cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Miranda de Ebro

Hoteles destacados

​Miranda de Ebro

​Miranda de Ebro es una localidad española ubicada en la provincia de Burgos y que limita con las regiones de Álava y La Rioja. El municipio se sitúa a 80 kilómetros de Burgos y a unos 500 metros sobre el nivel del mar. El río Ebro atraviesa la ciudad y la divide en dos áreas: el casco antiguo en la orilla derecha y la zona moderna en la orilla izquierda. Los primeros asentamientos en la localidad datan de la Edad de Hierro, aunque también tuvo pobladores celtas y romanos, con yacimientos en la zona. La cultura en Miranda de Ebro engloba diversas aspectos como sus centros cívicos y centros municipales dedicados íntegramente a realizar interesantes actividades culturales. Del mismo modo, en el municipio se llevan a cabo populares festivales de música y eventos durante todo el año como el Mercado Medieval y la Feria de Mayo.

El Castillo de Miranda de Ebro es el primer lugar de obligada visita en la localidad. Se trata de una magnífica construcción que ha sido rehabilitada en diferentes ocasiones y que data del siglo XIV. La Casa de las Cadenas, donde se hospedaron Fernando VII y Napoleón Bonaparte, es un edificio solariego, de linaje noble y antiguo y construido a finales del siglo XVI. La Iglesia del Espíritu Santo, con toques románicos y góticos y el Puente de Carlos III son dos símbolos populares de la localidad burgalesa. Fermín Álamo es el arquitecto autor del Teatro Apolo, un edificio que destaca por su decoración vegetal. Otros rincones de interés son la Plaza de Abastos y el antiguo Convento de las Agustinas Recoletas.

Además de un amplio e interesante patrimonio cultural, en Miranda de Ebro se puede disfrutar de entretenidos eventos musicales. Los más destacados son Ebrovisión, el festival El Chantre y el Petróleo Rock. En la Plaza de España, lugar del ayuntamiento y del popular kiosko de música, los visitantes encontrarán la mejor zona para disfrutar de las tapas tradicionales de la región así como de la degustación de una buena copa de vino. Una ruta cultural por las murallas del castillo, el Teatro Apolo o la Iglesia del Espíritu Santo es ideal para terminar de descubrir los secretos que esconde esta histórica ciudad. Para los amantes de los yacimientos arqueológicos, en Cambriana se localiza la Necrópolis Tardorromana, donde se han encontrado diversos objetos expuestos en el Museo de Burgos.

La localidad ofrece numerosos alojamientos que se adaptan a las necesidades de todos sus visitantes. En el centro hay hoteles, pensiones y hostales que se convierten en el punto de partida idóneo para recorrer la Miranda de Ebro antigua. Del mismo modo, se pueden encontrar albergues juveniles y hoteles de alta categoría que incluyen servicios de calidad para disfrutar al máximo de la estancia en la localidad.

La localización geográfica de Miranda de Ebro la convierte en un interesante nudo de comunicaciones ferroviario. El municipio dispone de diversas carreteras que unen la localidad con otras regiones cercanas. La estación de autobuses se sitúa en la calle Ronda del Ferrocarril y dentro de la ciudad se ofrecen dos líneas que operan por todos los barrios cercanos. La localidad no dispone de terminal aérea aunque el Aeropuerto de Vitoria se ubica a aproximadamente 35 kilómetros de distancia.

El municipio destaca por su exquisita y variada gastronomía que incluye, entre otros platos, la morcilla, el pincho y la goshúa, este último en forma de delicioso postre de nata que también es popular en el País Vasco. Es recomendable visitar la ciudad en primavera o verano ya que los inviernos son fríos, con niebla, heladas y copiosas nevadas.

Información de interés sobre Miranda de Ebro

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Miranda de Ebro?
Si buscas alojamientos para familias en Miranda de Ebro, algunas de las mejores opciones son: Tudanca Miranda, Sercotel Ciudad de Miranda, Hotel Hospedería el Convento
¿Qué hoteles en Miranda de Ebro disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Tudanca Miranda, Sercotel Ciudad de Miranda, Hotel Hospedería el Convento
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Miranda de Ebro?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Miranda de Ebro puedes alojarte desde 36.28 euros, y el precio medio es 50.46 euros
¿Qué hoteles en Miranda de Ebro disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Miranda de Ebro tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Miranda de Ebro y alrededores

Leer 16 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Miranda de Ebro?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Miranda de Ebro.

↑