Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sigüenza

Hoteles destacados

Sigüenza

Sigüenza es un municipio perteneciente a Castilla La Mancha, concretamente a la provincia de Guadalajara, que es muy conocido por su espectacular Catedral. Con menos de 5000 habitantes, este pequeño pueblo es perfecto para practicar turismo de interior. Los apartamentos y hoteles se encuentran muy cerca de los principales puntos de interés. Además, su ubicación geográfica es perfecta para recorrer otras ciudades interesantes del territorio nacional dentro de su comunidad autónoma o realizar una incursión hacia Castilla y León, Madrid o Aragón utilizando el transporte público o alquilando un vehículo.

La mayoría de hoteles de Sigüenza, en Guadalajara, poseen un estilo antiguo y rústico que los dota de un encanto especial. A pesar de que la mayoría son de un tamaño reducido, en algunos de ellos se puede disfrutar de todas las comodidades y lujos que se puedan imaginar. Si se elige esta opción podrás elegir uno que se encuentre en las afueras del núcleo urbano para relajarse y desconectar del mundo u optar por otro que se encuentre más céntrico. Pero, si lo que se prefiere es sumergirse en el ambiente de vida de este municipio y mezclarse entre sus gentes, lo mejor es que se alquile uno de los muchos apartamentos que encontrarás en pleno centro. Hay que decir que, si así se desea, se podrán encontrar tanto hoteles como apartamentos desde los que contemplar la Catedral de Sigüenza, monumento que es una delicia para la vista.

Sigüenza cuenta con una historia que se remonta miles de años en el tiempo, si bien es cierto que no es hasta la Edad Media en que cobra especial importancia gracias a la importancia geoestratégica del alto valle del río Henares. Esta localidad de Guadalajara fue conquistada a los musulmanes en el año 1124 por el obispo Bernardo de Agén quien, para celebrar la victoria, mandó construir una Catedral en honor a Santa María la Mayor, patrona de la ciudad. Debido a que las obras se prolongaron durante más de tres siglos, la Catedral de Sigüenza dispone de elementos propios de varios movimientos artísticos.

De hecho, la construcción se finalizó en el siglo XV con una espectacular cúpula barroca. Pero no es éste el único monumento que se puede visitar desde los hoteles y apartamentos de este municipio de Guadalajara. La Plaza Mayor, el Castillo de Sigüenza o el Museo de Arte Antiguo son otros lugares de obligada visita.

Información de interés sobre Sigüenza

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Sigüenza?
Si buscas alojamientos para familias en Sigüenza, algunas de las mejores opciones son: Hotel El Doncel, Hospederia Porta Coeli, Hostal Doña Blanca
¿Qué hoteles en Sigüenza cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Parador de Siguenza, Hostal Puerta Medina, Hotel Laberinto
¿Qué hoteles en Sigüenza cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Parador de Siguenza, Hostal Doña Blanca, Casa Rural Los Cuatro Caños
¿Cuáles son los mejores hoteles en Sigüenza para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hospederia Porta Coeli, Hostal Doña Blanca, Hotel Laberinto

Qué ver o hacer en Sigüenza y alrededores

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Preciosa localidad para pasearla

    Es un lugar con muchas cuestas y de suelos empedrados. Lo mejor es ir con calzado cómodo. El color de la piedra hace que te sientas en un lugar especial a la caída del sol; le confiere una luz espectacular. Tiene varias iglesias con horarios muy cortos de apertura. Muchas plazuelas chulas. La catedral es impresionante y el museo diocesano muy interesante. Las audioguías te explican detalles de las obras que si no eres un estudioso y entusiasta del arte, no entenderías. La plaza mayor no es muy grande pero es muy acogedora y bonita. Los edificios medievales, espectaculares. Está bastante bien cuidada y no hay cacas de perro por las calles, detalle muy de agradecer porque así puedes disfrutar de la visita sin preocuparte de pisar un ñordo. La alameda es un bonito lugar para pasear y tomar algo. La temperatura baja bastante por la noche. Recomendado llevar una buena chaqueta que te abrigue. Se come muy bien, aunque es aconsejable reservar en todas partes, sobre todo para comer.

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Es viajar al pasado con la comodidad del presente, un castillo lleno de tantos recuerdos que nos trasladan a una época medieval tan impresionante, sus instalaciones conservadas, la atención del personal, el lugar ideal para relajarse, y disfrutar de la vida en pareja, desconectar de todo, gracias por la experienca.

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Sigüenza es una localidad de Guadalajara con mucho encanto y una estética muy cuidada. El patrimonio está muy protegido y bien trabajado y se ofrece una visita guiada muy completa en la que se ofrece una aproximación a la historia y a los diferentes monumentos. Del mismo modo, también se puede disfrutar de la naturaleza.

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Pueblo con encanto

    Hicimos una ruta por los pueblos negros y acabamos en Sigüenza. La catedral de Sigüenza una absoluta maravilla, los paisajes increibles. El castillo y sus vistas una pasada. Es para volver a repetir.

  • Sigüenza (Guadalajara)

    La catedral es visita recomendada. El bar Atrio, es un buen lugar para tapear

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Un bonito día lluvioso en un parador muy bonito

    Es un sitio increíble y muy bonito para visitar siguenza tiene un encanto especial

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Pueblo digno de ver. Muy recomendable.

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Pueblo turístico a pocos kilómetros de Madrid en el que perderte por sus calles empedradas. Puedes degustar sus perdigachos y de su gastronomía en general.

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Sigüenza se merece una visita de un largo fin de semana.

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Me ha encantado el castillo de Sigüenza

    Un pueblo tranquilo y el Parador muy acogedor,.

¿Ya conoces Sigüenza?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sigüenza.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!