cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Burgos

Hoteles destacados

​Provincia de Burgos

La provincia de Burgos forma parte de Castilla y Léon y su capital es Burgos.

Por esta provincia pasa el Camino de Santiago, lo que unido a su rico patrimonio y arquitectura, hace que sea una zona de interior que reciba a miles de viajeros cada año, tanto nacionales como internacionales. 

Por ello, será sencillo encontrar hoteles baratos y alojamientos económicos, así como hoteles de lujo, apartamentos, hostales, y cualquier tipo de alojamiento para visitar la provincia y hacer turismo vacacional.

En Burgos capital, sobresale sobre todo su imponente catedral, la Catedral de Burgos. También es recomendable visitar el Monasterio de las Huelgas Reales, La Puerta de Santa María, así como acercarse al monasterio de San Pedro de Cardeña, alejado del centro de la ciudad unos 10 kilómetros.

Otras localidades importantes en la provincia de Burgos son: Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Briviesca, Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Puentedey o Lerma.

Qué ver o hacer en Burgos y alrededores

  • Burgos (Burgos)

    Escapa cultural y gastronómica

    Ciudad para visitar al menos durante día y medio. Comenzamos el domingo visitando la Catedral, entrada 8€/pax (domingo abierto hasta las 15:00). Visita muy recomendable, mención especial a la escalera dorada. Una vez vista por dentro, continuamos viendo el exterior de la misma, que impresiona tanto o más que por dentro por el tamaño que tiene. Después, visitamos el arco de santa María (el domingo está abierto hasta las 14:00, la entrada es gratuita,se puede subir y visitar el museo de la farmacia), caminamos por el paseo del espolón, llegamos a la estatua del Cid, a continuación nos fuimos a la Plaza Mayor y de allí a disfrutar del lechazo tan rico que hacen en el restaurante Ojeda. Después de comer, aprovechamos para visitar los restos de la muralla y el castillo (no os esperéis un castillo como tal...son los restos que quedan de él, pero merece la pena la subida por el mirador que hay con vistas a toda la ciudad) (entrada gratuita hasta las 18:30) Aprovechamos para visitar el museo de la evolución (al ser domingo víspera de festivo,abría hasta las 20:00, generalmente el domingo por la tarde está cerrado). Entrada 6€/pax, merece la pena pagarlos, es un museo muy interesante. Para terminar el día, fuimos a la Calle San Lorenzo para disfrutar de las mejores tapas de Burgos. Muy recomendable probar los cojonudos y las cojonudas. Al día siguiente, aprovechamos la mañana para visitar el Monasterio de Huelgas y la Cartuja de Miraflores antes de volver a casa

  • Vilviestre del Pinar (Burgos)

    La posada Casa Gustates de Vilviestre del Pinar, les desea una feliz estancia y un maravilloso viaje por tierras de la Demanda y Urbión entre Burgos y Soria.

  • Burgos (Burgos)

    Estuvimos de paso, pero ya conocíamos la ciudad. Excelente destino para visitar joyas como la Catedral, la puerta de Santa María, el Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores, el Museo de la Evolución Humana,.... Recomendable salir a tomar unos pinchos por los alrededores de la Catedral ( no te pierdas el cojonudo). Oferta amplia y muy bien de precio.

  • Burgos (Burgos)

    Gran ciudad

  • Cilleruelo de Bezana (Burgos)

    Norte de Burgos

    Apropiado para ojo Guareña y las Merindades

  • Burgos (Burgos)

    Pasamos un fin de semana en Burgos y nos ha sorprendido mucho esta ciudad. Es muy agradable, con un montón de Arte y Cultura para visitar y un ambiente de tapeo que no me lo esperaba en absoluto. Muy recomendable.

  • Burgos (Burgos)

    La catedral es muy bonita.

  • Lerma (Burgos)

    Triángulo de la Arlanza

    Una escapada para conocer Lerma, Santo Domingo de silos y Covarrubias. Tres pueblos preciosos. Se come muy bien y merece la pena ver los pueblos y todo su entorno.

  • Burgos (Burgos)

    Burgos

    Burgos es una ciudad monumental con muy buena gastronomia.

  • Burgos (Burgos)

    Unas minis vacaciones de escandalo

    Hay que venir para verlo Bonita ciudad por todos los lados y buena gastronomia casera de la zona. la verdad una preciosidad de sitio para vivirlo.

¿Ya conoces Burgos??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Burgos.

↑