Información
Así es, haz de tu visita a la ciudad imperial de Toledo una experiencia absolutamente única e inolvidable gracias a las ventajas que te ofrece el increíble PARADORDETOLEDO. Aquí tendrás la ocasión de hospedarte en un magnífico edificio de influencia mudéjar donde las vigas y suelos de madera conviven con el mejor equipamiento tecnológico para que todos los inquilinos disfruten al máximo de todas las comodidades. En consecuencia, todo el hotel destila un ambiente acogedor que queda magníficamente completado gracias a las impresionantes vistas que ofrecen sus habitaciones, terrazas e incluso su piscina, donde tomar el sol y refrescarte será todo un aliciente después de pasar todo el día visitando los numerosos monumentos. Por ejemplo, podrás visitar el mítico Alcázar, testigo mudo de la fratricida Guerra Civil Española, así como la majestuosa catedral gótica, en pleno centro histórico de la ciudad, albergando en su interior obras pictóricas del inconmensurable Greco. Muy cerca de aquí podrás ir hasta el barrio judío, donde encontrarás la sinagoga y el museo sefardí. Además, si admiras la obra del Greco, entonces no puedes perderte la casa museo homónima. Si te gustan los toros, entonces tendrás oportunidad de visitar su plaza de toros.
-
Entrada
A partir de las 14:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
78
-
Nº de plantas
4
-
Año de construcción
1.968
-
Año de renovación
2.007
Ubicación
El parador está situado en el cerro del Emperador, sin número. Está a unos cuatro kilómetros del centro histórico de la ciudad, al cual se llega andando en unos veinte minutos. Lo mejor de su ubicación es la tranquilidad y exclusividad de la zona, además de unas vistas inolvidables que serán el colofón de cada día de visita, con el tajo a los pies de la ciudad antigua y esta siendo coronada por el imponente Alcázar.
Servicios del alojamiento
El hotel dispone de salas de reuniones y celebraciones donde podrás llevar a cabo reuniones de empresa o familiares en un ambiente inmejorable. Además, su piscina y zona de hamacas para tomar el sol, junto con su zona ajardinada, harán las delicias de pequeños y mayores. Para mayor tranquilidad, el parador dispone de parking y caja fuerte.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Parking
- Tarjetas de crédito
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Cambio de divisa
- Consigna
- Información Turística
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Instalaciones del establecimiento
- Jardín
- Piscina
- Sala de juegos
- Salas de reuniones
- Terraza
-
Parking
-
Piscina
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
-
Internet
Servicios de la habitación
En el hotel tendrás a tu disposición todas las comodidades necesarias para vivir con todo el lujo. Por ejemplo, dispones de cuarto de baño completo con secador, televisión, teléfono y conexión gratuita a Internet. Para que estés a la temperatura ideal dispones de aire acondicionado y calefacción, además de un minibar con el que servirte refrigerios y snacks.
-
Cuarto de Baño
-
Servicios
- Caja de seguridad
- Minibar
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
-
Climatización
-
Instalaciones
Opiniones
Opiniones
26 Opiniones 8,6Jose Maria, viajó en
Madrid
Estancia de 1 día, 4 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
El parador de toledo, tiene unas vistas impresionantes, la habitación es muy amplia y el desayuno muy bueno.
Anónimo, viajó en
Viaje de vacaciones en pareja
Hemos estado una noche y tanto la estancia como la cena y desayuno superiores. El trato del personal exquisito, para repetir.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación (cama de matrimonio)
pareja
Estancia muy agradable, el servicio extraordinario, infraestructura muy adecuada y la ciudad con mucho encanto.
Miguel Angel , viajó en
Madrid
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en grupo de amigos
Fuimos a puy do fou. El espectáculo fue sensacional.
La estancia en el parador fue muy buena sobre todo la atención. Lo peor q la cafetería la cierran muy pronto.
Samuel, viajó en
Valladolid
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
El servicio es espectacular, las habitaciones son muy grandes y cuentan con una terraza con unas vistas increíbles. Sin duda es un lugar donde repetir.
M.amelia, viajó en
Sevilla
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor: las vistas del hotel
Lo peor: la necesidad de coger el coche para ir al centro.
Carmen, viajó en
Córdoba
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Buenas vistas, pero poco cuidado el parador, mala atención del personal, y habitaciones poco renovadas. En general mala experiencia.
Ana María Martín Gordo, viajó en
Madrid
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Precioso. Las vistas a toledo son increíbles. La piscina está genial para estos meses de verano. Nada negativo que destacar.
Milagros, viajó en
Durango
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
La verdad es que cuando me alojo en un parador no me suelo llevar grandes sorpresas. Normalmente suelo ir a lo que se diría tiro fijo y está vez no ha sido diferente.
La ciudad de toledo ya la conocía, pero desde dentro sin embargo ahora he tenido la oportunidad de regocijarme a vista de pájaro. Su perspectiva desde el parador es impagable. Toledo a tus pies con esas vistas del alcázar, la catedral...
En fin, aunque se hace un poco cuesta arriba la llegada, suple con creces lo que te espera. El cigarral es encantador y el personal atento y agradable, pendiente del mínimo detalle.
Y a esto tengo que añadir que está a tiro de piedra de puy de fou, el nuevo parque temático, que por cierto no hay que perderselo. A sólo 10 minutos del parador, agradecimos después de todo un día cargado de emociones y tras habernos sumergido y empapado de la la otra historia fantástica de toledo, haber elegido este precioso sitio para alojarnos. Después de retroceder en el tiempo cansados y agotados como estábamos, fue como el descanso del guerrero pero en un colchón muy cómodo donde rápidamente caímos dormidos.
La ubicación, el personal, trato y sobre todo esa terraza de la cafetería tomando un refrigerio y disfrutando de esas imponentes vistas como ya he comentado no tienen parangón.
Las fotos no las añado porque creo que la belleza plástica de las oficiales supera a la de las mías, que no soy muy diestra en estos menesteres.
Me encantó y seguro que volvería pero con más tiempo para volver a disfrutar, si se puede y con más tiempo, de este lugar de la mancha de cuyo nombre si quiero acordarme.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Todo perfecto, solo que pedí al realizar la reserva cama de matrimonio y no fue leída.
Ver más opiniones
¿Ya conoces Parador de Toledo?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Parador de Toledo.