¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Illescas

Hoteles destacados

​Illescas

​Illescas es un municipio español que pertenece a la provincia de Toledo, Castilla-La Mancha. Sin duda, se trata de uno de los pueblos más importantes, junto a la capital y Talavera, de toda la provincia gracias a sus más de 27 000 habitantes. Está situado dentro del territorio de la comarca de La Sagra, de la cual es capital. También goza de una ubicación fantástica, tal y como demuestra que quede a solo 40 kilómetros del centro histórico de Madrid.

Qué ver en Illescas

Este es un municipio realmente antiguo y que, por ello, posee una gran variedad de monumentos y lugares de interés. En primer lugar, hay que hacer mención al Arco de Ugena, que es un resto de las antiguas murallas que poseía el pueblo. Data del siglo XI y es de estilo Mudéjar. Por su parte, el convento de la Concepción de la Madre de Dios, fundado en 1514 por petición del cardenal Cisneros, también merece una mención especial. Lo mismo sucede con el santuario y con el hospital de Nuestra Señora de la Caridad, ambos construidos a caballo entre los siglos XVI y XVII. Por su parte, a las afueras del término municipal está el valioso yacimiento de El Cerrón, en el cual es posible contemplar restos de un antiguo poblado celtibérico.

Qué hacer en Illescas

No cabe duda de que este municipio posee una oferta de ocio y diversión muy amplia y variada. La mayor parte de ella se concentra en sus múltiples plazas. Entre ellas, la Plaza de las Cadenas, junto a la iglesia de la Caridad, es la más importante. La Plaza del Salvador, la Plaza de Colón, la Plaza Mayor y la Plaza del Mercado también merecen una mención especial. En todas ellas es posible encontrar bares, terrazas y restaurantes en los que disfrutar de los platos más selectos de la gastronomía local. Finalmente, para salir de fiesta y disfrutar de un rato de ocio nocturno, lo mejor es visitar la calle Real.

Dónde dormir

Este es un municipio bastante grande y acostumbrado al turismo, lo que hace que su oferta de alojamiento sea realmente interesante. En este sentido, al viajero le cuesta muy poco encontrar un hotel bien equipado y acondicionado en el que disfrutar de una habitación individual, doble o familiar con aparatos de aire acondicionado y calefacción, televisor de pantalla plana, cuarto de baño privado e, incluso, balcón o terraza. Pero, si lo prefiere, también puede apostar por reservar un apartamento vacacional o una casa turística en la que disfrutar del más alto grado de privacidad. Asimismo, para quienes tienen un presupuesto más reducido, en esta localidad también se puede encontrar un hostal confortable y moderno sin muchas complicaciones.

Transporte

La cercanía de Illescas con el centro histórico de Madrid hace que aquellos viajeros que quieran conocer este municipio puedan tomar un vuelo que les deje en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o un tren de alta velocidad que llegue a la Estación de Atocha, por ejemplo. Aunque, si lo prefieren, también pueden ir hasta Toledo, la capital de la provincia en la que se sitúa. En cualquier caso, este pueblo goza de excelentes comunicaciones por carretera con la autopista A-42 y con la AP-41. También hacen parada en su territorio trenes regionales procedentes de Talavera, Torrijos, Puerta de Atocha y Fuenlabrada.

Otros datos de interés

La referencia literaria más célebre a este municipio se encuentra en la obra de Lope de Vega 'El caballero de Illescas' y 'Las paces de los reyes y judía de Toledo'. Por su lado, la localidad posee dos fechas importantes dentro de su calendario de fiestas. La primera es el 11 de marzo, día en el que se celebra la Fiesta del Milagro, y la otra es el 31 de agosto, que es la Fiesta de la Virgen de la Caridad.

Información de interés sobre Illescas

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Illescas?
Si buscas alojamientos para familias en Illescas, algunas de las mejores opciones son: Hotel Complejo París, Hotel Real de Illescas
¿Qué hoteles en Illescas disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Complejo París, Hotel Real de Illescas, OYO Hotel Route 42
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Illescas?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Illescas puedes alojarte desde 35.1 euros, y el precio medio es 41.61 euros
¿Qué hoteles en Illescas disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Illescas tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Illescas y alrededores

Leer 10 recomendaciones de la provincia.
  • Illescas (Toledo)

    Diciembre 2020 José Vicente

    Descubrí el restaurante Imperial, que se convirtió en primera opción para comer

¿Ya conoces Illescas?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Illescas.

↑