Información
Con una categoría de cuatro estrellas y situado en la zona más animada de León, el Silken Luis De León constituye un interesante alojamiento para quienes viajen a esta bonita ciudad tanto por negocios como por turismo. Las instalaciones tienen accesos adaptados, cuentan con ascensor y en ellas se admiten animales de compañía previa petición. Los huéspedes podrán disfrutar de la rica cocina leonesa en el restaurante del establecimiento, que presenta sus platos con toques actuales. También hay una cafetería donde se sirven platos sencillos, así como un bar. La recepción está abierta de manera ininterrumpida y en ella se gestionan el servicio de habitaciones y también se puede solicitar servicio de lavandería.
Los clientes cuentan con un garaje y podrán descansar en las salas de estar que tiene el establecimiento. De cara a la celebración de eventos, el hotel ofrece media decena de espacios equipados con moderno material técnico, donde tienen cabida casi 300 personas y donde se ofrece servicio de catering. Este hotel es, además, perfecto para la organización de bodas, tanto por la ubicación del hotel, como por los espacios y el servicio de organización de eventos.
Las habitaciones del establecimiento son espacios decorados con elegancia y sobriedad, que cuentan con un cuarto de baño con bañera y secador de pelo y que están equipadas con climatización, conexión wifi, televisión por satélite, minibar y caja de seguridad.
El hotel está situado en una animada calle, donde los huéspedes podrán salir de compras y desde donde se llega rápidamente al casco antiguo de la ciudad. Cerca del establecimiento hay, además, un centro de bienestar.
Número de Registro:
H-LE-368
-
Entrada
A partir de las 14:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
113
-
Nº de plantas
8
-
Año de construcción
2.000
-
Año de renovación
2.010
Ubicación
El Hotel Silken Luis De León está situado en León, en una animada zona donde hay numerosas tiendas y algún centro comercial. El hermoso casco histórico de la ciudad queda a unos diez minutos a pie del alojamiento y los visitantes podrán contemplar en la ciudad monumentos tan magníficos como el palacio del Conde Luna, el Convento de San Marcos, la Casa Botines o la impresionante catedral, que tiene nada menos que ocho siglos de historia. A pocos minutos del hotel también hay un centro wellness y la estación de tren de la ciudad que a diez minutos en coche. Los clientes deben saber que León está dentro del itinerario del fascinante Camino de Santiago y que durante su estancia en esta urbe pueden visitar, además, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.
Servicios del alojamiento
El Hotel Silken Luis De León ofrece a sus clientes unas completas instalaciones de cuatro estrellas donde hay un fabuloso restaurante en el que se sirven platos de la tierra con toques creativos y donde hay un bar y una cafetería; en ésta se elaboran platos sencillos y por la mañana se sirve en este hotel un rico desayuno bufé. La recepción está disponible de manera permanente y el establecimiento ofrece servicio de lavandería y también de habitaciones. Los huéspedes cuentan con un garaje para dejar su coche y, en cuanto a los accesos, éstos están adaptados para silla de ruedas; las instalaciones también cuentan con ascensor.
Quienes deseen viajar con sus mascotas podrán alojarse aquí con ellas, previa petición, y los clientes podrán disfrutar de las zonas de estar y de sofisticados espacios para organizar tanto bodas y fiestas, como eventos de empresa. Así, este hotel cuenta con media decena de salas donde se pueden organizar banquetes y reuniones, que pueden albergar a casi 300 personas y que tienen climatización. También hay equipamiento técnico y el establecimiento ofrece servicio de catering y de oficina.
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios
- Ascensores
- Parking
- Tarjetas de crédito
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Snack Bar
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
- Servicio despertador
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Internet
- Internet en zonas comunes
- Wifi
-
Instalaciones del establecimiento
Servicios de la habitación
Las 113 habitaciones del Hotel Silken Luis De León son espacios decorados con elegancia y poca ornamentación, algo que genera una atmósfera de serenidad y sosiego. Los huéspedes cuentan con un cuarto de baño dotado con bañera, secador de pelo, productos de aseo y un espejo y, en cuanto al equipamiento, las estancias disponen de aire acondicionado y calefacción, conexión wifi y televisión por satélite. Las estancias también tienen un minibar y su capacidad máxima de alojamiento es de tres personas.
