Astorga
Originalmente campamento militar romano, en el siglo I AC, Astorga deslumbra al visitante como capital de la Maragatería, en el corazón de la provincia de Castilla y León. Unos días de vacaciones en los hoteles, los apartamentos o los hostales de la ciudad permiten sumergirse en la historia, llenar los pulmones de aire puro y descubrir paisajes alucinantes de León. Quien centra su interés en el relax, en Astorga encuentra hoteles spa, algunos con apartamentos aledaños, cuyos servicios incluyen hidroterapia y diversos tratamientos de bienestar, además de instalaciones equipadas con máximo confort, ideales para escapadas en pareja. Existen hoteles o acogedores apartamentos con opciones más económicas, aunque igualmente estupendas, perfectos para parejas jóvenes, familias o viajes grupales, que añaden servicios de biblioteca, tiendas, discoteca, zona infantil o salas de conferencias. Viajar con mascotas es viable, hospedándose en hoteles que funcionan en construcciones medievales con decoraciones en concordancia, tan clásicas de Astorga y de León.
Astorga resulta uno de los lugares más emblemáticos de León, y por ello atrae tanto al turismo, que demanda habitaciones o apartamentos adecuados a sus preferencias. Son la base de visitas históricas, entre las que se cuenta el Palacio Episcopal de Astorga, monumental edificio en granito que delata la mano de Gaudí. Alberga al Museo de los Caminos, que atesora objetos relacionados con el Camino de Santiago, pues esta ciudad de León es un punto relevante del mismo, tallas romanas y cruces de orfebrería que han presenciado procesiones desde el siglo XV. El visitante puede hospedarse en hoteles y apartamentos cercanos a la Catedral de Astorga, con su interesante museo catedralicio, o en zonas próximas a los vestigios romanos, como las Termas, el templo Aedos Augusti, el bello Domus del Mosaico o la Ergástula, sede del Museo Romano. El panorama monumental ofrece profusión de excursiones inolvidables, que conviene alternar con expediciones gastronómicas para degustar el cocido maragato, mantecadas, quesos y chocolate. Las festividades de Santa Marta, en agosto, y la fiesta de Astures y Romanos en julio, con su pintoresco mercado artesanal, promueven una grandiosa afluencia de turistas que marchan encantados, con sincero ánimo de regresar.
Qué ver o hacer en Astorga y alrededores
Fernando,
Astorga (León)
Bonito centro histórico
El centro histórico y la gastronomía es lo mejor
Juan Pedro,
Astorga (León)
Ciudad monumental, un encanto. Hemos visitado Castrillo de los Polvazares, una maravilla. Vale la pena acercarse hasta allí.
Astorga
Astorga
Astorga
Astorga
Antonio Daniel,
Astorga (León)
Pueblo muy bonito y el cocido maragato espectacular.
Francisco Javier,
Astorga (León)
Visita Astorga.
Palacio gaudí, la catedral y el museo del chocolate. Para comer el cocido maragato , impresionante, bonita ciudad para ver en un dia. Las luces de navidad estan muy chulas.
José Ignacio,
Astorga (León)
Ciudad preciosa
Preciosa localidad leonesa con mucho que ofrecer al visitante. Grandes monumentos y extraordinaria oferta de servicios gastronómicos y hosteleros y turísticos
Adolfo,
Astorga (León)
Pequeña localidad grande en patrimonio
El interior del palacio episcopal y la portada de la catedral son verdaderamente espectaculares
Damián,
Astorga (León)
El casco urbano de Astorga, encantador
El Palacio de Gaudi y la catedral son imprescindibles. El cocido barato fue todo un descubrimiento, muy rico.
Francisco Javier,
Astorga (León)
Recomendable visitar el Palacio episcopal y la catedral.
Angel,
Astorga (León)
Incomparable. De Postal. Por ver la Catedral y el Palacio de Gaudí ya vale el viaje. Mucho ambiente en las calles.
José María,
Astorga (León)
Interesante Catedral y Palacio Episcopal. Buen ambiente para tomar algo; buenos restaurantes.
¿Ya conoces Astorga?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Astorga.