración que se come delicioso! La ciudad con mucho encanto! Para desconectar del ritmo ajetreado de la gran ciudad y tenerlo todo a mano. Recomendar el restaurante Summer, terminamos comiendo y cenando allí casi todos los días. Con tu consumición te sirven un plato de rica paella, arroz negro...riquísimo, y la atención por parte de los camareros un 10. Salimos de allí encantados, profesionales como la copa de un pino, pendientes de todo.

  • Guadalajara (Guadalajara)

    Guadalajara escapada

    Escapada para visitar la ciudad, la conociamos pero no en profundidad, solo de pasada. Este sería para intentar visitar lo más emblemático de ella, cosas que no puedes ver con prisas. Visitar el panteón de la duquesa del Sevillano, parques, los palacios, la torre Aladin, y terminar de noche ya en el Palacio del Infantado. Después de tanto andar, que mejor que tomar unas típicas tapitas en sus bares del centro. Nosotros elegimos a Puerta Gayola, esta bastante bien, y como comprobamos suele haber bastante gente.

  • Guadalajara (Guadalajara)

    Ciudad que se recorre en una mañana visitando los monumentos y buena zona de tapeo

  • Guadalajara (Guadalajara)

    Lugares con encanto

    Nos fascinó el salón del té del Palacio de la Cotilla con la decoración china y el patio del Palacio del Infantado. Pudimos disfrutar de los castillos de los pueblos de alrededor y en uno de ellos la chica que estaba en información nos habló del pueblo de Brihuega, el cual decidimos visitar y nos encantó.

  • Guadalajara (Guadalajara)

    Ha sido una experiencia agradable, Guadalajara tiene bastantes encantos para visitar. Mejor de lo esperado, aconsejable para tomar algo Taberna Santa Maria enfrente de la Concatedral.

  • Guadalajara (Guadalajara)

    Visita Guadalajara

    Me ha gustado mucho el centro. Con la concatedral, Palacio del Infantado, el Liceo, iglesias de Santiago, San Nicolás y San Ginés, el Parque de la Concordia, el Fuerte de San Francisco...

  • Guadalajara (Guadalajara)

    Ciudad tranquila, bonita y se come bien.

  • Guadalajara (Guadalajara)

    Me gusta casi todo de Guadalajara. La forma de ser de la gente, la arquitectura sobria a la par que señorial. Al ser la tierra que vio nacer a mi padre, tiene algo que me atrae.

  • Guadalajara (Guadalajara)

    Parada en viaje largo para conocer la ciudad.

    No conocíamos Guadalajara, decidimos parar en el viaje de vuelta desde Málaga para que se nos hiciese el viaje más llevadero. Ciudad fácil de ver, buena oferta cultural y buen ambiente. Pasamos el día en la piscina municipal de San Roque y fue una gran idea.

¿Ya conoces Guadalajara?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Guadalajara.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!