cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Salamanca

Hoteles destacados

​Provincia de Salamanca

La provincia de Salamanca, en Castilla y León, tiene como capital de provincia la propia Slamanca, un destino universitario por excelencia.

En esta provincia, además de la propia Salamanca, otras localidades relevantes son: Alba de Tormes, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Rodrigo, Ledesma, Lumbrales o Villamayor.

Salamanca es la ciudad más grande, que cuenta con una prestigiosa universidad y una población jóven. La plaza mayor y la Catedral son uno de los lugares más emblemáticos. Además, la ciudad vieja de Salamanca es Patrimonio de la Universidad por la UNESCO, por lo que es sencillo encontrar todo tipo de alojamiento aquí; desde hoteles baratos en Salamanca para estudiantes españoles y extranjeros, hasta apartamentos, hostales o aparthoteles. 

Aquí existe una amplia oferta de alojamientos para disfrutar de unas vacaciones o escapada para poder ver todas las maravillas que esconde Salamanca.

Qué ver o hacer en Salamanca y alrededores

  • Salamanca (Salamanca)

    Ciudad sensacional

    Salamanca es una de esas ciudades que hay que visitar alguna vez en la vida. Tiene encanto en cada uno de los lugares por los que paseas. Su gastronomía es igualmente buenísima.

  • Salamanca (Salamanca)

    Preciosa ciudad para pasear y perderte por sus calles. Con un encantos especial de noche con todo iluminado

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca)

    Imprescindible ver

    Ciudad Rodrigo es imprescindible para visitar. Gastronomía, vistas, cultura, etc,,,,

  • La Alberca (Salamanca)

    Pueblo con encanto

    Es un bonito pueblo de Salamanca, con sus calles cuidadas y sus pintorescas casas con la arquitectura de la zona. Ideal para pasear por sus estrechas calles y tomar algo en su plaza.

  • Salamanca (Salamanca)

    Fuimos a la oficina de turismo y nos dieron unos telefonos para contratar visitas guiadas y como llegamos por la tarde la visita la hicimos al día siguiente por la mañana. Nos gustó mucho ya que la guia era muy explícita en sus explicaciones y la entendimos muy bien, nos gustó mucho su barrio antiguo su plaza Mayor, la catedral que era muy bonita, sus paseos por las calles estrechas, las explicaciones de las calles, el palacio de la Concha, y el paseo por las universidades que también nos gustó.Fuimos a un restaurante donde pedimos la comida tipica de alli.

  • Salamanca (Salamanca)

    Región con paisaje impresionantes, Salamanca lugar emblemático

  • Salamanca (Salamanca)

    Monumental

    Ciudad bien conservada y de gran interés cultural e historico

  • Salamanca (Salamanca)

    Ciudad increíble en su parte monumental, cómoda para los desplazamientos y con un buen nivel gastronómico.

  • Salamanca (Salamanca)

    Visitamos Salamanca, Madrigal de las Altas Torres, Arévalo, Zamora y Toro. Nos encantó Salamanca, tiene infinidad de rincones que visitar. En Madrigal de las Altas Torres visitamos el Palacio de Juan II (ahora es un convento) y la Iglesia de San Nicolás de Bari (donde la chica que nos abrió la iglesia, hizo también de guía. Lástima que llegáramos tarde para visitar el castillo de Arévalo. Recomiendo ir a Toro y visitar la Colegiata y el Monasterio de Sancti Espiritus (la guía era muy simpática). En Zamora pillamos una boda por lo que no pudimos visitar bien la catedral...

  • Salamanca (Salamanca)

    Salamanca es una ciudad con mucho encanto, tiene mucho que ver y la gastronomía es maravillosa

¿Ya conoces Salamanca?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Salamanca.

↑