¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Villafranca del Bierzo

Villafranca del Bierzo

En la provincia de León se emplaza la localidad de Villafranca del Bierzo, tranquilo y acogedor municipio próximo a la Comunidad Autónoma de Galicia donde los habitantes hablan gallego además de castellano. La ciudad pertenece a la comarca de El Bierzo, estructurada alrededor de varios valles y compuesta por 38 municipios. En diversos lugares de El Bierzo se han encontrado restos correspondientes al período neolítico, a la Edad de Bronce, a la Edad del Hierro y al periodo romano. Después de la Alta y Baja Edad Media y desde el Antiguo Régimen hasta el siglo XIX, el Bierzo perteneció a la Intendencia de León, para más tarde convertirse es una localidad integrada en la provincia de León. La cultura de la villa, que también forma parte del Camino de Santiago, está compuesta por un amplio patrimonio arquitectónico y cuenta con diversos eventos y festividades de interés cultural.

Villafranca del Bierzo ofrece a sus visitantes magníficos edificios de interés turístico, albergando un conjunto monumental en gran parte de simbología religiosa como la Santa Iglesia Colegiata de Santa María de Cluny, la Iglesia de San Nicolás el Real o la Iglesia de Santiago Apóstol. El paseo por referentes como el Monasterio de San Francisco de Asís del siglo XIII y el Castillo de los Condes de Peña Ramiro del siglo XVI se convierte en esencial para los turistas que viajen para disfrutar del municipio leonés. Asimismo, la ciudad dispone de un interesante patrimonio natural como el Jardín de la Alameda, el valle del Burbia, el valle del Valcarce y el yacimiento aurífero de La Leitosa, este último de impresionante paisaje formado por una antigua explotación minera de oro que data de la época romana.

Los turistas pueden iniciar su ruta por la ciudad de Villafranca del Bierzo desde la calle del Agua, una de las más transitadas de la localidad y popular en el medievo por tratarse de un espacio donde los nobles instalaban sus palacios y casas. Existen lugares tan interesantes para recorrer como la Colegiata de Santa María de Cluny, el Palacio de Torquemada, la Mansión de los Álvarez de Toledo o la Casa Morisca. La Plaza Mayor es la protagonista de la vida cultural y social del municipio y se caracteriza por albergar bonitas terrazas de restaurantes y bares. Del mismo modo, los visitantes pueden darse un baño en la Playa Fluvial o disfrutar de excursiones por las diferentes bodegas y viñedos.

Los visitantes podrán encontrar alojamiento con facilidad en la localidad de Villafranca del Bierzo y en general en toda la comarca de El Bierzo. Es posible descubrir desde encantadores hoteles con piscina hasta casas solariegas u hostales ubicados en el centro de la villa y que sirven como punto de partida para recorrer cómodamente todos los rincones de la localidad.

El municipio de Villafranca del Bierzo es una etapa destacada del Camino de Santiago, pudiendo acceder únicamente en coche de alquiler, vehículo particular o en autobús interurbano. El centro de la ciudad se puede recorrer fácilmente a pie debido a la cercanía de sus monumentos, no obstante, es recomendable reservar un vehículo para moverse con mayor libertad por la localidad y los municipios de los alrededores. La ciudad de Ponferrada se sitúa a aproximadamente 30 minutos por carretera.

La localidad leonesa es idónea para disfrutar de agradables paseos en verano y primavera cuando el clima es más cálido y agradable. La exquisita oferta gastronómica invita a probar deliciosos platos elaborados con carnes y embutidos de primera calidad. Los turistas disfrutarán al máximo con sus populares fiestas como la Festa do Maio o la Feria de San Antonio.

Información de interés sobre Villafranca del Bierzo

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Villafranca del Bierzo?
Si buscas alojamientos para familias en Villafranca del Bierzo, algunas de las mejores opciones son: Plaza Mayor
¿Qué hoteles en Villafranca del Bierzo disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Parador de Villafranca del Bierzo
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Villafranca del Bierzo?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Villafranca del Bierzo puedes alojarte desde 55 euros, y el precio medio es 64.59 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Villafranca del Bierzo?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Villafranca del Bierzo al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Plaza Mayor.
¿Hay en Villafranca del Bierzo hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Villafranca del Bierzo si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Plaza Mayor....

Qué ver o hacer en Villafranca del Bierzo y alrededores

Leer recomendaciones
  • León (León)

    Luis Alfonso

    Sorprendente

    Sitio con mucho encanto e historia.

  • Ponferrada (León)

    Iris

    Lo mejor el restaurante La Casona en Fuentesnuevas

    Un restaurante al lado de Ponferrada de los más recomendable

  • Robles de Laciana (León)

    Mª ÁNGELES

    Buen sitio para conocer la zona de Laciana y Babia

    Hicimos varias rutas de senderismo: Mirador de Castro y laguna, Pico Cornón, Laguna Las Verdes, Chao de los Bueyes, Fuentes del Sil y Lago de Valle. Visitamos la Casa del Parque de Babia y Luna. Han quedado muchos lugares para conocer, seguro que volveremos para seguir recorriendo la zona.

¿Ya conoces Villafranca del Bierzo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Villafranca del Bierzo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