Encuentra hoteles y otros alojamientos en Toledo

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Toledo

Perderse por las calles de las muchas veces llamada Ciudad de las Tres Culturas, en recuerdo a los tiempos medievales en los que cristianos, judíos y musulmanes habitaron aquí, de una forma más o menos pacífica, es perderse por las intrincadas callejuelas de la judería, abandonarse a la fantasía de El entierro del conde de Orgaz en la iglesia de Santo Tomé o rendirse al abrumador gótico de la catedral.

Comunicada, directamente por carretera con Madrid, Ávila y Ciudad Real –además de por la conexión de Tren de Alta Velocidad, con Madrid-, en llegando hasta aquí ya comienza la visita a ser disfrutada en lo goce visual de las tranquilas y pictóricas vistas del río Tajo, con los agricultores trabajando sus campos de maíz. Y allí está Toledo, encaramada en su cerro (se llegue como se llegue, siempre se avistará Toledo desde la distancia). Y es que, erigida sobre siete colinas y vista desde la distancia, la ciudad de los mazapanes está abrazada de murallas que, a su vez, horadan puertas como la de la Bisagra, la más espectacular de todas ellas. Obra del arquitecto Covarrubias (siglo XVI) el nombre le viene por abrirse sobre la comarca toledana de La Sagra.

La plaza del Zocodover, corazón de la ciudad, queda poco más arriba. Este es el lugar al que todo viajero suele acudir a comprar una de las consabidas cajitas de mazapán. No le faltará oportunidad para hacerlo. Las pastelerías abundan en el entorno.

Entre la mencionada plaza y la espléndida catedral, un dédalo de recogidas y empedradas callejas (y muchas tiendas) hacen ameno el paseo. Los nombres de esta zona del callejero toledano (Tornerías, Chapinerías…) aluden a que esta zona, antaño llamada Barrio Rey, era el punto en el que se ubicaban las tiendas de concesión real, tales como guarnicioneros, zapateros, carniceros, confiteros…

Zona ésta muy transitada por los turistas, aún es posible encontrar por aquí rincones genuinos, como esos bares de mantel de hule en las mesas y especializados en carcamuses, un estofado elaborado a base de carne de cerdo, salsa de tomate y picante.

Dicho queda que la catedral, magnífica, esplendorosa, queda a tiro de piedra. Su torre de noventa y dos metros de altura, coronada por un campanario en la que la campana llamada La Gorda (dieciocho toneladas de peso), marca las horas del vivir toledano. Dentro, verdaderas joyas, como el Manto de la Virgen del Sagrario, bordado con cien mil perlas. Acabada la visita, otras visitas esperan, como el Monasterio de San Juan de los Reyes, las Sinagogas del Tránsito y Santa María la Blanca (reconvertida en interesantísimo Museo Sefardí), las iglesias de Santo Tomé, San Juan de los Reyes y San Justo, templo de insuperable acústica, tal y como deja patente la sonoridad del órgano mayor.

Al toledano le gusta pasear, pero también le gusta tapear. El recorrido destinado al picoteo se puede comenzar por la calle Alfileritos, donde Alfileritos 24, una antigua casa sofisticadamente reformada, añade una nota de modernidad a la costumbre toledana de recompensar la caña de cerveza con una generosa tapa. En la misma calle, el Livingstone pone el toque extravagante: un local decorado al estilo del África colonial en el que las raciones son muy buenas y muy castellanas, a excepción, claro está, de las brochetas de cocodrilo. Al seguir por la calle Alfonso X, hay que parar en Kumera y probar una ración de huevos rotos con picadillo de chorizo-. Son sólo algunas recomendaciones, puesto que haber más ahílas

Por último, y para hacer la digestión, bien que puede uno perderse por el Barrio de los Cobertizos, una zona de la ciudad aún poco explotada por los circuitos turísticos y en el que, aún se respira el silencio. Respírelo.

Información de interés sobre Toledo

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Toledo?
Si buscas alojamientos para familias en Toledo, algunas de las mejores opciones son: Eurostars Toledo, Hotel Zentral Mayoral, Hotel Maria Cristina
¿Qué hoteles en Toledo cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Beatriz Toledo Auditorium Spa, Eurostars Toledo, Hotel Zentral Mayoral
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Toledo?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Toledo, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Medina de Toledo, Hotel Boutique Adolfo
¿Cuáles son los mejores hoteles en Toledo con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Beatriz Toledo Auditorium Spa, Eurostars Toledo, HOTEL CIGARRAL DEL ALBA
¿Qué hoteles en Toledo cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Beatriz Toledo Auditorium Spa, Eurostars Toledo, Hotel Zentral Mayoral

Qué ver o hacer en Toledo y alrededores

  • Toledo (Toledo)

