Encuentra hoteles y otros alojamientos en Bejar

Hoteles destacados

​Béjar

​Béjar , no confundir con Puerto de Béjar, es una localidad ubicada al sur de la provincia de Salamanca y muy cerca de la frontera con la comunidad extremeña. La ciudad se sitúa a una altitud de 953 metros y cuenta con una población de más de 13.000 habitantes, con un término municipal formado también por los municipios de Fuentebuena, Palomares y Valdesangil y una historia que se remonta en sus primeras menciones a principios del siglo XII. Gracias a su posición estratégica, la villa cobró una notable importancia en la defensa de la meseta norte y sur, pasando a basar su economía en la ganadería hasta convertirse en un señorío a finales del siglo XIII, y destacando en la Edad Contemporánea como un influyente núcleo textil que en adelante servirá de eje social y comercial.

La ciudad ofrece un atractivo conjunto monumental digno de visitar. Recorrer las murallas, declaradas como Bien Cultural, es acercarse a su historia y descubrir los restos conservados de una importante edificación medieval. Entre los referentes religiosos destacan la iglesia de Santa María La Mayor, la iglesia de El Salvador y la iglesia de San Juan, que combinan los estilos mudéjar, románico, gótico y renancentista. La villa reúne un completo catálogo de espacios culturales como el Museo Valeriano Salas, el Museo Judío, el Museo Mateo Hernández y el Museo de la Industria Textil. El Palacio Ducal, obra del arquitecto Pedro de Marquina durante el ducado de los Zúñiga, alberga la popular "Cámara Oscura", una estupenda atalaya desde donde contemplar unas magníficas vistas de la localidad y sus alrededores. Otros lugares de interés son el Teatro Cervantes, la Plaza de Toros, considerada la más antigua del mundo, el Convento de San Francisco y el Santuario del Castañar, a dos kilómetros del centro urbano.

La ciudad de Béjar cuenta con un gran número de oportunidades para llevar a cabo actividades y visitas culturales orientadas a disfrutar del ocio y pensadas para conocer su patrimonio natural y sus referentes histórico-culturales más sobresalientes. La Ruta de las Fábricas Textiles, que discurre a la orilla del río, permite descubrir un floreciente pasado textil, mientras que sus numerosos itinerarios de senderismo acercan a los deportistas a descubrir un cautivador entorno de gran riqueza paisajística, siendo los paseos principales los del Monte Mario, el Cedro Centenario y las Fuentes del Monte. Asimismo, la estación de esquí de La Covatilla asegura una agradable experiencia de entretenimiento familiar con pistas de distinto nivel de dificultad y unas completas instalaciones dotadas de prácticos servicios.

Béjar ofrece al turismo una selección de cómodos alojamientos donde encontrar el descanso y disfrutar de la relajación después de intensas jornadas de visitas culturales y deportes al aire libre. Sencillos hostales, funcionales apartamentos familiares y hoteles de tres y cuatro estrellas, algunos con spa, conforman una oferta hotelera de calidad pensada para hacer sentir a sus huéspedes como en casa.

Béjar cuenta con una excelente comunicación a su paso por las comunidades de Castilla y León y Extremadura. La autovía A-66 y la N-630a conectan con importantes ciudades como Plasencia y Salamanca, mientras que un práctico servicio de autobuses urbanos opera de lunes a sábado en todo el término municipal.

Béjar ocupa un superficie de 45,74 km² y cuenta con diferentes festividades a lo largo del año: la de la Virgen del Castañar, el Festival de Cine Español y el Festival Internacional de Blues, entre otras. La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la localidad. Entre sus especialidades destacan el zorongollo, las patatas revueltas y el calderillo bejarano, un exquisito guiso preparado con patatas y carne.

Información de interés sobre Bejar

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Bejar?
Si buscas alojamientos para familias en Bejar, algunas de las mejores opciones son: Valdesierra I, Hotel Rural Vistahermosa, Hotel Los Duques
¿Qué hoteles en Bejar cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hospederia Real de Bejar, Hotel Casa Beletri
¿Qué hoteles en Bejar cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Rural Vistahermosa, Hospederia Real de Bejar, Hotel Los Duques
¿Cuáles son los mejores hoteles en Bejar para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Casa Beletri, Hostal La Otra Casa, ALTAIR Turismo Rural

Qué ver o hacer en Bejar y alrededores

  • Bejar (Salamanca)

    Es una ciudad que conozco hace muchísimos años y con la que estuve muy vinculado.Fue una de las plazas más importantes de España en el área textil, con la importancia del Río Cuerpo de Hombre donde se asentaban las fábricas de tejidos. Tan importante que también se estableció la Escuela de Ingeniería Técnica Superior, con la especialidad, entre otras del grado Textil.Estas condiciones hicieron de Béjar una ciudad próspera, y con mucha actividad; con muy buena gente, siempre amable y muy tendente a la vida en la calle, en su bares, tapeo, en sus tertulias, sintiéndote siempre de casa.Ciudad también, de comarca chacinera, puedes disfrutar y llevar los mejores productos de raza ibérica.A nada de Béjar, se encuentra Candelario, que con un poco de ganas y buenas piernas, vale la pena ascender a pie y contemplar la sierra, limpia y cuidada. Allí se encuentra la plaza de toros más antigua de España de planta cuadrada.Pero, un día llegó la caída de la Industria Textil, trasladándose a Cataluña y, algunas, a Extremadura; unido a la desaparición del Ferrocarril de la Vía de la Plata, dejó muy tocada la ciudad.Pero la gente, ha conservado lo esencial, su hospitalidad y buen hacer.Afortunadamente, al ser Comarca Chacinera, los trabajadores pudieron optar por trabajar en la ciudad cercana de Guijuelo.

  • Bejar (Salamanca)

    Un pueblo con casco viejo bonito

    Béjar es un pueblo con mucha historia que se refleja en su casco viejo. Una plaza muy bonita con un palacio, iglesia y ayuntamiento. Aunque actualmente no tiene el esplendor económico que tuvo en otra época conserva el atractivo del casco viejo. En el ensanche hay locales para comer y beber.

  • Bejar (Salamanca)

    Decadente

    El casco viejo de Béjar está decadente, pero es señorial y los alrededores son preciosos, recomiendo visitar los pueblos circundantes.

¿Ya conoces Bejar?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Bejar.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!