cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Consuegra

Hoteles destacados

​Consuegra

Disponer de un hotel, un hostal o cualquier otro alojamiento en Consuegra permite disfrutar de una de las ciudades más monumentales de Castilla-La Mancha. Esta histórica localidad cuenta con una oferta de primera para que cualquier viajero pueda disfrutar de una estancia completa en todos los sentidos. Lugares de interés, edificios históricos, tradiciones y una gran gastronomía son solo algunos de los rasgos que han de tenerse en cuenta a la hora de elegir esta ciudad de la provincia de Toledo como el destino ideal para unas vacaciones o para una escapada de corta duración.

Qué ver en Consuegra

La monumentalidad de la ciudad de Consuegra es lo que atrae a muchos viajeros deseosos de explorar un pasado que se extiende a lo largo de siglos con algunos rincones realmente interesantes. Por ejemplo, el castillo de la Muela es uno de los lugares más interesantes. Construido en el siglo X cuando la región formaba parte del Califato de Córdoba, esta edificación ha sido testigo de buena parte de la historia de la zona, por lo que la visita es indispensable. Los tradicionales molinos de viento manchegos se agolpan en torno al cerro Calderico conformando otra de las estampas más encantadoras de la localidad castellana. En el centro de la localidad es imposible pasar por alto la magia de lugares como la iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, el ayuntamiento de estilo renacentista o el convento de San José.

Qué hacer en Consuegra

La visita guiada a uno de los tradicionales molinos de viento que tan populares son en esta región del centro de España es uno de los planes a los que no se debe renunciar en la zona. Igualmente, la vista a la ciudad de Toledo es casi inexcusable. La distancia que separa ambas ciudades es de 63 km, algo que da la oportunidad de disfrutar de monumentos como el Alcázar o el monasterio de San Juan de los Reyes. Por lo demás, sin tener que salir de los límites de este municipio, realizar una detenida visita al Museo Arqueológico es ideal para conocer de cerca la importancia histórica que la ciudad ha tenido y lo importante que han sido las culturas que han pasado por aquí.

Dónde dormir

La variedad de alojamientos en esta ciudad es uno de sus grandes rasgos. Al estar en un entorno natural privilegiado existen agradables hostales de estilo rústico e incluso casas rurales que permiten disfrutar del campo manchego y de la tranquilidad que se respira en la zona. Con todo, el núcleo urbano dispone de algún que otro hotel que ha aprovechado los restos de edificios históricos para crear un espacio lleno de encanto, y es que la zona histórica de Consuegra es hoy todo un regalo para los viajeros que llegan buscando encanto y buen servicio.

Transporte

Moverse por el interior de la ciudad no es nada complejo, ya que sus dimensiones son pequeñas y los trayectos pueden hacerse a pie. Desde Toledo, la capital más cercana a este pueblo, parten regularmente autobuses que permiten que cualquiera pueda hacer el viaje cómodamente. Si se desea conducir, los 63 km que separan ambas ciudades pueden completarse en unos 35 minutos.

Otros datos de interés

La gastronomía supone otro detalle de importancia para todos los que deciden acercarse a disfrutar de las bondades de Consuegra. La localidad cuenta con algunos platos que llevan siglos preparándose sin variación como los duelos y quebrantos, las gachas o las tradicionales migas. La ciudad también ofrece dulces tradicionales como el mazapán, todo para hacer las delicias de aquellos que decidan disfrutar de una escapada a este encantador pueblo.

Información de interés sobre Consuegra

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Consuegra?
Si buscas alojamientos para familias en Consuegra, algunas de las mejores opciones son: Posada de los Cónsules, Hotel Rural La Vida de Antes, Hotel Consuegra
¿Qué hoteles en Consuegra cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Consuegra para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Rural La Vida de Antes, Hotel Consuegra, Apartamentos Turisticos La vida de antes

Qué ver o hacer en Consuegra y alrededores

Leer 83 recomendaciones de la provincia.
  • Consuegra (Toledo)

    Pueblo tranquilo bien situado para ir a Madrid y Castilla.

    Especialmente el castillo de Consuegra.

¿Ya conoces Consuegra?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Consuegra.

↑