Información
El Hotel Real Balneario Carlos III es un establecimiento orientado a cuidar el cuerpo y la mente, objetivo alcanzado gracias a las instalaciones termales que tiene y al poder terapéutico de las aguas que allí fluyen. Este establecimiento dispone de un circuito hidrotermal con chorros de agua, cuellos de cisne e hidromasaje, entre otros sistemas. Las propiedades medicinales de las aguas de Trillo (Guadalajara) están documentadas desde hace casi tres siglos, en época de Carlos III. Además, el hotel ofrece un nutrido programa de tratamientos corporales a base de cacao o miel y dispone, también, de un restaurante que sirve platos al estilo castellano.
En las habitaciones –que son dobles- el cliente podrá disfrutar de un moderno equipamiento, empezando por el baño, que es completo y que dispone de bañera y de secador de pelo; las estancias también disponen de aire acondicionado y de caja fuerte, entre otras comodidades.
Quienes se alojen en el Hotel Real Balneario Carlos III se encontrarán con un entorno natural muy particular, donde abundan las plantas aromáticas y las encinas, así como los campos de cereal. La Alcarria Alta es tierra de olivos y de miel, y ofrece una variada y sabrosa gastronomía que está presente en restaurantes de muchos de los pueblos de la zona, como son Cifuentes, Trillo o Azañón.
-
Entrada
14:00 - 20:00
-
Salida
07:00 - 12:00
-
Año de construcción
2.005
Ubicación
La localidad de Trillo, donde se ubica este hotel, está situada en la Alcarria Alta, una zona en la que abundan los campos de cereal, las encinas y las plantas medicinales. Los pueblos de esta región mantienen todavía su estética tradicional, por lo que pasear por Cifuentes, Trillo, Azañón o Morillejo es jugar a que el tiempo se ha detenido. Por esta zona de paisaje con personalidad se pueden realizar rutas de senderismo y de bicicleta, y también probar algunos productos locales, como la miel, el vino o el aceite de oliva. En los diversos pueblecitos que se esparcen por las dehesas se puede también disfrutar de una rica y variada gastronomía castellana, algunos de cuyos emblemas son el cabrito y el cordero asados con hierbas.
Servicios del alojamiento
El Hotel Real Balneario Carlos III ofrece a sus huéspedes unas instalaciones termales de alta calidad, que incluyen un circuito acuático con chorros de agua, baño de burbujas y cuellos de cisne, entre otros sistemas; también hay unas termas romanas, con contraste de temperatura, y un servicio de tratamientos corporales a base de miel, piedras calientes y cacao, sin olvidarnos de las propiedades mineromedicinales del agua que mana en este lugar, cuyos beneficios están constatados desde tiempos de Carlos III. Además, en el restaurante de este establecimiento se pueden degustar delicias castellanas elaboradas con mimo y las bodas se desarrollarán aquí con elegancia y comodidad gracias a los servicios especiales de restaurante y de organización de eventos que ofrece el balneario.
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Snack Bar
-
Actividades en el entorno del establecimiento
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Instalaciones del establecimiento
- Centro de Negocios
- Jardín
- Piscina
- Sala de juegos
- Salón de TV
- Terraza
-
Comunicaciones
-
Instalaciones
- Gimnasio
- Masajes
- Solarium
- Spa
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel balneario
- Hotel de diseño
-
Piscina
-
Actividades deportivas
-
Internet
Servicios de la habitación
El Hotel Real Balneario Carlos III ofrece a sus huéspedes 86 habitaciones equipadas con un cuarto de baño completo con bañera o ducha y secador de pelo, además de aire acondicionado y calefacción. Una televisión de pantalla plana, el minibar y la caja fuerte completan el equipamiento de estas estancias que son todas dobles y que, en algunos casos, tienen salón. La decoración es moderna, con muebles oscuros de líneas sencillas y suelos de parqué claro, lo cual facilita la comodidad y el ambiente perfecto para un buen descanso.
-
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
-
Cuarto de Baño
- Albornoz
- Aseo
- Bañera
- Bidé
- Ducha
- Secador de pelo
-
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Habitaciones para alérgicos
- Minibar
- Servicio de cuna
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
- Zapatillas en habitación
-
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Escritorio
- Insonorización
- Moqueta
Opiniones
Opiniones
33 Opiniones 8,4Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble)
Viaje de escapada en familia
El balneario está ubicado en un entorno tranquilo, rodeado de naturaleza, cruza un río que afortunadamente se escucha el correr del agua. Ahora en otoño, las hojas de los árboles tienen unos colores calidos marrones, amarillo, rojizos que es un deleite para la vista y te llena de alegría. En el balneario ponen la calefacción a buena temperatura, que te anima a ir a la piscina, las saunas, que son un relax total. Los trabajadores son muy agradables y te hacen la estancia muy cómoda.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
El entorno es muy bonito y relajante, adecuado para paseos por la naturaleza. Las habitaciones del hotel correctas, mala calidad y poca variedad en las comidas. Las duchas del baño turco y sauna no funcionaban con la consiguiente falta de higiene y fucnionalidad propia de las salas. El resto del spa: las piscinas, correctas anque con tiempo limitado a 40 minutos incluidos en el precio de la habitación, teniendo que pagar, por adelantado, periodos completos de 40 minutos. La decoración del resto del hotel muy anticuado, de los años 60. Lo peor del hotel es el personal. Las recepcionistas nada simpáticas y ninguna habilidad para el trato con el público. Es curioso que además no te dejan subir la botella del agua de la cena a la habitación por seguridad por si se rompe el cristal, pero sí te dejan subirte las copas de los gintonics, también de cristal. En resumen: ubicación: perfecta, habitaciones: bien, comidas: deficientes, trato público: muy deficiente. Spa: correcto, pero falto de mantenimiento.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Todo en general estuvo fenomenal, las comidas y cenas tipo buffet muy variadas, deliciosas y sanas, y sin repetir de un día para otro. El personal muy profesional y agradable, las instalaciones del balneario perfectas. El entorno natural precioso. Un lugar perfecto para descansar y disfrutar unos días.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Fue un regalo que les hicimos a mi hermana y mi cuñado, nosotros ya habíamos estado, antes de la pandemia y nos había encantado, el sitio, el entorno y sobre todo las habitaciones y la restauración, han venido encantados y con ganas de repetir.
