Encuentra hoteles y otros alojamientos en Ponferrada

Hoteles destacados

Qué ver en Ponferrada

Ponferrada es la capital del Bierzo, una ciudad llena de vida, en la frontera entre León, Asturias y Galicia, en la que el Camino de Santiago hace un alto en su andar para disfrutarla. Una mezcla perfecta de tierra de frontera, que crea un ambiente único que se deja sentir en sus calles y monumentos.

Sobre todos los atractivos de esta ciudad leonesa destaca su Castillo Templario, una construcción que inevitablemente llamará nuestra atención y a la que hay que entrar para conocer mejor el pasado del lugar. Ya sólo la entrada merece la pena. Esta se ubica sobre un foso y se accede a él mediante un puente levadizo atravesando dos torreones. El castillo que se alza sobre el río Sil dominando la ciudad tiene dos partes diferenciadas una del siglo XII y otra del siglo XV, aunque hay que decir que el edificio ha sufrido restauraciones en los siglos XIX y XX. En la actualidad es sede de la Biblioteca Templaria y Centro de Investigación y Estudios Históricos de Ponferrada, con un amplio catálogo de títulos entre los que se encuentran facsímiles de Leonardo da Vinci. No dejéis de visitarlo y de acercaros a ver su iluminación por la noche.

Junto al castillo una serie de callejuelas estrechas llevan hasta el casco histórico, de pequeñas dimensiones, por lo que es muy sencillo de recorrerlo a pie. Uno de los lugares que hay que ver es la iglesia de San Andrés, del siglo XVII. También en el casco destaca el edificio de la Casa de los Escudos que es la sede del Museo de la Radio “Luis del Olmo”. De aquí es natural este periodista indispensable en la historia de la radio en España. Sin salir de la parte más antigua acercaros hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, un templo renacentista que acoge a la Virgen de la Encina, patrona de la ciudad. Si camináis más allá, encontraréis la Torre del reloj, la única parte que queda en pie del antiguo recinto amurallado de la ciudad y que actualmente alberga el Museo del Bierzo. Cerca, nos aguarda la Plaza del Ayuntamiento, una zona muy animada con cafés en los soportales y rodeada de calles de origen medieval que hay que recorrer para conocer bien Ponferrada.

Otra de los atractivos del Bierzo es su gastronomía en el que destaca el botillo, que podréis encontrar tanto en sus carnicerías para llevároslo de recuerdo como en sus restaurantes. Es un plato para carnívoros, ya que sus ingredientes principales son costillas y rabo de cerdo. A estos se les añaden más elementos como lengua, carrillera, paleta o espinazo, además de sal, pimentón y ajo.

En los alrededores se pueden hacer varias escapadas como la que lleva al Monasterio de San Pedro de Montes, cuya construcción data del siglo VII, aunque ha sido remodelado posteriormente. Y si lo que se quiere es disfrutar de un paisaje único, hay que acercarse hasta Las Médulas, una explotación minera de época romana calificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad. El color rojizo de su tierra, su geología y las galerías excavadas crean un paisaje excepcional. Una preciosa vista es la que se disfruta desde el mirador de Orellán.

Información de interés sobre Ponferrada

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Ponferrada?

Si buscas alojamientos para familias en Ponferrada, algunas de las mejores opciones son: Hotel El Castillo, Ponferrada Plaza, Hotel Aroi Ponferrada

¿Qué hoteles en Ponferrada cuentan con recepción 24 horas?

Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Temple Ponferrada, Hotel El Castillo, Hotel Ciudad De Ponferrada

¿Qué hoteles en Ponferrada cuentan con parking?

Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel El Castillo, Ponferrada Plaza, Hotel Ciudad De Ponferrada

¿Qué hoteles en Ponferrada tienen gimnasio?

Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Ponferrada puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Ponferrada y alrededores

  • Ponferrada (León)

    Ciudad tranquila y bella

    La ciudad es tranquila, tiene diversas cosas que ver, la más destacable es el castillo de Los templarios, que nos gustó mucho. En la zona vieja hay muchos sitios para poder tapear y disfrutar la gastronomía.

  • Ponferrada (León)

    Una localidad preciosa

    Un casco antiguo muy bonito. Merece la pena visitar su castillo

  • Ponferrada (León)

    Paisajes bonitos gastronomía muy buena el clima y la ciudad de León nos gustó mucho

  • Ponferrada (León)

    me ha encantado, todo el casco historico, el ambiente que tiene y la gastronomia. Tiene muchos barecillos por las calles del casco antiguo. Pulpo en fidel el mejor que he probado

  • Ponferrada (León)

    Visita con niños recomendable

    Visitamos Ponferrada para conocer su castillo templario, su casco antiguo y desplazarnos desde allí a conocer las Médulas. Viajamos con una niña de ocho años, y tanto a los adultos como a la niña nos encantó la zona antigua, así como el castillo altamente recomendable. El desplazamiento desde Ponferrada a las Médulas es corto y el paisaje y el entorno son dignos de conocer. Así que para una escapada corta, (sólo disponíamos de día y medio), resulta muy amena e interesante.

  • Ponferrada (León)

    Una ciudad muy bonita para pasar un día con muy buen ambiente

  • Ponferrada (León)

    Ideal para toda la familia

    Las zonas verdes y recreativas y el centro comercial fueron ideales para pasar una tarde noche en familia

  • Ponferrada (León)

    Si vas a Ponferrada la visita obligada al Castillo de los Templarios. Oferta de restaurantes muy variada, además con cada consumición te sirven un pincho para acompañar la bebida.

  • Ponferrada (León)

    Es una localidad con mucha historia. Hemos estado también en Burgos, en Sto. Domingo de la Calzada. León. Astorga. Cada ciudad, cada localidad, tantas cosas que ver. Tanta historia entre sus piedras, sus calles, sus iglesias, sus conventos, sus castillos, su gastronomía, sus gentes. Yo estoy maravillada. Todo me ha encantado. Me encanta esa costumbre de las tardes salir de tapeo, o simplemente a tomar una copa. La vida en la calle, eso es algo muy curioso para mi, que no tengo esa costumbre

  • Ponferrada (León)

    Es un lugar para visitar, tranquilidad, cultura y alrededor rutas de sedenrismo

¿Ya conoces Ponferrada?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Ponferrada.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!