Información Posada Torre Palacio La Taxuela
Singular, confortable y repleta de detalles encantadores, la Posada La Torre Palacio La Taxuela se encuentra en la localidad de Villanueva La Lastra, Burgos, y ofrece un estilo de alojamiento de categoría de 4 estrellas. Distribuye sus instalaciones en una construcción del siglo XIV, considerada una de las más antiguas de la comarca de Las Merindades. Se trata de un conjunto tradicional de vivienda fortificada rural, típico de las montañas burgalesas, y consiste en una torre con un palacio adosado. Ha sido rehabilitada y dotada de las comodidades contemporáneas, inclusive conexión Wifi y calefacción, para convertirse en la atractiva Posada Torre Palacio La Taxuela. Entre los espacios de la posada se advierte un amplio salón de uso compartido, bonitos jardines y el bar restaurante La Taxuela. Este restaurante se dedica a preparar y servir un tipo de cocina joven, que presenta los sabores tradicionales de una manera diferente y atractiva. No está permitido el ingreso de mascotas.
-
Entrada
15:30 - 21:00
-
Salida
08:30 - 11:00
Ubicación
Se puede encontrar la Posada Torre Palacio La Taxuela en Villanueva la Lastra, localidad perteneciente a la zona norte de la provincia de Burgos, en el corazón de la comarca de Las Merindades. A 6 kilómetros se encuentra Villarcayo, con su atmósfera alegre y reposada, y a menos de 1 kilómetro está Medina de Pomar. El lugar donde se ubica la posada permite a sus huéspedes instalarse en medio de paisajes de ensueño conformados por hermosos bosques, ríos de aguas limpias, rincones mágicos donde se descubren interesantes ermitas románicas, majestuosos torreones, castillos y otras joyas naturales y patrimoniales. Desde la posada es posible llegar con facilidad, en aproximadamente 1 hora en coche, a visitar ciudades como Burgos, Santander, Bilbao y Vitoria. Otros puntos de referencia son la pintoresca localidad de Crespos, que se encuentra a 29 kilómetros del alojamiento, y Espinosa de los Monteros, que dista 23 kilómetros. El aeropuerto más cercano es el de Burgos, ubicado a 91 kilómetros del establecimiento.
Servicios del alojamiento
La Posada Torre Palacio La Taxuela está situada en Villanueva La Lastra, localidad perteneciente a la provincia de Burgos. Además de habitaciones y suites para 2 personas, cómodas y elegantes, todas con baño privado, Wifi, calefacción y televisión, cuenta con el servicio del restaurante y bar La Taxuela, una agradable terraza, un salón de uso compartido y preciosos jardines. La posada, de categoría de 4 estrellas, cuenta con un sector de recepción que atiende desde las 10:00 horas hasta las 23:00 horas, incluye un mostrador de información turística. Este establecimiento trabaja en colaboración con el campo de golf Villarias de 9 hoyos, que está a 500 metros, y de otras empresas de servicios de ocio. No es posible hospedarse con mascotas.
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
-
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel de esquí
- Hotel familiar
-
Servicios del establecimiento
-
Comunicaciones
-
Instalaciones del establecimiento
- Jardín
- Salón de TV
- Terraza
-
Servicios
-
Actividades deportivas
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Todo el recinto libre de humos
-
Internet
Servicios de la habitación
En la Posada Torre Palacio La Taxuela se puede descansar cómodamente en 8 habitaciones dobles y en 2 Suites. Disponen de baño privado con ducha y/o bañera, y su equipamiento incluye calefacción, televisión, armarios y conexión Wifi. Destaca el estilo rústico elegante de estos espacios, donde se pueden apreciar antiguos muros de piedra muy bien conservados, suelos de madera y techos revestidos también de madera, con vigas que les aportan un encanto exclusivo y tradicional.
-
Servicios
- Amenities
- Ropa de cama
- Televisión
-
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Escritorio
-
Cuarto de Baño
- Aseo
- Bañera
- Ducha
- Secador de pelo
-
Climatización
Opiniones sobre Posada Torre Palacio La Taxuela
Valoraciones
Anónimo,
Bien situado para conocer las merindades. No tiene ni ascensor ni aire acondicionado. Es un poco ruidoso por estar a pie de carretera y desayunos escasos. Personal muy amable.
Viaje de vacaciones en grupo de amigos