Información
El Parador de Sigüenza se encuentra en el castillo medieval de la ciudad. Data del siglo XII y fue instalado en una alcazaba árabe. Este castillo ha sido residencia de cardenales, obispos y reyes y actualmente conserva un ambiente medieval al que acompaña un mobiliario tradicional castellano. Entre los muros de piedra de la fortaleza pueden encontrarse el patio empedrado, un comedor señorial, una capilla románica que data del siglo XIII y salones perfectos para celebrar reuniones y fiestas. La ubicación del parador es muy céntrica, pues está a 400 metros de la Plaza Mayor y a 500 metros de la Catedral. En total dispone de 159 habitaciones con Canal Plus, teléfono, minibar, caja fuerte, hilo musical, aire acondicionado, calefacción y cuarto de baño privado. Se puede disfrutar de un elegante restaurante donde se elaboran platos típicos manchegos y castellanos, y quienes deseen celebrar una reunión o una fiesta, cuentan con 5 salones con capacidad de hasta 300 invitados.
-
Entrada
A partir de las 14:00
-
Salida
07:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
81
-
Nº de plantas
3
-
Año de construcción
1.135
-
Año de renovación
1.992
Ubicación
El Parador de Sigüenza se encuentra en la ciudad de Siguenza, declarada conjunto histórico artístico en 1965. El hotel no podría estar más céntrico, pues ocupa el Castillo de la ciudad, uno de los principales monumentos con los que cuenta Sigüenza. La Catedral de la ciudad se encuentra a unos 500 metros del alojamiento, menos de 10 minutos andando, y la Plaza Mayor, de estilo renacentista, está a 400 metros. La estación de tren se localiza a menos de un kilómetro hacia el noroeste. Sigüenza se encuentra en Guadalajara, en Castilla-La Mancha, y se encuentra a medio camino entre Madrid (queda a 133 kilómetros) y Zaragoza (está a 198 kilómetros).
Servicios del alojamiento
En el hotel se puede disfrutar de un señorial y elegante comedor donde se preparan platos de marcado sabor manchego y castellano. En la carta pueden encontrarse, por ejemplo, migas y torreznos, cabrito lechal asado al horno, queso manchego y borrachitos seguntinos. En el complejo hay también 5 salones de reuniones y celebraciones con capacidad de hasta 300 personas que están perfectamente equipados para todo tipo de eventos.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Parking
- Tarjetas de crédito
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
-
Actividades en el entorno del establecimiento
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Cambio de divisa
- Consigna
- Información Turística
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Instalaciones del establecimiento
- Capilla
- Jardín
- Salas de reuniones
- Salón de TV
- Terraza
-
Comunicaciones
-
Instalaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
-
Temática
-
Internet
- Internet en habitaciones
- Internet en zonas comunes
- Wifi
-
Parking
-
Actividades deportivas
Servicios de la habitación
El total, este monumental hotel dispone de 159 habitaciones, de las cuales 12 tienen cama de matrimonio, 61 son dobles, 2 tienen salón, 5 son individuales y 1 es accesible. Las habitaciones cuentan con baño privado con secador y ducha o bañera, televisión con Canal Plus, teléfono, hilo musical, minibar, caja fuerte, calefacción y aire acondicionado. La decoración de las habitaciones está cuidada y le recordará que está en el corazón de España.
-
Cuarto de Baño
-
Servicios
- Caja de seguridad
- Minibar
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
-
Climatización
-
Instalaciones
Opiniones
Opiniones
60 Opiniones 8,7Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 4 adultos en habitacion estandar_ nr
Viaje de escapada en grupo de amigos
Fué un fin de semana maravilloso, el alojamiento en el parador una maravilla, la habitación amplia muy limpia, el aseo amplio y muy limpio y con unos detalles en la habitación muy de agradecer botella de agua mineral todos los dias sobres de cafe, y te. Los desayunos muy bien y las comidas estupendas y la atención del personal muy buena. Salimos muy contentos de nuestra estancia y seguro repetiremos.
José Domingo Muzas Puig, viajó en
origen
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
El parador es un lugar cómodo, confortable y bien ambientado. Vale la pena pasar la noche en él.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Increíble el parador de sigüenza.
Jose Maria, viajó en
Ciudad Real
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
La estancia ha sido genial, es totalmente recomendable!!!!.
Fulgencio, viajó en
Murcia
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
El parador es sencillo, pero la relación calidad-precio es muy buena. El restaurante tiene precios desorbitados.
Marcos, viajó en
origen
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
La estancia estuvo bien pero fue un regalo de mis padres que estuvieron en julio y por lo que he visto en fotos y cuentan, nada que ver con la estancia de ellos. A mí encima me ofrecieron por 25 euros más una habitación se suponía que mejor y por las fotos de la de mis padres y tíos que viajaron juntos la nuestra nada que ver y los detalles de bienvenida nada, totalmente diferente y creo que fue porque ellos su reserva era por una caja regalo de paradores y lo nuestro fue por algo externo a ellos. Me gustó, pero decepcionado.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Fue un regalo de cumpleaños. El parador es impresionante. Tiene unas salas muy amplias y muy bonitas. Nuestra habitación tenía un balcón que da al patio de armas. La cama grande y cómoda y la habitación estaba bien. El baño bastante grande. Todo muy limpio.
La cafetería tiene una terraza muy chula. Como no nos dieron la habitación a la hora que nos dijeron, nos regalaron una consumición en cafetería, un buen detalle.
El desayuno muy bien, había de todo. Del tostador solo se encendía la resistencia de arriba (hay que tener en cuenta que tiene mucho trabajo ese tostador). Nos colocaron en una mesa un poco oscura y aunque en dos ocasiones les pedimos que dieran la luz de encima porque no se veía, al final desayunamos en penumbra. Eso fue lo único reprobable por el precio que tiene el parador. Por lo demás, todo muy bien.
Daniel , viajó en
Palma De Mallorca
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
Lugar y castillo espectacular. La pena que la gestión y el mantenimiento del lugar deja mucho que desear. Todo bastante viejo, necesita renovación.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
Lo mejor del parador es su estética y saber que se está alojado en un antiguo castillo y quizás lo peor es que está un poco más alejado del centro de sigüenza, pero al no ser una localidad muy grande, resulta asequible.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor el entorno.
Lo peor, el desayuno. Nos dieron el último turno, no reponían nada y estaba vacío. Por no haber, no había ni agua.
Ver más opiniones
¿Ya conoces Parador de Siguenza?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Parador de Siguenza.