Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Bejar

Hoteles destacados

​Béjar

​Béjar, no confundir con Puerto de Béjar, es una localidad ubicada al sur de la provincia de Salamanca y muy cerca de la frontera con la comunidad extremeña. La ciudad se sitúa a una altitud de 953 metros y cuenta con una población de más de 13.000 habitantes, con un término municipal formado también por los municipios de Fuentebuena, Palomares y Valdesangil y una historia que se remonta en sus primeras menciones a principios del siglo XII. Gracias a su posición estratégica, la villa cobró una notable importancia en la defensa de la meseta norte y sur, pasando a basar su economía en la ganadería hasta convertirse en un señorío a finales del siglo XIII, y destacando en la Edad Contemporánea como un influyente núcleo textil que en adelante servirá de eje social y comercial.

La ciudad ofrece un atractivo conjunto monumental digno de visitar. Recorrer las murallas, declaradas como Bien Cultural, es acercarse a su historia y descubrir los restos conservados de una importante edificación medieval. Entre los referentes religiosos destacan la iglesia de Santa María La Mayor, la iglesia de El Salvador y la iglesia de San Juan, que combinan los estilos mudéjar, románico, gótico y renancentista. La villa reúne un completo catálogo de espacios culturales como el Museo Valeriano Salas, el Museo Judío, el Museo Mateo Hernández y el Museo de la Industria Textil. El Palacio Ducal, obra del arquitecto Pedro de Marquina durante el ducado de los Zúñiga, alberga la popular "Cámara Oscura", una estupenda atalaya desde donde contemplar unas magníficas vistas de la localidad y sus alrededores. Otros lugares de interés son el Teatro Cervantes, la Plaza de Toros, considerada la más antigua del mundo, el Convento de San Francisco y el Santuario del Castañar, a dos kilómetros del centro urbano.

La ciudad de Béjar cuenta con un gran número de oportunidades para llevar a cabo actividades y visitas culturales orientadas a disfrutar del ocio y pensadas para conocer su patrimonio natural y sus referentes histórico-culturales más sobresalientes. La Ruta de las Fábricas Textiles, que discurre a la orilla del río, permite descubrir un floreciente pasado textil, mientras que sus numerosos itinerarios de senderismo acercan a los deportistas a descubrir un cautivador entorno de gran riqueza paisajística, siendo los paseos principales los del Monte Mario, el Cedro Centenario y las Fuentes del Monte. Asimismo, la estación de esquí de La Covatilla asegura una agradable experiencia de entretenimiento familiar con pistas de distinto nivel de dificultad y unas completas instalaciones dotadas de prácticos servicios.

Béjar ofrece al turismo una selección de cómodos alojamientos donde encontrar el descanso y disfrutar de la relajación después de intensas jornadas de visitas culturales y deportes al aire libre. Sencillos hostales, funcionales apartamentos familiares y hoteles de tres y cuatro estrellas, algunos con spa, conforman una oferta hotelera de calidad pensada para hacer sentir a sus huéspedes como en casa.

Béjar cuenta con una excelente comunicación a su paso por las comunidades de Castilla y León y Extremadura. La autovía A-66 y la N-630a conectan con importantes ciudades como Plasencia y Salamanca, mientras que un práctico servicio de autobuses urbanos opera de lunes a sábado en todo el término municipal.

Béjar ocupa un superficie de 45,74 km² y cuenta con diferentes festividades a lo largo del año: la de la Virgen del Castañar, el Festival de Cine Español y el Festival Internacional de Blues, entre otras. La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la localidad. Entre sus especialidades destacan el zorongollo, las patatas revueltas y el calderillo bejarano, un exquisito guiso preparado con patatas y carne.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