¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Hoyos del Espino

​Hoyos del Espino

​Hoyos del Espino es un municipio avilés que tiene unos 400 habitantes y se localiza en la Sierra de Gredos, a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar. El pueblo, por donde pasa el río Tormes, cuenta con pocas casas y se encuentra rodeado de montañas y de bonitas zonas verdes. Algunas poblaciones que limitan con Hoyos del Espino son Navarredonda de Gredos, San Juan de Gredos, el Hornillo y Hoyos del Collado. Los orígenes no están claros, aunque se han recogido varios testimonios escritos de que ya en el siglo XII la localidad existía. Lo más probable es que el lugar haya sido hogar de celtas, romanos y árabes, no obstante, lo que sí se sabe con seguridad es que el municipio ha vivido siempre del pastoreo. El pueblo alberga diversos edificios de interés turístico, en su mayoría religiosos, así como un recinto reservado donde se lleva a cabo el prestigioso festival de "músicos en la naturaleza".

El municipio de Hoyos del Espino dispone de varios monumentos para visitar como el Santuario Mariano de la Iglesia de Nuestra Señora del Espino, de estilo gótico y que data del siglo XV. El Crucero Gótico, uno de los mejores conservados de la sierra de Gredos, es una gran cruz de piedra decorada con unas bolas tradicionales de siglo XV y que posiblemente en la antigüedad sostenía una pequeña escultura. Los visitantes que recorran el centro del municipio descubrirán el pintoresco reloj de la escuela y las diferentes fuentes, pozas y pilones que se abastecen de agua a todas las viviendas del pueblo. El Parque Regional de Gredos, al que se accede desde el Puente del Duque, es ideal para las salidas familiares y se rodea de varias piscinas naturales y extensas praderas.

La localidad de Hoyos del Espino es perfecta para disfrutar del recreo y del baño en varios espacios como Las Chorreras o la Garganta de Valdeasas. El Puente de las Juntas y Los Turones disponen de varias pozas de diferentes tamaños así como de impresionantes cascadas. El municipio es ideal para los amantes del turismo activo ya que posee un parque de aventura y se pueden realizar varias rutas a caballo y deportes de montaña. Asimismo, con el permiso del ayuntamiento, se pueden recoger setas y visitar espacios naturales repletos de flora y fauna. Se ofrecen varias rutas por el pueblo y sus alrededores, que pueden hacerse a pie, en bicicleta o en automóvil.

El municipio de Hoyos del Espino es un lugar turístico y ofrece a sus visitantes muchos tipos de alojamientos entre los que destacan hoteles y hostales completamente equipados. Asimismo, el pueblo alberga más de 50 casas rurales perfectas para estancias en familia o con amigos y para utilizar como punto de partida para excursiones y rutas por las diversas zonas de la región.

Por carretera se accede al municipio por la AV-941, una vía que ha sido recientemente renovada para facilitar el tránsito. Se recomienda alquilar un vehículo para moverse con libertad por las diferentes localidades, no obstante, en el pueblo hay una parada de autobuses que comunica con otras ciudades cercanas. Ávila se encuentra a unos 70 kilómetros de distancia. Otros pueblos cercanos de obligada visita son Navarredonda, Barajas y Navacepeda de Tormes.

Hoyos del Espino dispone de un verano seco y templado así que los meses estivales son perfectos para llevar a cabo diversas actividades en plena naturaleza. La localidad dispone de diversos servicios públicos como taxis, biblioteca y comercios de todo tipo. La gastronomía es popular por los chuletones de Ávila y por los diferentes productos derivados de la Matanza. Los postres como las perrunillas y los mantecados también son muy conocidos entre los visitantes. 

Información de interés sobre Hoyos del Espino

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Hoyos del Espino?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Hoyos del Espino puedes alojarte desde 55.8 euros, y el precio medio es 62.69 euros
¿Qué hoteles en Hoyos del Espino disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Hay hoteles en Hoyos del Espino con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Hoyos del Espino existe esta modalidad de alojamientos con ...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Hoyos del Espino para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: El Milano Real

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