José Manuel , viajó en
Torrejón Del Rey
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Estuvimos dos noches.
El enclave del balneario en un precioso entorno natural. Lo bordea el tajo que fluye con aguas transparentes y zonas de baño seguras y accesibles. Nos encontramos con una familia de corzos en el propio jardín del hotel al volver de trillo, por cierto precioso pueblo lleno de cascadas por la confluencia del rio cifuentes con el tajo.
Bien la comida, muy bien elaborada.
Las habitaciones espaciosas, con camas muy cómodas y mosquiteras en los balcones que te hacen descansar por la noche mas tranquilo.
La piscina termal bien dotada con un bono de 40 minutos diarios en el precio de la habitación. Acceso a saunas gratuito y posibilidad de tratamientos terapéuticos de distinto tipo. (estos con diferentes precios).
Muy buen trato del personal, tanto en recepción como en comedor y piscina y especialmente la amabilidad de la señora que hace la habitación.
Las instalaciones necesitan una reforma, principalmente el jardín exterior y los accesos al puente sobre el tajo.
Nos consta que se tiene previsto una reforma profunda en breve. Nos encantará volver para disfrutar de los resultados. Esperemos que los precios se mantengan y podamos permitírnoslo.
En definitiva un lugar muy recomendable con un solo hándicap, la torres de refrigeración de la central nuclear, que si bien desde el balneario no se ven, destacan sobre el paisaje del entorno.
Maria José, viajó en
Madrid
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble)
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor, la ubicación y las ganas de todo el personal de hacerte sentir bien en su renovado balneario.
La comida poca variedad pero bien elaborada.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos y 2 niños en habitación familiar
Viaje de escapada en familia
Hotel y balneario pintoresco, relación calidad-precio correcta, la comida muy rica, trato cercano y familiar con el personal, te atienden y te resuelven los problemas que puedan surgir rápidamente. Volveremos.
José Maria , viajó en
Aranda De Duero
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Personal agradable y atento, buenas instalaciones, buen entorno. Una estancia estupenda!! para volver!!
Mucha cena, lo único q puede ser algo malo... Pero muy buena.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 4 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en grupo de amigos
El alojamiento fue todo correcto, sin nada en especial que destacar. El precio un poco por encima del servicio que dan.
Javier , viajó en
Madrid
Estancia de 1 día, 1 adulto en habitación doble con paquete de spa - uso individual
Viaja solo de vacaciones
Quizá te extrañe ver que fui solo al balneario. Es cierto, puede extrañar que un chico de 24 años vaya solo a un hotel entre semana a relajarse. De hecho la gente me miraba con cierta expectación, sobre todo en el comedor. Recuerdo que una camarera me pregunto: ¿sois dos? no, yo solo, le respondí.
Quizá toda esa gente no sabía que por dentro me sentía completamente feliz. Cada segundo que pasaba dentro del carlos iii era confirmar que estaba cumpliendo un sueño.
Tengo que decir que no era la primera vez que acudía. No se si se trataba de la sexta o la séptima vez. Voy a hacer memoria... Con mis padres, con mi madre solo, con mi novia, con joselete (un buen amigo) y... Creo que una vez más con mis padres. Por eso, era el momento de ir solo. Era mi semana de vacaciones y me apetecía volver a sentir las caricias del agua sobre mi cuerpo en el jacuzzi del fondo con vistas a la montaña. ¿acaso nunca has pensado en estar un un jacuzzi calentito mirando al campo? yo si, y quería volver a repetir esa sensación. Esa sensación de estirar los brazos hacia atrás, cerrar los ojos y dejarte llevar por la imaginación.
La piscina climatizada no es sólo una de las mejores y más grandes de nuestro país, sino que además tiene distintos chorros por los que puedes ir pasando sin aburrirte ni un sólo segundo. Primero te metes en ese jacuzzi que tanto me gusta, luego puedes dejar que el cisne te haga un masaje en la espalda, o tumbarte en una de las camas con chorritos.
Cuando se acerca la hora de cenar, sube a la habitación, pon el tapón de la bañera, el agua calentita, vuelca los distintos jabones dentro y pon con el móvil un poco de música relajante, definitivamente mi sueño se había vuelto a hacer realidad. La sensación es inefable, por lo que no puedo describirla.
Cuando bajes al buffet libre simplemente disfruta de los deliciosos platos que se ofrecen.
El trato del personal junto con un ambiente de un hotel 4 estrellas hace que para mí se convierta en el mejor balneario que he pisado de nuestro país.
Antes de irte, pásate por la terma romana o disfruta de uno de los masajes o tratamientos que ofrece el balneario. Ya que estás aprovecha. Un día es un día.
Claro que recomendaría este hotel. Así que cuando vayas, estés en el comedor y veas a un chico joven de unos 24 años comiendo solo en una mesa... Ya lo sabes. Seguramente estemos los dos compartiendo el mismo sueño.
Ver más opiniones
¿Ya conoces Hotel Real Balneario Carlos III?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hotel Real Balneario Carlos III.