cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en León

Hoteles destacados

​Provincia de León

Por la provincia de León, en la provincia de Castilla y León, trascurren dos rutas muy importantes: el Camino de Santiago y la Ruta de la Plata, lo que hace que sea un territorio que recibe a cientos de viajeros cada año, tanto a nivel nacional como internacional.

La capital es León, donde destaca sobre todo la imponente Catedral de León; también es aconsejable visitar las murallas de la ciudad, el barrio húmedo, el palacio de los Guzmanes y probar su excelente gastronomía.

Otras localidades importantes en la provincia de León son: Astorga, Bañeza, Cacabelos, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo o Vilaquilambre.

En esta zona de España será sencillo encontrar hoteles baratos, hostales, alojamientos de categoría, como hoteles de cinco estrellas y similares, o incluso apartamentos o aparthoteles para descubrir la comarca. Al estar acostumbrada a recibir a cientos de viajeros cada año, será sencillo reservar un alojamiento en León provincia.

Qué ver o hacer en León y alrededores

  • Villafranca del Bierzo (León)

    Aunque el tiempo no acompañó, es una Localidad que merece la pena visitar, por su arte, edificios emblemáticos , y como base para acercarse a ver lugares del entorno cercanos muy interesantes como los Ancares, las médulas, asimismo hay poblaciones al lado como Cacabelos que también es interesante visitar . Localizada al lado de la A6 resulta muy fácil el acceso a la ciudad , tanto en dirección a Madrid , como a Coruña. No dejen de visitar Villafranca del Bierzo.

  • Robles de Laciana (León)

    Buen sitio para conocer la zona de Laciana y Babia

    Hicimos varias rutas de senderismo: Mirador de Castro y laguna, Pico Cornón, Laguna Las Verdes, Chao de los Bueyes, Fuentes del Sil y Lago de Valle. Visitamos la Casa del Parque de Babia y Luna. Han quedado muchos lugares para conocer, seguro que volveremos para seguir recorriendo la zona.

  • León (León)

    Increíble leon por sus monumentos la catedral, San Isidoro, San Marcos, sus calles empedradas y sus caminos nos recuerdan la tranquilidad y tradicion de una cultura de trabajo en la agricultura, ganadería que nos recompensa con sus manjares en nuestro cordero, cecina, chorizo, castañas, pimientos regados con un excelente vino de nuestra tierra con sol. Ven y disfruta de un reencuentro con la vida, la cultura y las tradiciones.

  • León (León)

    La ciudad tiene su encanto, catedral, muralla, plaza mayor, etc. Comprendo su historia gastronómica pero es imposible encontrar un restaurante vegano o vegetariano.

  • León (León)

    Ciudad encantadora, la catedral y el barrio húmedo lo mejor

  • León (León)

    Bueno

    El ambienta agradable en la ciudad aunque el día estuvo muy desapacible por la lluvia.

  • León (León)

    Visita obligada para los amantes de arte y la arquitectura: su catedral, la muralla, la casa botines... En gastronomía no se pierdan el paseo x el barrio húmedo, las tapas gratis con la consumición son increíbles

  • León (León)

    Perfecto

    Una ciudad con mucho encanto, de la que disfurtar en su casco antiguo gótico donde podrás disfrutar de su gente y su gastronomía.

  • León (León)

    A destacar la Catedral, San Isidro y su gastronomía

    Imprescindibles las patatas de Casa Blas, tapear en el Húmedo y cenar en el Romántico. La Catedral y San Isidoro, inaplazables...

  • León (León)

    Ya conocíamos la ciudad y nos gusto volver, muy ambientada, se come muy bien.

¿Ya conoces León??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de León.

↑