-
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
-
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Minibar
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
-
Cuarto de Baño
- Aseo
- Baño completo
- Ducha
- Secador de pelo
-
Televisión
- Televisión por cable
- Televisión Via satélite
Opiniones
Opiniones
286 Opiniones 8,2Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación confort
Viaje de escapada en pareja
No funcionaba el ascensor, ninguno de los dos y el hotel solo pedio disculpas, pero nos tocó subir y bajar las maletas a mano, menos mal que era un tercero, si llega a ser la última planta sería un calvario, creo que aunque haya una avería lo mínimo es dejar un ascensor para usarlo, o que alguien del hotel se preste a ayudar con las maletas sería lo mínimo.
Javier, viajó en
Tres Cantos
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación confort
Viaje de escapada en grupo de amigos
A 15 minutos del centro. Buen hotel. Se puede desyunar en los alrededores. Zona azul en los alrededores.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación confort
Viaje de vacaciones en pareja
Hotel muy bien ubicado, limpieza y equipamiento de la habitación perfecta. Atención por parte del personal de 10.
Eva, viajó en
Valencia
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación confort
Viaje de escapada en pareja
La ubicación súper céntrica y frente al corte inglés. Además si vas en moto, como era nuestro caso, tienes parking justo enfrente, lo que da un plus a este alojamiento. La habitación muy amplia y limpia, y al igual que el baño, decoradas con buen gusto y buenos materiales, lo que te reporta una sensación de bienestar y confort. Todo mimado y cuidado, para repetir.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 4 adultos en habitación confort
Viaje de escapada en familia
Hotel en muy buena situación. Al lado del centro comercial el corte inglés y bares y restaurantes. Habitaciones espaciosas con colchones muy cómodos. Baño grande y en perfectas condiciones. Personal muy amable. Parking opcional a 12€ el día. No cogimos desayuno porque hay opción de desayunos en bares de la zona o en la última planta del corte inglés. A unos 10-15 minutos andando de la catedral y zona de tapas. Hotel muy recomendable por su buena relación calidad-precio.
Sara, viajó en
Pamplona
Estancia de 4 días, 4 adultos en 00
Viaje de vacaciones en familia
Todo genial, se ve recién arreglado y es muy bonito y acogedor, la cama muy cómoda y la ducha una pasada. Lo peor el desayuno, un poco justito y si vas a primera hora no tenían todo preparado (nosotros íbamos sobre las 8:00-8:30hrs y faltaban cosas). La ubicación también bastante buena, a unos 10 minutos del barrio húmedo-catedral andando.
Jesús De Blas Gonzalez, viajó en
Ávila
Estancia de 2 días, 4 adultos en habitación confort
Viaje de vacaciones en pareja
Todo estuvo perfecto. Reserva, comunicación y el hotel muy bien, cómodo, limpio, moderno y lis trabajadores muy amables.
Covadonga, viajó en
Oviedo
Estancia de 1 día, 1 adulto en habitación confort
viajas solo
El alojamiento estaba muy céntrico, a 4 minutos del curso al que asistí. La entrada y la recepción son normalitas. Las recepcionistas lentas (se nota que están en prácticas). La habitación muy amplia, camas muy cómodas y una televisión espectacular. Baño completo, limpio y con amenities. Como era un cuarto interior no había ruido, así que genial para dormir. Comentar qué como me voy a alojar 10 semanas seguidas de viernes a sábado pregunté si había precio especial o podía hablar con alguien y me dijeron que no sabían.
Jorge, viajó en
Chinchón
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación confort
Viaje de vacaciones en pareja
Peor imposible, la próxima vez que quieran realizar obras al menos podrían tener el detalle de alojar a los huéspedes lo más alejado posible del ruido, vergonzoso.
José Javier, viajó en
Burgos
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación confort (habitación doble confort - 1 o 2 camas - uso individual)
Viaje de trabajo
El broche final muy mal. Me dejé una camisa olvidada en el hotel y tuve que enviar un seur para recogerla, el hotel no se hacía cargo. La recepción del hotel les entregó la camisa en una bolsa de basura. El propio seur me comentó que el envoltorio que les había proporcionado el hotel podía haber deteriorado la camisa. Me parece muy mal por parte del hotel no haber gestionado esta situación de forma profesional. Se entiende que un hotel de 4 estrellas debería cuidar estos detalles. Por supuesto, este hecho, hace que sea la última vez que pernocte en este hotel, tanto mi persona como personal de mi empresa.
Ver más opiniones