cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Talavera de la Reina

Hoteles destacados

Talavera de la Reina

La ciudad de Talavera de la Reina se encuentra en la provincia de Toledo, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Situado junto al río Tajo, esta zona estuvo habitada desde la prehistoria, ya que hay restos de diferentes épocas como el paleolítico. Durante el Imperio Romano también tuvo gran importancia y se llamó Caesarobriga. Con los visigodos llega el cristianismo. Durante la época moderna crece la importancia de la cerámica en la ciudad. Hechos destacados en su historia son la Batalla de Talavera durante a Guerra de la Independencia en 1809 o la Toma de Talavera durante la Guerra Civil. En la actualidad es una ciudad en donde el comercio es su actividad más importante.

En la histórica ciudad de Talavera de la Reina hay muchos lugares por ver. Uno de ellos es la Basílica de Nuestra Señora del Prado, a la cual también se la conoce por el nombre de la Capilla Sixtina de la cerámica. Su estilo ofrece muestras del Renacimiento y el Barroco. La Iglesia de Santa María la Mayor fue construida en estilo mudéjar y cuenta con un bonito claustro gótico. El Puente Romano o Puente Viejo es el más antiguo de los que cruzan el Tajo y data del siglo XV. Las Torres Albarranas forman parte de la estructura defensiva de la ciudad.

Talavera de la Reina es una ciudad muy comercial, por lo que ir de compras es una estupenda actividad. En la urbe hay varios espacios comerciales, como el Centro Comercial Nuevo Centro, el Parque Comercial El Golf o El Corte Inglés. En el centro de la ciudad hay que visitar las calles San Francisco y Trinidad, repletas de tiendas. Otra opción son las actividades culturales, con el Teatro Victoria o la visita al Museo Etnográfico y al Museo de la Cerámica.

Esta ciudad cuenta con alojamiento variado, situado sobre todo en el centro de la ciudad. Alojarse en un hotel es una gran idea, ya que hay establecimientos de hasta cuatro estrellas en el centro. Muchos de los hoteles ofrecen servicios de conexión a Internet y desayunos incluidos. Otra alternativa a la hora de alojarse en la ciudad es el hostal, el cual dispone de servicios sencillos. En la ciudad hay otros tipos de alojamientos, como el camping, los bed and breakfast o las casas rurales.

Esta ciudad de Talavera de la Reina está muy bien comunicada, ya que ofrece conexión por la autovía A-5 con la capital, Madrid. El aeropuerto de Madrid se encuentra a 132 kilómetros. Se puede llegar a la ciudad en autobús o bien en tren, ya que hay una línea que conecta esta urbe con Madrid, Extremadura y Lisboa. En el entorno de la ciudad Eborabús es la compañía de autobuses urbanos que conecta todas las zonas. Para moverse por la urbe y alrededores también se puede alquilar un coche o bien tomar un taxi.

Talavera de la Reina destaca por su estupenda gastronomía. Las carrillas son uno de sus platos más típicos, unas judías de pequeño tamaño que se cocinan junto con verduras y chorizo. Por otro lado, se puede degustar el venado en salsa, el cochifrito, que es un guiso de cordero o cabrito, los garbanzos fritos, el conejo con tomate o las patatas revolconas. Sus vinos también son muy conocidos, como el Solaz de Osborne o el Dominio de Valpedusa.

Información de interés sobre Talavera de la Reina

¿Qué hoteles en Talavera de la Reina cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Be Live City Center Talavera, Hotel Ébora by Vivere Stays, Roma Aurea
¿Qué hoteles en Talavera de la Reina cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Talavera de la Reina y alrededores

  • Talavera de la Reina (Toledo)

    Gran Ciudad

    Espectacular Casco Histórico Románico Mudéjar. Buenas comunicaciones con la capital y fácil de recorrer a pie. Muy buenas oportunidades para comprar con precios económicos. Merece la pena visitar.

  • Talavera de la Reina (Toledo)

    Poco ambiente

    Casco histórico con poca atracción. En “abastos” nos atendieron fenomenal. El resto, muy caro para lo que ofrece. Imposible adquirir algo de artesanía un sábado por la tarde. A poca distancia está Arenas de San Pedro. Mucho más agradable y superior ratio calidad/precio

  • Talavera de la Reina (Toledo)

    El una ciudad con historia, con vida cultural, muy agradable de pasear y con gastronomía con estrella michelin

  • Talavera de la Reina (Toledo)

    La ciudad vale la pena pasearla y pasar un bonito dia recorriendo sus puentes y calles.

    Ciudad para pasear y pasar un bonito dia. Restaurante RAICES: para una experiencia diferente y un capricho. Del todo recomendable.

  • Talavera de la Reina (Toledo)

    Un sitio muy recomendable

    Talavera de la Reina es una ciudad muy bonita y con todos los servicios necesarios, muy cerca de Toledo y Madrid

  • Talavera de la Reina (Toledo)

    Muy cercano todo.

    Viajamos por certámen de baile y en los ratos libres hemos disfrutado de paseos por el casco antiguo.

  • Talavera de la Reina (Toledo)

    Es una ciudad bonita para pasear, mi rincón favorito es el paseo del rio con bonitos atardeceres.

  • Talavera de la Reina (Toledo)

    Cuenta un patrimonio histórico notable, buena oferta de gastronomía y hasta zona de marcha!

  • Talavera de la Reina (Toledo)

    Un rincón especial en el mundo. Comimos bien, buceamos y descansamos. Escapada inmejorable.

¿Ya conoces Talavera de la Reina?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Talavera de la Reina.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!