Información
Los huéspedes del Hotel Alda Los Templarios van a encontrar un sencillo y acogedor establecimiento de dos estrellas, situado en el corazón de Ponferrada, muy cerca de algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad como un Castillo Templario que data del siglo XII o la Torre del Reloj.
Cuenta con un bonito vestíbulo, característico por su ambiente acogedor que da la bienvenida a sus huéspedes y da paso a un salón social donde descansar después de un día de turismo y ver la televisión, además hay una cafetería restaurante que sirve tapas y menús de cocina típica y regional, donde se exponen artículos de la época templaria y con acceso a una terraza exterior.
En el vestíbulo está el mostrador de recepción, donde el personal del hotel proporciona servicio de recepción 24 horas, de conserje, de guardaequipajes, de lavandería y se facilita información turística.
Pone a disposición de sus huéspedes un total de 18 habitaciones, donde se puede encontrar una acogedora decoración de estilo clásico con muebles de madera de tonos claros, el suelo de parqué y donde predominan los colores cálidos. Se distribuyen en individuales y dobles y están equipadas con calefacción, aire acondicionado, televisión, conexión wifi, escritorio y un baño que incluye artículos de cortesía. Hay habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida y algunas de ellas cuentan con balcón.
Número de Registro:
HLE000446
-
Entrada
14:00 - 19:00
-
Salida
07:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
18
-
Nº de plantas
2
Ubicación
El Hotel Alda Los Templarios se encuentra en el corazón de Ponferrada, muy cerca de su Castillo Templario. Se puede visitar en sus inmediaciones el casco antiguo, la Basílica de la Encina o la Torre del Reloj. También se pueden encontrar restaurantes y bares, y ofrece la posibilidad de disfrutar del valle del Bierzo, del valle del Silencio o de Las Médulas. León está a 70 kilómetros y Ponferrada es una ciudad de paso del camino de Santiago.
Servicios del alojamiento
El personal del hotel proporciona servicio de recepción 24 horas, de conserje, de guardaequipajes, de lavandería y se facilita información turística.
En sus instalaciones, adaptadas para personas con movilidad reducida, hay un bonito vestíbulo, un salón social donde descansar y ver la televisión después de un día de turismo, una cafetería restaurante que sirve tapas y menús de cocina típica y regional, donde se exponen artículos de la época templaría y con acceso a una terraza exterior.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Parking
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Recepción
- Servicio de lavandería
- Transportes
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Parking
-
Instalaciones del establecimiento
-
Actividades deportivas
-
Internet
Servicios de la habitación
La decoración de las habitaciones es de estilo clásico con muebles de madera de tonos claros, el suelo es de parqué y predominan los colores cálidos, algunas de ellas cuentan con balcón. Los huéspedes pueden elegir entre habitaciones individuales y dobles, y están equipadas con calefacción, aire acondicionado, televisión, conexión wifi, escritorio y un baño que incluye artículos de cortesía. Hay habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida.
-
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
-
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Escritorio
- Insonorización
-
Cuarto de Baño
-
Servicios
- Plancha pantalones
- Ropa de cama
- Televisión
Valoraciones
Valoraciones
Javier Alfonso, viajó en
Gg
Viaje de escapada en pareja
Un hotel básico situado en pleno casco viejo de ponferrada, muy limpio y cómodo.
Anónimo, viajó en
Viaja solo personal/familiar
Muy bien situado, buena relación calidad-precio. Buena atención.
Anónimo, viajó en
Positivo:
- en pleno centro de ponferrada (al lado del ayuntamiento);
- parking cercano, aunque de pago;
Negativo:
- en la habitación hacía frío, siendo prácticamente imposible utilizar el aire acondicionado/calefacción porque no se entendía;
- el desayuno no dicen que ofrecen, cuando pides lo que se supone que iba a valer 2, 5€ finalmente te cobran 4€.
Anónimo, viajó en
El hotel esta muy centrico, muy limpio y si volviera a ponferrada volvería allisin pensarlo no merece la pena por pagar un hotel de mas estrellas habiendo hoteles así.
Anónimo, viajó en
Es más bien un hotel tirando a hostal, aunque limpio y cómodo. Está totalmente en el centro, lo que pasa que si no eres de salir por la noche si que se oyen los ruidos de los pubs de alrededor y de la gente gritando. Luego al estar en zona peatonal no puedes acceder en coche con lo cual tienes que dejarlo en el parking de la plaza del ayuntamiento, o aparcado en los alrededores e ir cargando con el equipaje hasta allí. De todas formas para un par de días en ponferrada disfrutando de sus tapitas y su gastronomía es cómodo.
Anónimo, viajó en
Está en pleno casco antiguo pero muy mal conectado para llegar a él ya que todas las calles que lo voltean están cerradas por ser peatonales; las indicaciones para encontrar el hotel tampoco son muy buenas.
Anónimo, viajó en
Lo mejor: la situación. Justo en el casco histórico de ponferrada. Es un hotel pequeito, pero está muy bien para ser un 2 estrellas: las habitaciones están limpias, los baos también y tienen secador, productos de bao,... El desayuno no sé, porque no lo cogimos, pero tomamos un café en la cafetería y no tenían mala pinta. Repetiría sin duda.
Anónimo, viajó en
Muy buen hotel para su categoría. Muy buena situación. A pesar de estar en el casco histórico (peatonal) se encuentra cerca, fácilmente, aparcamiento. Una única pega sería la habitación un poco pequea y el olor a tabaco que nos encontramos en ella que no se fue hasta dos días después.
Anónimo, viajó en
Hotel totalmente recomendable, muy céntrico, muy limpio, con un servicio muy simpático, con estupendas tostadas de desayuno, con habitaciones de tamao cómodo.