Encuentra hoteles y otros alojamientos en Ávila

Hoteles destacados

Ávila

La ciudad de Ávila, una vez traspasada la muralla, tiene un algo de haber quedado atrapada en el tiempo. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la fotografía cotidiana de la pequeña y coqueta capital abulense se cuela olor a pan recién hecho, religiosos con teja, monjas con toca, barrenderos barriendo las calles con escoba o niños jugando a juegos tradicionales en la calle.

Uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Europa, según la revista París Match, la visita a Ávila comienza extramuros, en el templete llamado los Cuatro Postes y que marca el lugar hasta el que llegó Teresa de Cepeda (la que con el tiempo sería Santa Teresa) cuando salió de la ciudad con la intención de buscar martirio.

Después de abandonada esta atalaya –y convenientemente fotografiada la ciudad amurallada que allí enfrente queda- toca enfrentarse con la ciudad en la que el espíritu de la Santa aún rezuma por los cuatro costados. Para ello, el viajero decide atravesar el cinturón amurallado por la llamada Puerta del Adarve, uno de los tres accesos con los que cuenta la ciudad. Cuando se esté bajo la arcada que horada la muralla –tres metros de espesor y doce metros de altura (de media)- merece la pena permitirse dejar sentir el peso de la Historia, una Historia que a punto estuvo de desaparecer en la segunda mitad del siglo XIX, cuando las autoridades pensaron en echar mano de la piqueta para demoler lo que, según ellos, obstaculizaba el desarrollo de la ciudad. La falta de dinero por parte de la Hacienda Pública impidió la demolición. Pocos años después, el cinturón murado fue nombrado Monumento Histórico, se salvó y gracias a ello ha llegado a nuestros días.

Los pasos del viajero se pierden por la plaza Adolfo Suárez, la calle Cruz Vieja y es que es ese el camino para llegar a la plaza de la Catedral(la primera catedral gótica de España, comenzada a levantar en el siglo XII). Dentro, el retablo del altar mayor, obra de Pedro de Berruguete, se muestra excelso.

Una vez girada la obligada visita a la Seo abulense, la visita monumental a Ávila continua en post de los palacios de Valderrabanos (hermoso pórtico gótico en un edificio del siglo XV hoy reconvertido en hotel); de Los Velada (renacentista, también reconvertido en hotel y de hermoso patio visitable) y la antigua sede episcopal (original pórtico de piedra).

En un momento dado, el caminar vuelve a dar con el lienzo de la muralla –evidentemente, por su cara interior-. Aquí, en lo que fue antigua Casa de las Carnicerías (siglo XVI), se ha habilitado la oficina de las murallas, desde donde se da acceso al adarve de estas. Evidentemente, merece la pena subir y dejarse llevar por la hermosa vista.

¿Ya se ha tomado uno su tiempo para fotografiar todo lo fotografiable? Pues entonces, toca seguir el paseo urbano por Ávila. La iglesia románica (en transición al gótico) más bonita de Ávila, la basílica de San Salvador queda cerca –en realidad, aquí nada queda lejos-. El templo es tan esbelto como hermoso. No es el único del vecindario, a dos pasos, la Ermita del Humilladero (siglo XVI) custodia el Cristo de los Ajusticiados, uno de los pasos claves de la Semana Santa de Ávila.

Entre iglesias, palacios y casonas de rancio abolengo histórico, el viajero llega al corazón de la ciudad, la plaza del Mercado Chico, una típica (y hermosa) plaza castellana enmarcada entre soportales. Es ahora cuando comienza la visita de las compras (pocos son los que salen de aquí sin una cajita –o varias- de yemas de Santa Teresa) y del yantar una cocina tan apetecible como sencilla y contundente: judías de El Barco de Ávila, patatas revolconas, ternera de raza avileña... ¿Quién da más?

Información de interés sobre Ávila

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Ávila?
Si buscas alojamientos para familias en Ávila, algunas de las mejores opciones son: Palacio de los Velada, Palacio Valderrabanos, Hotel II Castillas Ávila
¿Qué hoteles en Ávila cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Palacio de los Velada, Palacio Valderrabanos, Hotel II Castillas Ávila
¿Cuáles son los mejores hoteles en Ávila con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Fontecruz Ávila, Hostal Las Paneras, Vettonia
¿Qué hoteles en Ávila cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel II Castillas Ávila, Hotel Sercotel Cuatro Postes, Hotel Don Carmelo
¿Qué hoteles en Ávila tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Ávila puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Ávila y alrededores

  • Ávila (Ávila)

    Ciudad monumental

    Ávila es un ciudad encantadora con una historia y monumentos fabulosos y de su gastronomía no hace falta hablar, es de sobra conocida su buena calidad

  • Ávila (Ávila)

    Ciudad preciosa. Hay que visitarla

  • Ávila (Ávila)

    Muy bien

    La conservación de la muralla y monumentos impresionantes. Gastronomía muy rica , comimos cochinillo

  • Ávila (Ávila)

    Muy bonita la muralla

  • Ávila (Ávila)

    Avila es una ciudad Preciosa y muy limpia.

    Gastronomía de 10!

  • Ávila (Ávila)

    Viaje refresco

    Nada mejor para huir de la calor sin necesidad de playa. La ciudad muy bonita, fresca y con una gran gastronomíatambién cerca de Segovia y Salamanca como escapadas cercanas.. ciudades muy turísticas y gastronómicas... te olvidas del calor sofocante en verano, por las tardes noches frescas y agradables. Habría que repetir aumentando visitas alrededor.

  • Ávila (Ávila)

    Me desplace para jugar al golf en el campo colindante y después de la piscina fui a cenar en la entrada de la muralla. Ambientazo, terrazas animadas, variedad gastronómica, lo tienen todo perfectamente iluminado. Muy recomendable. Existe oferta cultural durante el día, claro.

  • Ávila (Ávila)

    Recinto amurallado espectacular

    Impresionante ciudad con el recinto amurallado más antiguo del mundo y mejor conservado. Con una gastronomía para disfrutar, por calidad y variedad. Relación calidad precio inmejorable.

  • Ávila (Ávila)

    Preciosa

    Nos gustó mucho Ávila, una ciudad preciosa, las calles, la Basílica, la muralla, todo muy bonito, y probamos el chuletón de Ávila y espectacular

  • Ávila (Ávila)

    Estupendo

    Es una ciudad con mucho encanto y la gente es muy amable

¿Ya conoces Ávila?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Ávila.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!