Encuentra hoteles y otros alojamientos en Salamanca

Hoteles destacados

​Provincia de Salamanca

La provincia de Salamanca, en Castilla y León, tiene como capital de provincia la propia Slamanca, un destino universitario por excelencia.

En esta provincia, además de la propia Salamanca, otras localidades relevantes son: Alba de Tormes, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Rodrigo, Ledesma, Lumbrales o Villamayor.

Salamanca es la ciudad más grande, que cuenta con una prestigiosa universidad y una población jóven. La plaza mayor y la Catedral son uno de los lugares más emblemáticos. Además, la ciudad vieja de Salamanca es Patrimonio de la Universidad por la UNESCO, por lo que es sencillo encontrar todo tipo de alojamiento aquí; desde hoteles baratos en Salamanca para estudiantes españoles y extranjeros, hasta apartamentos, hostales o aparthoteles. 

Aquí existe una amplia oferta de alojamientos para disfrutar de unas vacaciones o escapada para poder ver todas las maravillas que esconde Salamanca.

Qué hacer

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Información de interés sobre Salamanca

¿Qué se puede ver y visitar en Salamanca?
Está claro que este destino tiene mucho que ofrecerte. Si quieres descubrir esta localidad y todos sus encantos, debes conocer con detalle todo lo que se puede ver en ella. Aquí te proponemos los mejores puntos de interés turístico y visitas en Salamanca

Qué ver o hacer en Salamanca y alrededores

  • Salamanca (Salamanca)

    Roma la Chica

    Sus monumentos artísticos son de una amplia variedad de estilos. ''El Románico'' : Destacando, Catedral Vieja- las iglesias,San Marcos, San Martín, o el Puente Romano. etc. . ''Gótico: que se mezcla con otros estilos en muchos monumentos de la ciudad, como son la Catedral vieja y nueva, la Torre del Clavero, la Casa de las Conchas, etc. . Barroco: Monumentos, La Clerecía, Convento de San Esteban, Catedral Nueva,Plaza Mayor, etc. Plateresco La Universidad de Salamanca, El Palacio de Monterrey, Catedral Nueva, Casa de las Conchas, etc. . Modernismo: donde destacamos La Casa Lis, El Mercado Mayor, esta junto a Plaza Mayor y aun en funcionamiento, donde se puede degustar muchas de las viandas típicas de la provincia al igual que en muchos restaurantes y bares de la capital ( hornazo típico de Salamanca, farinato, morcilla de piñones,etc. ). Podemos descansar en El Huerto de Calixto y melibea

  • Salamanca (Salamanca)

    Salamanca. Una ciudad magnífica.

    Ciudad para pasar varios días. Gran patrimonio monumental y artístico que visitar. Visitas imperdibles. El puente sobre el Tormes, la Plaza Mayor, la Catedral, la Universidad, todos los conventos (San Esteban, Las dueñas, ...) el Huerto de Calixto y Melibea, Casa Museo de Unamuno, casa de Unamuno, casa de las Muertes, calle Libreros, Iglesia de la Púrisima, el Cielo de Salamanca, Iglesia de San Marcos, colegio Anaya, Casa de las Conchas... buscar la ranita y coincidir con el duque de Alba en el palacio de Monterrey.. Imprescindible tomar un café con tarta de manzana en la Plaza Mayor de Salamanca en el histórico café Novelty y probar las tapas o cenar en casa Cervantes en la Plaza Mayor. Tomar luego una copa en el Tiovivo o en el Capitán Hadock experiencia recomendable.... y si se quiere comer barato... junto al Colegio Anaya justo al lado de la Catedral en el bar de la Facultad se come y tapea espectacular y barato. Por supuesto no dejar de probar cualquier chacina salmantina en los numerosos comercios que abundan por la ciudad. Recomendable visitar la oficina de turismo situada en la plaza mayor y si se puede realizar visitas concertadas con guías turísticas profesionales y con las empresas que organizan recorridos teatralizados también serán una oportunidad magnífica para conocer la ciudad. Pero sobre todo pasear la ciudad por la noche... ambiente mágico.

