Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Talavera de la Reina

Talavera de la Reina

La ciudad de Talavera de la Reina se encuentra en la provincia de Toledo, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Situado junto al río Tajo, esta zona estuvo habitada desde la prehistoria, ya que hay restos de diferentes épocas como el paleolítico. Durante el Imperio Romano también tuvo gran importancia y se llamó Caesarobriga. Con los visigodos llega el cristianismo. Durante la época moderna crece la importancia de la cerámica en la ciudad. Hechos destacados en su historia son la Batalla de Talavera durante a Guerra de la Independencia en 1809 o la Toma de Talavera durante la Guerra Civil. En la actualidad es una ciudad en donde el comercio es su actividad más importante.

En la histórica ciudad de Talavera de la Reina hay muchos lugares por ver. Uno de ellos es la Basílica de Nuestra Señora del Prado, a la cual también se la conoce por el nombre de la Capilla Sixtina de la cerámica. Su estilo ofrece muestras del Renacimiento y el Barroco. La Iglesia de Santa María la Mayor fue construida en estilo mudéjar y cuenta con un bonito claustro gótico. El Puente Romano o Puente Viejo es el más antiguo de los que cruzan el Tajo y data del siglo XV. Las Torres Albarranas forman parte de la estructura defensiva de la ciudad.

Talavera de la Reina es una ciudad muy comercial, por lo que ir de compras es una estupenda actividad. En la urbe hay varios espacios comerciales, como el Centro Comercial Nuevo Centro, el Parque Comercial El Golf o El Corte Inglés. En el centro de la ciudad hay que visitar las calles San Francisco y Trinidad, repletas de tiendas. Otra opción son las actividades culturales, con el Teatro Victoria o la visita al Museo Etnográfico y al Museo de la Cerámica.

Esta ciudad cuenta con alojamiento variado, situado sobre todo en el centro de la ciudad. Alojarse en un hotel es una gran idea, ya que hay establecimientos de hasta cuatro estrellas en el centro. Muchos de los hoteles ofrecen servicios de conexión a Internet y desayunos incluidos. Otra alternativa a la hora de alojarse en la ciudad es el hostal, el cual dispone de servicios sencillos. En la ciudad hay otros tipos de alojamientos, como el camping, los bed and breakfast o las casas rurales.

Esta ciudad de Talavera de la Reina está muy bien comunicada, ya que ofrece conexión por la autovía A-5 con la capital, Madrid. El aeropuerto de Madrid se encuentra a 132 kilómetros. Se puede llegar a la ciudad en autobús o bien en tren, ya que hay una línea que conecta esta urbe con Madrid, Extremadura y Lisboa. En el entorno de la ciudad Eborabús es la compañía de autobuses urbanos que conecta todas las zonas. Para moverse por la urbe y alrededores también se puede alquilar un coche o bien tomar un taxi.

Talavera de la Reina destaca por su estupenda gastronomía. Las carrillas son uno de sus platos más típicos, unas judías de pequeño tamaño que se cocinan junto con verduras y chorizo. Por otro lado, se puede degustar el venado en salsa, el cochifrito, que es un guiso de cordero o cabrito, los garbanzos fritos, el conejo con tomate o las patatas revolconas. Sus vinos también son muy conocidos, como el Solaz de Osborne o el Dominio de Valpedusa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