Información
El Hotel Cigarral Del Alba se encuentra en Los Cigarrales, una zona de monte ubicada frente a la ciudad de las tres culturas que históricamente siempre ha acogido las casas de veraneo de los habitantes más adinerados de la zona. El hotel, de 4 estrellas, dispone tanto de habitaciones estándar como suites. En sus instalaciones hay un restaurante llamado El Cenador de Doménico donde los clientes pueden comer y cenar no solo durante su estancia sino también en fiestas y celebraciones. El hotel cuenta con varios salones de banquetes y ofrece una amplia oferta de celebración de eventos, bodas y comuniones, que se ve alentada por su amplia zona ajardinada. En sus instalaciones también hay piscina al aire libre (que abre al público a mediados de junio) y parking. Todas las habitaciones cuentan con acceso a Internet mediante red inalámbrica, baño privado completo, caja fuerte gratuita, minibar, servicio de habitaciones hasta las 23.00 y televisión con canales vía satélite y Canal Plus. El hotel pertenece a una pequeña cadena hotelera y además de en esta ciudad castellano manchega dispone de hoteles en Alicante y Valencia.
-
Año de construcción
1.994
-
Año de renovación
2.008
Ubicación
Este hotel está ubicado en Los Cigarrales, una zona toledana próxima al río Tajo donde los señores tenían fincas de recreo con grandes y majestuosas casas. Para llegar al centro de la ciudad para visitar sus importantes monumentos, el turista tendrá que recorrer unos 3 kilómetros ya que, aunque la distancia en línea recta es mucho menor, hay que cruzar a Toledo a través de alguno de los puentes de la ciudad,
ya sea por Ronda Juanelo, el Puente de Alcantara o el Puente de San Martín.
Servicios del alojamiento
El hotel cuenta con 7 salones de banquetes y reuniones, un parque infantil, una piscina exterior que se abre a mediados de junio y un parking propio donde pueden guardar los coches los huéspedes. Además de una cafetería snack bar, en las instalaciones se encuentra El Cenador de Doménico. El hotel dispone de amplias zonas ajardinadas y acepta mascotas.
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
-
Servicios del establecimiento
- Cambio de divisa
- Servicio médico
-
Internet
- Internet en habitaciones
- Internet en zonas comunes
-
Instalaciones del establecimiento
- Jardín
- Piscina
- Sala de juegos
- Salas de reuniones
-
Servicios
Servicios de la habitación
El Hotel Cigarral Del Alba está formado por 48 habitaciones dobles y 2 junior suites. Todas las habitaciones están climatizadas y cuentan tanto con calefacción como con aire acondicionado. Disponen de hilo musical, minibar, radio despertador, televisión con Canal Plus y canales vía satélite, teléfono, cerradura magnética, escritorio con silla y baño privado que incluye secador de pelo. Todas las habitaciones cuentan además con balcón.
-
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
-
Cuarto de Baño
- Baño completo
- Secador de pelo
-
Servicios
- Caja de seguridad
- Minibar
- Radio
- Teléfono
- Televisión
-
Instalaciones
Opiniones
Opiniones
242 Opiniones 7,9Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación con vistas
Viaje de escapada en pareja
No se corresponde la calidad con el precio. Lo único que merece la pena son las vistas de la ciudad. La entrada por la noche no está iluminada y puede dar a equivocación.
Francisco Javier, viajó en
Peñafiel
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación vista ciudad
Viaje de escapada en pareja
Hotel tranquilo a 2 km de toledo, buenas vistas. Sin problemas de aparcamiento. Cama cómoda y grande, tv muy baja para verla. Comida, no mucha pero bien preparada, desayuno algo escaso no tenían yogures. Personal amable.
Como negativo diría que les falta personal. El hotel necesita algún retoque y un lavado de cara para que no se quede obsoleto.
Cristina, viajó en
Barcelona
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Una excelente sorpresa : nos encontramos con un equipo de recepcion amable, eficiente y pendiente de nuestros deseos (habitacion con vistas, etc.). La habitacion estupenda, grande, limpia, confortable, cuarto de baño impecable y bonita terrazita con vistas increibles sobre toledo. Desayuno correcto, aunque mejorable. La sala de desayunos es lo menos acojedor de este bonito hotel, pero seguro que sabrán areglarla en los proximos meses.
Queriamos alojarnos en el parador pero no había sitio en nuestras fechas... Pero realmente, no me arrepiento y considero que el cigarral del alba no tiene gran cosa que envidiarle (salvo quizas el desayuno) y nos encontramos estupendamente. Bravo por todo.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
La verdad que el hotel nos ha decepcionado con lo que prometía, 4 estrellas que ha decir verdad no se aprecian por ningún lado.
La llegada al hotel fue buena, muy bonito el enclave. Los recepcionistas muy agradables y atentos.
Por una parte nos quedamos alucinado cuando al subir a la habitación vimos el baño, bastante viejo y mediocre para las estrellas de este hotel. Pero lo principal fue el bajo nivel de limpieza que tenía, la taza del wc estaba sucia con manchas de orina y la bañera con muchos restos de cabello. Pero para mayor sorpresa, cuando fuimos a deshacer la cama para acostarnos, también había restos de cabello.
Ante todo esto, la recepcionista se portó muy bien con nosotros, pero de volver a visitar la ciudad, no repetiremos estancia.
Lorena, viajó en
Zamora
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Alojamiento muy alejado del centro, habitaciones antiguas y limpias, y buffet pobre.
Juan Carlos, viajó en
Los Corrales De Buelna
Estancia de 1 día, 4 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en grupo de amigos
Hotel de estructura de gran belleza, pero interior deja mucho que desear para 4, baños sucios y poca variedad en el desayuno.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
Lo mejor la ubicación, el resto normal, pero corresponde a un tres estrellas.
Carmen Tulia, viajó en
Madrid
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
pareja
No nos ha gustado nada este hotel., si acaso la ubicación. El día que estuvimos hubo una avería y no había agua, con esto lo digo todo, era domingo por la mañana y tuvimos que viajar sin ducharnos.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Alejado de la ciudad, descuidado y falta de limpieza.
José Ángel, viajó en
León
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje personal/familiar en familia
Empezamos mal... Fuimos por la noche y la carretera fatal. Ni luces, ni señales, ni nada. No sabíamos donde estaba y la carretera oscura y con curvas. Fatal... Llegamos alli, la chica de recepcion muy bien, la verdad. El ascensor viejisimo, chirriaba.
La habitación fatal... El baño con pelos en la bañera, en el lavabo. Y lo peor, en las sábanas. Estaban con manchurriones. Sábanas usadas y sin lavar. Un asco!.
El mini-bar con las bebidas caducadas. Fuimos el 2 de septiembre. Adjunto fotos.
Luego bajamos al bar, y por dos cocacolas y una cerveza 7€. Una pasada. En fin.
Al día siguiente, el desayuno. Muy mal. De lo peor. Fruta pasada y podrida. Se acaban las cosas y no la reponían. El tomate triturado q tenían podrido. No se podía ni comer. Poca variedad de todo . Y no tenían ni jamón york. Fatal. Y tb las sillas eran de tela y estaban con unas manchas q alucinas.
En fin. Q no lo recomiendo a nadie. Lo único bueno q tiene la fachada y el jardín. Q eso es lo único bonito q tiene.
Ver más opiniones
¿Ya conoces HOTEL CIGARRAL DEL ALBA?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de HOTEL CIGARRAL DEL ALBA.