cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sigüenza

Hoteles destacados

Sigüenza

Sigüenza es un municipio perteneciente a Castilla La Mancha, concretamente a la provincia de Guadalajara, que es muy conocido por su espectacular Catedral. Con menos de 5000 habitantes, este pequeño pueblo es perfecto para practicar turismo de interior. Los apartamentos y hoteles se encuentran muy cerca de los principales puntos de interés. Además, su ubicación geográfica es perfecta para recorrer otras ciudades interesantes del territorio nacional dentro de su comunidad autónoma o realizar una incursión hacia Castilla y León, Madrid o Aragón utilizando el transporte público o alquilando un vehículo.

La mayoría de hoteles de Sigüenza, en Guadalajara, poseen un estilo antiguo y rústico que los dota de un encanto especial. A pesar de que la mayoría son de un tamaño reducido, en algunos de ellos se puede disfrutar de todas las comodidades y lujos que se puedan imaginar. Si se elige esta opción podrás elegir uno que se encuentre en las afueras del núcleo urbano para relajarse y desconectar del mundo u optar por otro que se encuentre más céntrico. Pero, si lo que se prefiere es sumergirse en el ambiente de vida de este municipio y mezclarse entre sus gentes, lo mejor es que se alquile uno de los muchos apartamentos que encontrarás en pleno centro. Hay que decir que, si así se desea, se podrán encontrar tanto hoteles como apartamentos desde los que contemplar la Catedral de Sigüenza, monumento que es una delicia para la vista.

Sigüenza cuenta con una historia que se remonta miles de años en el tiempo, si bien es cierto que no es hasta la Edad Media en que cobra especial importancia gracias a la importancia geoestratégica del alto valle del río Henares. Esta localidad de Guadalajara fue conquistada a los musulmanes en el año 1124 por el obispo Bernardo de Agén quien, para celebrar la victoria, mandó construir una Catedral en honor a Santa María la Mayor, patrona de la ciudad. Debido a que las obras se prolongaron durante más de tres siglos, la Catedral de Sigüenza dispone de elementos propios de varios movimientos artísticos.

De hecho, la construcción se finalizó en el siglo XV con una espectacular cúpula barroca. Pero no es éste el único monumento que se puede visitar desde los hoteles y apartamentos de este municipio de Guadalajara. La Plaza Mayor, el Castillo de Sigüenza o el Museo de Arte Antiguo son otros lugares de obligada visita.

Información de interés sobre Sigüenza

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Sigüenza?
Si buscas alojamientos para familias en Sigüenza, algunas de las mejores opciones son: Hotel El Doncel, Hospederia Porta Coeli, Hostal Doña Blanca
¿Qué hoteles en Sigüenza cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Parador de Siguenza, Hostal Puerta Medina, Hotel Laberinto
¿Qué hoteles en Sigüenza cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Parador de Siguenza, Hostal Doña Blanca, Casa Rural Los Cuatro Caños
¿Qué hoteles en Sigüenza tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Sigüenza puedes encontrarlos.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Sigüenza para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hospederia Porta Coeli, Hostal Doña Blanca, Hotel Laberinto

Qué ver o hacer en Sigüenza y alrededores

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Es viajar al pasado con la comodidad del presente, un castillo lleno de tantos recuerdos que nos trasladan a una época medieval tan impresionante, sus instalaciones conservadas, la atención del personal, el lugar ideal para relajarse, y disfrutar de la vida en pareja, desconectar de todo, gracias por la experienca.

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Pueblo con encanto

    Hicimos una ruta por los pueblos negros y acabamos en Sigüenza. La catedral de Sigüenza una absoluta maravilla, los paisajes increibles. El castillo y sus vistas una pasada. Es para volver a repetir.

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Plaza Mayor de Sgüenza al caer la tarde

    Muy bonito todo el centro histórico, sobre todo al caer la tarde.

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Sigüenza es una localidad de Guadalajara con mucho encanto y una estética muy cuidada. El patrimonio está muy protegido y bien trabajado y se ofrece una visita guiada muy completa en la que se ofrece una aproximación a la historia y a los diferentes monumentos. Del mismo modo, también se puede disfrutar de la naturaleza.

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Sigüenza se merece una visita de un largo fin de semana.

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Me ha encantado el castillo de Sigüenza

    Un pueblo tranquilo y el Parador muy acogedor,.

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Escapada Sigüenza

    Localidad bonita para pasar un fin de semana. Recomiendo la catedral y el centro.

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Destino perfecto para un fin de semana

    Siguenza es ideal para un plan de fin se semana. Se puede disfrutar de todo e incluso realizar una ruta en coche por alrededores al salir del destino.

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Hermoso pueblo de la provincia de Guadalajara.

    Me gusta todo de Sigüenza, la Plaza Mayor con los soportales y la Catedral enfrente es una maravilla. Perderte por sus calles medievales te transporta a otra época. El Parador es un edificio majestuoso y bien cuidado. Tienes bares y Restaurantes para elegir con buen género.

  • Sigüenza (Guadalajara)

    Precioso y muy tranquilo,un buen sitio para comer la taberna rompeculos,se come de lujo.Todo muy bien

¿Ya conoces Sigüenza?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sigüenza.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!