Información
El Parador de Villafranca del Bierzo está situado en este municipio de León muy próximo a la vecina comunidad autónoma gallega, de hecho en él incluso se habla gallego entre parte de sus habitantes. Este parador de 4 estrellas se encuentra en un marco incomparable, rodeado de las bondades de la naturaleza de las que hace gala Villafranca del Bierzo, imagen de típico pueblo de la provincia de León. Concretamente se encuentra a tan solo 10 minutos andando del castillo del municipio, uno de los emblemas turísticos de la zona y de toda la comarca del Bierzo, que se puede disfrutar desde las vistas de las diferentes habitaciones que conforman este hotel. Para llegar a él, cabe tener que en cuenta que se encuentra a 138 kilómetros de la ciudad de León a algo más de 1 hora y 15 minutos en coche por la A-6 y la AP-71. Este hotel se encuentra en la ruta hacia el Camino de Santiago por lo que es idóneo para aquellos turistas que deciden recorrerlo. A su alrededor se puede disfrutar de lugares de interés de la zona como son los valles de Valcarce y Burbia, el yacimiento aurífero de la Leitosa y construcciones medievales como los conventos de San José, La Concepción, La Anunciada, las iglesias de San Nicolás El Real y la de Santiago Apóstol, la iglesia colegiata de Santa María de Cluny, el monasterio de San Francisco de Asís o palacios como el de Los Toledo y el de Torquemada. Además se encuentra a 30 minutos en coche de la turística población de Monforte de Lemos y de Las Médulas, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
De decoración rústica en las estancias comunes del parador y en su restaurante, sus habitaciones son modernas, insonorizadas y recientemente redecoradas. El hotel Parador de Villafranca del Bierzo posee 51 habitaciones, incluida una suite nupcial. Todas ellas están decoradas con suelo de parqué e incluyen elementos varios como TV de pantalla plana vía satélite, teléfono, minibar y baño privado con bañera y secador de pelo. Entre los servicios que ofrece este hotel, pone a disposición de sus clientes 2 piscinas abiertas en temporada, una terraza en el jardín con vistas a la naturaleza que rodea su entorno, salas para negocios, servicio de habitaciones, servicio de limpieza, alquiler de toallas, servicio de lavandería, servicio de planchado, fax y fotocopiadora, información turística, prensa, cambio de moneda, calefacción y aire acondicionado, parking, WiFi, piscina interior todo el año, alquiler de bicicletas, masajes, sauna y biblioteca. Destaca su restaurante con un menú donde se aprovecha las bondades de la agricultura de la zona y los productos de la comunidad de Castilla y León, además de los populares vinos de la zona. Alguno de los productos más importantes son los embutidos, quesos, dulces -como el flan de membrillo-, truchas, y el plato estrella: arroz con botillo, un plato del Bierzo elaborado con diferentes partes del cerdo.
-
Entrada
14:00 - 00:00
-
Salida
02:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
51
-
Nº de plantas
3
-
Año de construcción
1.959
-
Año de renovación
2.010
Ubicación
El Parador de Villafranca del Bierzo está situado en este municipio de León muy próximo a la vecina comunidad autónoma gallega, de hecho en él incluso se habla gallego entre parte de sus habitantes. Este parador de 4 estrellas se encuentra en un marco incomparable, rodeado de las bondades de la naturaleza de las que hace gala Villafranca del Bierzo, imagen de típico pueblo de la provincia de León. Concretamente se encuentra a tan solo 10 minutos andando del castillo del municipio, uno de los emblemas turísticos de la zona y de toda la comarca del Bierzo, que se puede disfrutar desde las vistas de las diferentes habitaciones que conforman este hotel. Para llegar a él, cabe tener que en cuenta que se encuentra a 138 kilómetros de la ciudad de León a algo más de 1 hora y 15 minutos en coche por la A-6 y la AP-71. Este hotel se encuentra en la ruta hacia el Camino de Santiago.
