Sigüenza

Sigüenza es un municipio perteneciente a Castilla La Mancha, concretamente a la provincia de Guadalajara, que es muy conocido por su espectacular Catedral. Con menos de 5000 habitantes, este pequeño pueblo es perfecto para practicar turismo de interior. Los apartamentos y hoteles se encuentran muy cerca de los principales puntos de interés. Además, su ubicación geográfica es perfecta para recorrer otras ciudades interesantes del territorio nacional dentro de su comunidad autónoma o realizar una incursión hacia Castilla y León, Madrid o Aragón utilizando el transporte público o alquilando un vehículo.

La mayoría de hoteles de Sigüenza, en Guadalajara, poseen un estilo antiguo y rústico que los dota de un encanto especial. A pesar de que la mayoría son de un tamaño reducido, en algunos de ellos se puede disfrutar de todas las comodidades y lujos que se puedan imaginar. Si se elige esta opción podrás elegir uno que se encuentre en las afueras del núcleo urbano para relajarse y desconectar del mundo u optar por otro que se encuentre más céntrico. Pero, si lo que se prefiere es sumergirse en el ambiente de vida de este municipio y mezclarse entre sus gentes, lo mejor es que se alquile uno de los muchos apartamentos que encontrarás en pleno centro. Hay que decir que, si así se desea, se podrán encontrar tanto hoteles como apartamentos desde los que contemplar la Catedral de Sigüenza, monumento que es una delicia para la vista.

Sigüenza cuenta con una historia que se remonta miles de años en el tiempo, si bien es cierto que no es hasta la Edad Media en que cobra especial importancia gracias a la importancia geoestratégica del alto valle del río Henares. Esta localidad de Guadalajara fue conquistada a los musulmanes en el año 1124 por el obispo Bernardo de Agén quien, para celebrar la victoria, mandó construir una Catedral en honor a Santa María la Mayor, patrona de la ciudad. Debido a que las obras se prolongaron durante más de tres siglos, la Catedral de Sigüenza dispone de elementos propios de varios movimientos artísticos.

De hecho, la construcción se finalizó en el siglo XV con una espectacular cúpula barroca. Pero no es éste el único monumento que se puede visitar desde los hoteles y apartamentos de este municipio de Guadalajara. La Plaza Mayor, el Castillo de Sigüenza o el Museo de Arte Antiguo son otros lugares de obligada visita.