    Puy du Fou y Toledo

    Una buena escapada familiar. Puente de Alcántara, paseo por la rivera del Tajo. Mención especial a una tienda chiquita que vende productos de alimentación típicos y bebida entre ellas hidromiel. La tendera ; un encanto. Abren el domingo por la mañana. Se encuentra en la confluencia de la c/ subida granja y c/ Cristo de la luz. Bocacalle de la c/ Real del Arrabal. Con un vikingo pintado. Al lado de la capilla de la preciosa Virgen de la Estrella bajando las escaleras se encuentra el bar restaurante Virgen de la Estrella. Nosotros pedimos : duelos y quebrantos, carcamusas y venado en salsa. Rico, rico. Con ello cenamos 3 personas. Plaza de Zocodover. Museo del ejército en el Alcázar. Visita obligada. Con calma y sin prisas. Un día completo. Restaurante allí mismo. Puy du Fou es impresionante. Gorra, agua y crema solar imprescindibles. Los precios de la comida pueden parecer caros. Pero son buenas raciones. Posibilidad de llevar la comida. Hay consignas y se puede entrar y salir al parquin. También hay zonas de picnic. Llevamos bocadillos comprados la misma mañana en el bar Los Gavilanes donde también desayunamos. Bar muy recomendable. Tanto para desayunar como para coger unos bocadillos. Imagino que le resto de servicios del bar son igual de buenos. Volveremos Toledo tiene mucho que ofrecer.

  • Toledo (Toledo)

    Muy bonito !!

    Toledo es un destino que siempre marca, ya que tiene un choque de 3 culturas muy grande, de hecho puedes encontrar iglesias que estan construidas sobre mezquitas que a su vez fueron sinagogas !!!! es una pasada. Recomendaciones de sitios para comer, como manchego que soy: restaurante museo de productos de castilla la mancha, cerca de la puerta del cambron, es muy rico, precio normal y tiene degustaciones tipicas de la macha (muy buenas gachas). Puntos de interes imperdibles: sinagoga del transito (entrada gratis hasta fin de año), mezquita del cristo de la luz, monasterio de san juan de los reyes, alcazar (el museo es gratis hasta fin de año), iglesia de san salvador, iglesia de san idelfonso (subir a la torre), sinagoga de santa maria la blanca, plaza zocodover, el arco de la sangre, estatua de cervantes, santo tome (entierro del conde orgaz), puerta de bisagra, puerta del cambron, puente de san martin, la catedral (domingos gratis a nacidos y residentes en la archidiocesis de toledo)

  • Toledo (Toledo)

    Catedral

    Toledo es una ciudad impresionante, con una rica cultura por eso la llaman la ciudad de las tres culturas. Me llamó mucho la atención que una ciudad con tantos turistas estuviera tan limpia. Sus habitantes son muy amables y hay una gran variedad de monumentos que visitar. Nunca había cogido tours guiados, aquí he cogido varios porque hay una gran variedad y son todo un acierto. La gastronomía es estupenda, me ha sorprendido gratamente que no es una ciudad cara para comer, tapear o tomar una copa. Además alrededor hay muchos pueblecitos preciosos para visitar. También estuvimos en Puy de Fou un parque temático muy diferente a todos los parques de este tipo donde he estado, donde no hay atracciones pero si espectáculos impresionantes. Toledo es una ciudad impresionante con una historia preciosa.

  • Toledo (Toledo)

    Toledo siempre merece la pena.

    Toledo es imperial. Rebosa historia en cada rincón. Cada vez que voy lo disfruto más y descubro un rincón, un detalle, algo que antes me había pasado desapercibido. Me encanta perderme a propósito por sus callejones y rincones, siempre descubro algo nuevo en cada ocasión. Es una ciudad para patearla una y mil veces, eso sí, con buenas piernas, pues te pasas el día subiendo y bajando cuestas! Cualquier taberna o mesón del casco viejo bien merece una parada para tomar un refrigerio y los mazapanes de Santa Tomé son todo un clásico, aunque no estemos en navidad.

  • Toledo (Toledo)

    Todo bien muy bonito aunque hay que pagar para ver cualquier cosa

  • Toledo (Toledo)

    Ciudad preciosa, fácil de visitar

    Toledo es una ciudad maravillosa, fácil de visitar a pie con muy buena oferta gastronómica. El problema es que en verano hace muchísimo calor.

  • Toledo (Toledo)

    Un fin de semana en familia, estupendo, visitando Toledo y el parque Temática Puy Du Fou.

  • Toledo (Toledo)

    Toledo. !!!Todo entero!!

    Bonita ciudad con mucha historia. En una de las puertas de la ciudad hay un pequeño jardín con vistas al río que ofrecen unas cenas muy románticas y especiales. Nos gustó mucho. También aplaudimos la visita guiada. Fue genial Muy recomendable

  • Toledo (Toledo)

    Breve pero intenso

    Sólo pasamos una noche por falta de tiempo pero volveremos sin duda. Lo mejor de todo ha sido perdernos por las callejuelas, murallas etc. menos turísticas y con menos gente. Aunque era martes fue imposible comer en el restaurante el Peñón como queríamos pero bueno, hay mucha oferta de restauración en la ciudad y ya se dará la oportunidad en otra ocasión. Visitamos la exposición de brujería por insistencia de los niños al ver el anuncio cada vez que subíamos por las escaleras mecánicas. Si a alguien le interesa nuestra opinión no merece la pena el precio con lo que encuentras allí. Nos faltaron días en la ciudad, así que volveremos.

  • Toledo (Toledo)

    Parada con mucho encanto

    Nos encanta parar siempre que podemos en esta ciudad.Llena de rincones mágicos, calles pintorescas y dónde cada vez que vas descubres nuevos lugares.

¿Ya conoces Toledo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Toledo.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!