cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Aguilar de Campoo

Hoteles destacados

​Aguilar de Campoo

​Aguilar de Campoo se encuentra dentro de la comunidad de Castilla y León, en la provincia de Palencia.La localidad, que cuenta con casi 7.000 habitantes, se ubica en la ribera del río Pisuerga y se sitúa a escasa distancia de Palencia. El lugar se puede definir como un magnífico museo al aire libre que cuenta con cientos de escudos de armas emplazados en los diferentes palacios y casas solariegas. Las iglesias y monasterios son ejemplo de la influencia cultural que aportaba la villa dentro de la comarca de la Montaña Palentina. El pueblo posee el título de Villa Realenga ya que dependía de la corona desde tiempos de Alfonso X El Sabio. Además, es popularmente conocido como el pueblo de las galletas debido a que en los años 60 llego a albergar hasta cinco fábricas de este exquisito producto.

Qué ver en Aguilar de Campoo

La mayoría de monumentos de la localidad recuerdan la importancia que tuvo en la villa la vida monacal. Destacan edificaciones como el Monasterio Santa María La Real, construido entre los siglos XII y XIII, la Colegiata de San Miguel, la Iglesia de Santa Cecilia, el Monasterio Santa Clara y la Iglesia San Andrés, esta última una edificación románica que fue trasladada piedra a piedra hasta su localización actual. A casi 1.000 metros de altura sitúa el Castillo, del que se conservan las murallas pertenecientes a los siglos XIV y XV. Dentro de la conocida ruta de las murallas se encuentran lugares de obligada visita como la Puerta de Reinosa, la Puerta del Paseo Real o la Puerta de la Tobalina. Los palacios y caseríos más populares del pueblo son el Palacio de los Marqueses de Aguilar, el Palacio de los Villalobos-Solorzano y la Casa Escudo Zorrilla.

Qué hacer en Aguilar de Campoo

La villa cuenta con varios museos como el Centro Expositivo ROM, localizado en el Monasterio de Santa María La Real y que pretende que los visitantes descubran los secretos del arte románico. Destacan también el Museo Ursi, con varias tallas de madera pertenecientes al escultor Ursicino Martínez, y el Museo Sacro, ubicado en el interior de la Colegiata de San Miguel. A escasa distancia del centro del pueblo se ubica el embalse y la Ermita de la Virgen del Llano. Los visitantes, además de poder realizar hasta ocho rutas de senderismo, disfrutarán al máximo de la práctica de deportes acuáticos así como de una magnífica playa artificial. Otras actividades que ofrece la región son parapente, pesca, piragüismo, barranquismo, BTT y escalada.

Dónde dormir en ​Aguilar de Campoo

Los alojamientos en Aguilar de Campoo destacan por su estilo tradicional así como por sus completos y funcionales servicios. En la localidad y en sus alrededores se emplazan varios hoteles y hostales, la mayoría reformados, que incluyen modernos servicios capaces de satisfacer a los clientes más exigentes. Los viajeros que visiten la localidad acompañados de la familia o los amigos pueden alquilar cualquiera de las numerosas casas rurales que se encuentran en el lugar.

Transporte

Tanto el centro de la villa como sus alrededores pueden visitarse perfectamente a pie. No obstante, se recomienda a los viajeros disponer de un coche propio o de alquiler para recorrer con mayor facilidad los diferentes pueblos cercanos a Aguilar de Campoo. A través de la completa red de carreteras se puede llegar cómodamente a otras ciudades de interés como Palencia y Burgos, ubicadas a 100 y 80 kilómetros respectivamente.

Otros datos de interés

Aguilar de Campoo destaca por su variada y exquisita gastronomía, que incluye una de las mejores carnes de ternera de la Montaña Palentina. A lo largo de todo el año se llevan a cabo varios eventos de interés como el Festival Internacional de Cortometrajes, el Festival de Artes Escénicas y el Encuentro Internacional de Artistas Callejeros.

Información de interés sobre Aguilar de Campoo

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Aguilar de Campoo?
Si buscas alojamientos para familias en Aguilar de Campoo, algunas de las mejores opciones son: Hotel Valentin
¿Qué hoteles en Aguilar de Campoo disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Posada Santa Maria la Real, Hotel Valentin
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Aguilar de Campoo?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Aguilar de Campoo puedes alojarte desde 61.3 euros, y el precio medio es 78.02 euros
¿Qué hoteles en Aguilar de Campoo disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Aguilar de Campoo para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Posada Santa Maria la Real

Qué ver o hacer en Aguilar de Campoo y alrededores

Leer 6 recomendaciones de la provincia.
  • Aguilar de Campoo (Palencia)

    Orbaneja del Castillo, precioso lugar y en el mismo sitio restaurante el Risco. Interesante la cueva de los Franceses.

¿Ya conoces Aguilar de Campoo??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Aguilar de Campoo.

↑