cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Burgos

Hoteles destacados

​Provincia de Burgos

La provincia de Burgos forma parte de Castilla y Léon y su capital es Burgos.

Por esta provincia pasa el Camino de Santiago, lo que unido a su rico patrimonio y arquitectura, hace que sea una zona de interior que reciba a miles de viajeros cada año, tanto nacionales como internacionales. 

Por ello, será sencillo encontrar hoteles baratos y alojamientos económicos, así como hoteles de lujo, apartamentos, hostales, y cualquier tipo de alojamiento para visitar la provincia y hacer turismo vacacional.

En Burgos capital, sobresale sobre todo su imponente catedral, la Catedral de Burgos. También es recomendable visitar el Monasterio de las Huelgas Reales, La Puerta de Santa María, así como acercarse al monasterio de San Pedro de Cardeña, alejado del centro de la ciudad unos 10 kilómetros.

Otras localidades importantes en la provincia de Burgos son: Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Briviesca, Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Puentedey o Lerma.

Qué hacer

Qué ver o hacer en Burgos y alrededores

  • Burgos (Burgos)

    Escapa cultural y gastronómica

    Ciudad para visitar al menos durante día y medio. Comenzamos el domingo visitando la Catedral, entrada 8€/pax (domingo abierto hasta las 15:00). Visita muy recomendable, mención especial a la escalera dorada. Una vez vista por dentro, continuamos viendo el exterior de la misma, que impresiona tanto o más que por dentro por el tamaño que tiene. Después, visitamos el arco de santa María (el domingo está abierto hasta las 14:00, la entrada es gratuita,se puede subir y visitar el museo de la farmacia), caminamos por el paseo del espolón, llegamos a la estatua del Cid, a continuación nos fuimos a la Plaza Mayor y de allí a disfrutar del lechazo tan rico que hacen en el restaurante Ojeda. Después de comer, aprovechamos para visitar los restos de la muralla y el castillo (no os esperéis un castillo como tal...son los restos que quedan de él, pero merece la pena la subida por el mirador que hay con vistas a toda la ciudad) (entrada gratuita hasta las 18:30) Aprovechamos para visitar el museo de la evolución (al ser domingo víspera de festivo,abría hasta las 20:00, generalmente el domingo por la tarde está cerrado). Entrada 6€/pax, merece la pena pagarlos, es un museo muy interesante. Para terminar el día, fuimos a la Calle San Lorenzo para disfrutar de las mejores tapas de Burgos. Muy recomendable probar los cojonudos y las cojonudas. Al día siguiente, aprovechamos la mañana para visitar el Monasterio de Huelgas y la Cartuja de Miraflores antes de volver a casa

  • Burgos (Burgos)

    Una ciudad perfecta para escapada

    Una ciudad encantadora perfecta para visitarla en un par de días. Cogimos tour guiado para ver la catedral y Free tour para visitar la ciudad con la empresa de turismo local y fue todo genial. Imprescindible visitar la catedral (y que te lo expliquen , ya que por libre te perderías muchas cosas ) , la calle de los herreros para tapear y el restaurante En tiempos de Maricastaña si te gusta la tarta de queso. También visitamos Atapuerca (visita de los yacimientos y carex ) y nos encantó, el guía súper ameno y gracioso consiguió engancharnos desde el primer momento y se nos hizo muy corta la visita. Eso sí, es fundamental que reserves parking con antelación en la ciudad de Burgos ya que hay mucha zona azul y peatonal y está todo a tope.

  • Vilviestre del Pinar (Burgos)

    La posada Casa Gustates de Vilviestre del Pinar, les desea una feliz estancia y un maravilloso viaje por tierras de la Demanda y Urbión entre Burgos y Soria.

  • Burgos (Burgos)

    Una ciudad bonita, muy importante limpia, si vas no olvides visitar el museo a modo curioso trabaja un señor que te explicará todo con lujo de detalles de esas personas orgullosas de su ciudad muy agradable

  • Lerma (Burgos)

    Precioso

    La gente encantadora, la localidad pequeña pero preciosa.

  • Covarrubias (Burgos)

    Uno de los pueblos màs bonitos de España

  • Burgos (Burgos)

    pueblos con encanto

    Hicimos un recorrido por los pueblos de Burgos u nos encontramos unos paisajes inolvidables, con cascadas, rios, cuevas. Todo un placer de naturaleza Y la gastronomía espectacular (como casi en toda España) Un viaje inolvidable.

  • Burgos (Burgos)

    Una ciudad de visita obligatoria

    Burgos es una ciudad no muy grande pero con muchas cosas que ver y muy interesante. Destino muy recomendable pero un dia de visita se queda muy corto.

  • Burgos (Burgos)

    Ciudad agradable con un magnífico museo

    Es una ciudad muy agradable para pasear. Totalmente recomendable el museo de la evolución humana

  • Burgos (Burgos)

    Castillo de Burgos

    Muchos lugares que visitar a parte de la catedral, aunque vayas por trabajo siempre encuentras algo interesante que ver o un buen sitio para cenar

¿Ya conoces Burgos?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Burgos.

↑