Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Arenas de San Pedro

​Arenas de San Pedro

​Arenas de San Pedro se ubica al sur de la provincia de Ávila y a pocos kilómetros de la frontera con la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Capital del Valle del Tiétar, el municipio alcanza una altitud máxima de 2342 metros y cuenta con una población de alrededor de 7.500 habitantes en un núcleo urbano cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, cuando recibió el título de villa y se convirtió en destino de la familia del infante Luis Antonio de Borbón y Farnesio. Hoy en día es una localidad que atrae a un buen número de curiosos gracias a la bondad de su clima y a las múltiples opciones de ocio y entretenimiento para llevar a cabo en sus alrededores.

La ciudad de Arenas de San Pedro invita a todos sus visitantes a recorrer una enigmática villa de atractivo patrimonio civil y religioso donde conocer lugares tan interesantes como el Convento de San Agustín o el Castillo Don Álvaro de Luna, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931 y que ha servido como prisión y cementerio. Además, desde su Torre del Homenaje es posible disfrutar de unas magníficas vistas de la localidad. Destacan también el Real Palacio de Don Luis de Borbón y Farnesio, de estilo neoclásico, y otros símbolos culturales como el Santuario de San Pedro de Alcántara, la Ermita del Cristo de los Regajales o el puente medieval de Aquelcabos.

Los que visitan Arenas de San Pedro tienen en sus manos el poder compartir un agradable entorno de gran interés paisajístico donde disfrutar de innumerables rutas y la oportunidad de llevar a cabo un intenso turismo activo con la práctica de divertidos deportes en cualquier época del año. Las Grutas del Águila, a nueve kilómetros del casco urbano, ofrecen al público un interesante recorrido entre un conjunto natural de estalactitas y estalagmitas convenientemente iluminado. Gracias a su excelente ubicación en un enclave privilegiado en la Sierra de Gredos, es posible encontrar bellos arroyos y gargantas perfectos para refrescarse durante los meses de verano, así como aprovechar los alrededores para participar de deportes como el montañismo en lugares como Los Galayos, Los Riscos del Tío Pasito o de Villarejo y El Torozo, además del ciclismo, la pesca y el descenso en canoa. Espacios de ambiente familiar como los que ocupan las zonas próximas al río El Arenal o al río Pelayos invitan a disfrutar de una jornada de descanso entre acogedores áreas de recreo.

Arenas de San Pedro asegura una cómoda estancia en un municipio donde relajarse y sumergirse en una atmósfera apacible e íntima entre estupendos parajes naturales y una agradable hospitalidad y tradición. La localidad cuenta con completos alojamientos donde encontrar el descanso y equipados con todo lo necesario para una estancia inolvidable. Es posible disfrutar de hoteles, hostales, posadas y casas rurales con encanto y que disponen de las instalaciones más prácticas y funcionales para sentirse como en casa.

Arenas de San Pedro es fácilmente accesible por carretera desde importantes ciudades como Madrid, Ávila y Plasencia a través de la CL-501, la N-110 y la A-5, a una distancia de 175, 86 y 119 kilómetros respectivamente. Los viajeros disponen de varios servicios de autobuses que comunican con la Estación de Méndez Álvaro, en la capital española, y con destinos como Ávila y Talavera de la Reina. Asimismo, un autobús urbano enlaza los barrios de la localidad con las áreas del extrarradio.

Arenas de San Pedro cuenta con una superficie de 194,85 km² y aglutina los municipios de Ramacastañas, La Parra y Hontanares bajo la forma de pedanías. Se celebran en la localidad festividades como La Virgen del Pilar, San Pedro el Alcántara y el día de Todos los Santos, cuando es costumbre reunirse para disfrutar de un día al aire libre asando castañas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