Servicios del alojamiento
Entre los servicios que ofrece este hotel, pone a disposición de sus clientes 2 piscinas abiertas en temporada, una terraza en el jardín con vistas a la naturaleza que rodea su entorno, salas para negocios, servicio de habitaciones, servicio de limpieza, alquiler de toallas, servicio de lavandería, servicio de planchado, fax y fotocopiadora, información turística, prensa, cambio de moneda, calefacción y aire acondicionado, parking, WiFi, piscina interior todo el año, alquiler de bicicletas, masajes, sauna y biblioteca. Destaca su restaurante con un menú donde se aprovecha las bondades de la agricultura de la zona y los productos de la comunidad de Castilla y León, además de los populares vinos de la zona. Alguno de los productos más importantes son los embutidos, quesos, dulces -como el flan de membrillo-, truchas, y el plato estrella: arroz con botillo, un plato del Bierzo elaborado con diferentes partes del cerdo.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Admiten mascotas
- Ascensores
- Parking
- Tarjetas de crédito
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
- Snack Bar
-
Instalaciones del establecimiento
- Biblioteca
- Centro de Negocios
- Jardín
- Salas de reuniones
- Salón de TV
- Terraza
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Cambio de divisa
- Consigna
- Información Turística
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Instalaciones
-
Actividades deportivas
-
Internet
Servicios de la habitación
De decoración rústica en las estancias comunes del parador y en su restaurante, sus habitaciones son modernas, insonorizadas y recientemente redecoradas. El hotel Parador de Villafranca del Bierzo posee 51 habitaciones, incluida una suite nupcial. Todas ellas están decoradas con suelo de parqué e incluyen elementos varios como TV de pantalla plana vía satélite, teléfono, minibar y baño privado con bañera y secador de pelo.
-
Cuarto de Baño
-
Servicios
- Caja de seguridad
- Minibar
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
-
Climatización
-
Instalaciones
- Cuarto de Baño
- Insonorización
Opiniones
Opiniones
25 Opiniones 8,6Ana Isabel, viajó en
Burgos
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
La zona es muy bonita y el parador muy limpio y acogedor, el personal de recepción muy amable.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
Está en un sitio privilegiado, unas vistas extraordinarias, limpieza, calidad, amabilidad, todo muy bien en general.
Angel, viajó en
Manzanares
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaja solo de escapada
Buen hotel, buena atención.
Alberto , viajó en
Lalín Pontevedra
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Buena atención. Situación excelente. Habitación grande y todo muy limpio. Nada de ruidos y mucha tranquilidad. Desayuno completo.
Carlos, viajó en
Madrid
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
El parking y el acceso al spa gratis, habitación muy confortable y ambiente tranquilo. Camas cómodas. A mejorar, sólo tienen una opción vegana en el restaurante.
Asunción , viajó en
origen
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Parador sencillo con habitaciones muy amplias.
Jose Maria, viajó en
Madrid
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje personal/familiar en grupo de amigos
Es un parador moderno, con personal amable y buenas instalaciones aunque tiene aspectos que mejorar:
- la piscina solo está abierta de 12h a 20h.
- hay una obsesión por la desinfección covid, con toda la habitación llena de etiquetas.
- el registro y la salida son un tanto burocráticos, lo que acaba llevando mucho tiempo y puede generar colas.
Maria Jesus, viajó en
Vitoria
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
Lo mejor el trato exquisito, y lo peor no hay nada que reseñar, todo ok desde el personal de recepción hasta el comedor… repetiremos porque merece la pena el sitio y el personal.
Emilia Concepcion, viajó en
Gijon
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación (cama de matrimonio)
Viaje de escapada en pareja
La habitación amplia con una temperatura muy agradable y la cama muy cómoda . Mucha limpieza y cuidado de los detalles. Las sábanas muy agradables, de hilo . La cena muy bien servida, los platos muy bien preparados y muy rico todo.
María Jose, viajó en
Madrid
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
pareja
Fue muy agradable y lo recomiendo vivamente.
Ver más opiniones
¿Ya conoces Parador de Villafranca del Bierzo?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Parador de Villafranca del Bierzo.