  • Bejar (Salamanca)

    Es una ciudad que conozco hace muchísimos años y con la que estuve muy vinculado.Fue una de las plazas más importantes de España en el área textil, con la importancia del Río Cuerpo de Hombre donde se asentaban las fábricas de tejidos. Tan importante que también se estableció la Escuela de Ingeniería Técnica Superior, con la especialidad, entre otras del grado Textil.Estas condiciones hicieron de Béjar una ciudad próspera, y con mucha actividad; con muy buena gente, siempre amable y muy tendente a la vida en la calle, en su bares, tapeo, en sus tertulias, sintiéndote siempre de casa.Ciudad también, de comarca chacinera, puedes disfrutar y llevar los mejores productos de raza ibérica.A nada de Béjar, se encuentra Candelario, que con un poco de ganas y buenas piernas, vale la pena ascender a pie y contemplar la sierra, limpia y cuidada. Allí se encuentra la plaza de toros más antigua de España de planta cuadrada.Pero, un día llegó la caída de la Industria Textil, trasladándose a Cataluña y, algunas, a Extremadura; unido a la desaparición del Ferrocarril de la Vía de la Plata, dejó muy tocada la ciudad.Pero la gente, ha conservado lo esencial, su hospitalidad y buen hacer.Afortunadamente, al ser Comarca Chacinera, los trabajadores pudieron optar por trabajar en la ciudad cercana de Guijuelo.

  • Salamanca (Salamanca)

    Es una de mis ciudades favoritas, quien no haya ido tiene que ir y patear sus calles, la catedral sufrió el terremoto de Lisboa y tuvo que ser reconstruida, imprescindible la visita al campanario, es subir escaleras pero no se hace pesado, hay salas intermedias en el ascenso que dan mucha información sobre los arquitectos, su historia, curiosidades, incluso un incendio que sufrió la catedral, lo hacen con sonido, muy bien la presentación. Y las grietas que se aprecian al llegar a la unión entre la catedral antigua y la construida en el siglo XVIII, impresionan! y si estas en el campanario en el momento que dan la hora es atronador el sonido, y te asusta jajajaja. Y el remate son las vistas desde arriba, 360 grados de la ciudad, el rio... imprescindible. Los restaurantes de la plaza son interesantes pero yo recomiendo uno que está por detrás, junto al mercado de abastos, se llama Casa Paca, y te ponen con la consumición una tapa a elegir, la cual diría aquellos que les guste la matanza, probéis la chanfaina que es un arroz típico charro con sangre (tipo morcilla, no es desagradable!) y es riquísimo, luego hay dos también muy curiosos que son Tapas 2.0 y el Tapas 3.0, riquisima la ensaladilla, la tortilla espectacular... mmmm y a patear la casa de las Conchas, la universidad, el museo Casa Lis... maravilloso TODOOOO

  • Salamanca (Salamanca)

    Salamanca es una ciudad multicultural y preciosa. No fuimos por turismo pero la conocemos totalmente y recomiendo que quien no la conozca, se pase por allí

  • Bejar (Salamanca)

    El lujo del paisaje

    Béjar es una ciudad que lleva años perdiendo población y eso se nota. No obstante, le queda el lujo del paisaje y es un extraordinario punto de referencia para conocer el sur de la provincia de Salamanca y el norte de Cáceres. Para los aficionados al montañismo y el senderismo puede resultar un paraíso por las incontables rutas con punto de partida y llegada en la misma ciudad de Béjar o en cualquiera de las localidades cercanas. Si lo que busca el visitante es la estación de esquí, tal vez pueda llevarse una decepción porque La Covatilla tiene unas instalaciones pequeñas y que, debido a las condiciones climatológicas, están disponibles pocos días al año.

  • Salamanca (Salamanca)

    Ciudad encantada y encantadora

  • Salamanca (Salamanca)

    Encantadora ciudad

    Volver a recorrer Salamanca es un placer.

  • Salamanca (Salamanca)

    fenomenal

    Impresionante ciudad tanto para salir como para visitar

  • Salamanca (Salamanca)

    Salamanca es fabulosa y muy ambientada.

    Se respiraba ambiente navideño en su plaza mayor,mucho ambiente por sus calles.

¿Ya conoces Salamanca?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Salamanca.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!