El Bueno, el Feo y el malo…estuvieron en Burgos
En concreto en la burgalesa Sierra de la Demanda, donde se rodaron una buena parte de los exteriores de la trilogía del director italiano de cine Sergio Corleone: La Muerte Tenía un Precio, Por un Puñado de Dólares y El bueno, el Feo y el Malo.
Esta última fue la que más metraje tomó de los paisajes burgaleses, y, por ello, la que más huella ha dejado en el lugar. Y es que fue en el verano de 1966 (muy caluroso, según recuerdan las crónicas de la época y, a buen seguro, los protagonistas) cuando Clint Eastwood y compañía estuvieron por los alrededores de la localidad de Salas de Los Infantes, haciendo imaginar al espectador que se hallaban en la misma Arizona.
Si el viajero quiere recorrer aquellos escenarios, puede empezar por desplazarse a las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza, aproximadamente, un kilómetro a las afueras de Salas de los Infantes. Una vez allí, en dirección a Covarrubias, cruzará el viajero el puente de Fuente Tubilla, camino del pueblo de Contreras, de donde arranca una pista que lleva hasta el monasterio de Silos, ya en La Rioja. Si las ruinas del cenobio se podrán identificar en la película con la misión jesuítica, en esta parte del recorrido (evidentemente, quien haya visto la película) encontrará incluso los restos de lo que fue el cementerio de Sad Hill o el campamento de Batterville. Aunque se recomienda haber visto la película antes de hacer la excursión, lo que nadie se perderá es la belleza de un lugar realmente espectacular
DATOS PRÁCTICOS
http://es.wikipedia.org/wiki/Il_buono,_il_brutto,_il_cattivo
http://www.sierradelademanda.com/es/comarca/?iddoc=40