cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Lerma

Hoteles destacados

​Lerma

​Lerma es una localidad española que pertenece a la provincia de Burgos y que se encuentra en la comarca del Arlanza. Junto con los municipios de Santo Domingo de Silos y Covarrubias forman el denominado Triángulo del Arlanza. La fundación de la villa es de origen prerromano y ha sido tierra de paso de distintas culturas como visigodos, suevos o árabes. Con el paso del tiempo la ciudad se amuralló como lugar estratégico, con encrucijada de caminos y unas excelentes condiciones topográficas y físicas. El Duque de Lerma engrandeció la villa durante casi veinte años y a pesar del paso de las guerras y batallas, en la actualidad la localidad es una de las más visitadas por los turistas gracias a su rico patrimonio monumental, vinícola y a sus diferentes empresas de dulces, embutidos y textiles.

Los visitantes pueden comenzar su visita por el casco antiguo de Lerma, entrando por el Arco de la Cárcel, una de las puertas de la muralla. La empinada Calle Mayor llega hasta la gran plaza y a mitad de camino puede verse la ermita de Nuestra Señora de la Piedad. El municipio alberga tres conventos de monjas de clausura: las Carmelitas, las Dominicas y Iesu Communio, este último popular por la juventud de sus novicias. En la Plaza Mayor o Plaza Ducal, que posee unas dimensiones de más de 7.000 m2, se emplazan populares monumentos como el Palacio Ducal y el Monasterio de San Blas. El Palacio Ducal ocupa una gran parte de la plaza, en la antigüedad fue utilizado como cárcel y en la actualidad ocupa un Parador Nacional de turismo. Son diversos los edificios religiosos que se encuentran en la villa como la Colegiata de San Pedro y el convento abandonado de San Francisco de los Reyes.

El pueblo de Lerma se caracteriza por su pintoresca belleza y por el amplio catálogo de planes turísticos que pueden llevarse a cabo. Los visitantes pueden realizar interesantes actividades relacionadas con la cultura, el arte, la gastronomía y el enoturismo. Se llevan a cabo varias visitas guiadas por los monumentos y plazas principales de la ciudad así como visitas al Centro de Interpretación de la Villa, que muestra armas de época y maquetas. "El Paseo Barroco" incluye un paseo por la Colegiata de San Pedro, atravesando un pasadizo desde el Palacio Ducal. Las galerías subterráneas que datan del siglo XVII y que eran utilizadas por los soldados, pueden recorrerse en determinadas épocas del año así como las distintas bodegas del casco urbano, cuya visita suele finalizar con una exquisita cata. El Territorio Artlanza se encuentra a siete kilómetros de la villa y se trata de un pueblo natural que ha sido creado por Féliz Yáñez.

Además de un lujoso e impresionante parador nacional, la villa ofrece a sus visitantes distintos tipos de alojamientos que se adaptarán a todas sus necesidades. Dentro del pueblo existe un amplio catálogo de hostales y hoteles de estilo rural, perfectos para utilizar como punto de partida para recorrer los rincones más populares del pueblo. En los alrededores del municipio también pueden encontrarse hoteles más amplios y modernos en los que disfrutar de cuidados servicios orientados al descanso y a la relajación.

La vía A-1, así como otras carreteras comarcales, cruzan la villa de Lerma comunicándola con otras localidades de interés como Quitanilla del Coco o Covarrubias. La localidad dispone de una estación de autobuses que ofrece conexiones diarias con otras ciudades españolas importantes como Bilbao, Santander o Madrid. La ciudad de Burgos se encuentra a unos 40 kilómetros de distancia.

Lerma, considerado un verdadero pueblo con encanto, tiene más de 2.000 habitantes y su economía se basa principalmente en la agricultura y en el turismo. La villa ha sido testigo del rodaje de diversas películas y también nombrada en libros de escritores ilustres como Lope de Vega.

Información de interés sobre Lerma

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Lerma?
Si buscas alojamientos para familias en Lerma, algunas de las mejores opciones son: Hotel Alisa, Hostal Docar, La Hacienda de mi Señor
¿Qué hoteles en Lerma disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Alisa, Parador de Lerma
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Lerma?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Lerma puedes alojarte desde 43.92 euros, y el precio medio es 50.23 euros
¿Qué hoteles en Lerma disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Lerma tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Lerma y alrededores

Leer 16 recomendaciones de la provincia.
  • Lerma (Burgos)

    Triángulo de la Arlanza

    Una escapada para conocer Lerma, Santo Domingo de silos y Covarrubias. Tres pueblos preciosos. Se come muy bien y merece la pena ver los pueblos y todo su entorno.

¿Ya conoces Lerma?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Lerma.

↑