cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en León

Hoteles destacados

​Provincia de León

Por la provincia de León, en la provincia de Castilla y León, trascurren dos rutas muy importantes: el Camino de Santiago y la Ruta de la Plata, lo que hace que sea un territorio que recibe a cientos de viajeros cada año, tanto a nivel nacional como internacional.

La capital es León, donde destaca sobre todo la imponente Catedral de León; también es aconsejable visitar las murallas de la ciudad, el barrio húmedo, el palacio de los Guzmanes y probar su excelente gastronomía.

Otras localidades importantes en la provincia de León son: Astorga, Bañeza, Cacabelos, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo o Vilaquilambre.

En esta zona de España será sencillo encontrar hoteles baratos, hostales, alojamientos de categoría, como hoteles de cinco estrellas y similares, o incluso apartamentos o aparthoteles para descubrir la comarca. Al estar acostumbrada a recibir a cientos de viajeros cada año, será sencillo reservar un alojamiento en León provincia.

Qué ver o hacer en León y alrededores

  • Villafranca del Bierzo (León)

    Aunque el tiempo no acompañó, es una Localidad que merece la pena visitar, por su arte, edificios emblemáticos , y como base para acercarse a ver lugares del entorno cercanos muy interesantes como los Ancares, las médulas, asimismo hay poblaciones al lado como Cacabelos que también es interesante visitar . Localizada al lado de la A6 resulta muy fácil el acceso a la ciudad , tanto en dirección a Madrid , como a Coruña. No dejen de visitar Villafranca del Bierzo.

  • León (León)

    Sitio muy bonito y para ir de tapas, volveré!!

    La verdad me encanto León y su gastronomía, espero volver. Cada consumición que tomas te acompañan de pinchos riquísimos. Me encanto los sitios de interés turístico, la catedral impresionante, merece la pena pagar 6 € por visitarla!! Calles llenas de gente donde se respira buen ambiente y muchos turistas.

  • Robles de Laciana (León)

    Buen sitio para conocer la zona de Laciana y Babia

    Hicimos varias rutas de senderismo: Mirador de Castro y laguna, Pico Cornón, Laguna Las Verdes, Chao de los Bueyes, Fuentes del Sil y Lago de Valle. Visitamos la Casa del Parque de Babia y Luna. Han quedado muchos lugares para conocer, seguro que volveremos para seguir recorriendo la zona.

  • León (León)

    Increíble leon por sus monumentos la catedral, San Isidoro, San Marcos, sus calles empedradas y sus caminos nos recuerdan la tranquilidad y tradicion de una cultura de trabajo en la agricultura, ganadería que nos recompensa con sus manjares en nuestro cordero, cecina, chorizo, castañas, pimientos regados con un excelente vino de nuestra tierra con sol. Ven y disfruta de un reencuentro con la vida, la cultura y las tradiciones.

  • Astorga (León)

    Astorga

    La ciudad es cabeza de una de las diócesis más extensas y antiguas de España, cuya jurisdicción abarca la mitad de la provincia de León y parte de las de Orense y Zamora.Además, es cabeza del partido judicial número 5 de la provincia de León.El municipio cuenta con siete declaraciones de Bien de Interés Cultural: en la categoría de Conjuntos Históricos están el de la propia Astorga y el de Castrillo de los Polvazares, y en la categoría de Monumentos se encuentran el Entorno del Palacio Episcopal, la Catedral de Santa María —Monumento Nacional desde 1931—, la Ergástula Romana, el Palacio Episcopal y el Ayuntamiento.

  • León (León)

    León y alrededores

    Destacar la amabilidad de sus gentes y su rica gastronomía. Y qué decir de sus monumentos....hemos podido disfrutarlos en León, Ponferrada y Astorgo. Y no podéis dejar de visitar Castrillo de Polvazares.

  • León (León)

    Visitamos: catedral, edificio botines de Gaudí y el rastro.

  • León (León)

    La catedral , la calle ancha , el hostal san marcos , una ciudad para callejear por su zona antigua , tomarse unos buenos aperitivos , recomendable para una escapada.

  • León (León)

    Pequeña ciudad con encanto

    Todo lo bonito está cerca del centro. La catedral muy bonita y para comer y tapeo está el barrio Húmedo sin dejar de lado la zona romántica también de tapeo y alterne.

  • León (León)

    Pues fin de semana con una nevada espectacular que aun hacía mas bonita la ciudad. Tomar unos vinos con sus tapas en el Camarote Madrid , en el Cervantes , en EzequielEn fin muy recomendable.

¿Ya conoces León?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de León.

↑