cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en La Alberca

Hoteles destacados

La Alberca

La localidad castellanoleonesa de La Alberca es un tesoro escondido en la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca. El entorno natural que lo rodea y la arquitectura tradicional, que han sabido conservar los vecinos a pesar del paso de los años, hacen de este pueblo uno de los más auténticos del país. De hecho, forma parte de la red de pueblos más bonitos de España. A todo ello hay que añadir que se sitúa a escasos 60 kilómetros de distancia de Salamanca, a donde se puede hacer una escapada en el día desde el municipio para conocer el alma de esta ciudad universitaria.

Para pernoctar, los viajeros encontrarán un gran número de hoteles rurales con encanto en La Alberca, algunos de cuatro estrellas y otros más modestos, pero igualmente bien equipados para pasar unos días completos en esta parte del país. Asimismo hay posibilidades de alojarse en apartamentos para recorrer la zona con calma, llevando el ritmo que cada uno quiera.

Para conocer La Alberca hay que dejar el coche aparcado, así como las prisas. Su casco bien merece un paseo relajado para ir conociendo poco a poco su patrimonio. Su punto neurálgico es la Plaza Mayor, en la que además del ayuntamiento, se descubren los edificios tradicionales de la Sierra de Francia, que pronto reconoceréis porque presentan una imagen muy característica con balcones de madera y soportales. La plaza es un buen lugar por donde empezar, pero también para sentarse a tomar algo en alguna de las terrazas cuando se acabe de caminar. Para seguir viendo patrimonio, nos podremos acercar hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVIII, y junto a ella nos sorprenderá una estatua de un cerdo, que representa una de las mayores tradiciones de la localidad: la matanza de La Alberca. Es tradición cada 17 de enero sortear un tocino a las puertas de la iglesia. Este cerdo lleva conviviendo con los vecinos y viajeros desde principios de verano y desde entonces los albercanos se han encargado de alimentarlo durante todo ese tiempo para que llegue bien lozano a este día.

Aparte del casco urbano del municipio de La Alberca, en los alrededores de la localidad se pueden hacer múltiples excursiones por la zona de Las Batuecas, un valle en el que destaca la presencia de pinturas rupestres neolíticas en varios abrigos cerca del río. Desde el año 2000 está declarado Bien de Interés Cultural. Tampoco hay que dejar de hacer una excursión hasta el Convento del Santo Desierto de los Carmelitas Descalzos, desde donde parte un sendero que lleva hasta la cascada del Chorro, un camino que merece la pena conocer para disfrutar del paisaje de la zona. Igualmente en la Sierra de Francia se pueden hacer más rutas como la que asciende hasta la cumbre de la Peña de Francia, a 1.723 metros de altura, desde donde se divisa una buena panorámica del valle y donde se localiza el Santuario Mariano más alto del país, donde sostienen que se apareció la virgen en el siglo XV.

Información de interés sobre La Alberca

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en La Alberca?
Si buscas alojamientos para familias en La Alberca, algunas de las mejores opciones son: Apartamentos Anita, Hostal San Blas, Hostal La Alberca
¿Qué hoteles en La Alberca cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Termal Abadia de Los Templarios, Hotel Doña Teresa, Hotel Las Batuecas
¿Cuáles son los mejores hoteles en La Alberca con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en La Alberca cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en La Alberca tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en La Alberca y alrededores

  • La Alberca (Salamanca)

    Pueblo con encanto

    Es un bonito pueblo de Salamanca, con sus calles cuidadas y sus pintorescas casas con la arquitectura de la zona. Ideal para pasear por sus estrechas calles y tomar algo en su plaza.

  • La Alberca (Salamanca)

    Lugar con encanto Pueblo muy bonito y muy cuidado se come muy bien y precio calidad correcto.

  • La Alberca (Salamanca)

    Un pueblo muy bonito.

  • La Alberca (Salamanca)

    Un buen lugar en la zona

    Bien ubicado y limpio. Muy cómodo ya que tiene la cafetería abajo para poder desayunar a buen precio. Camarero serio y amable. Lo único malo es que se oye el ruido del resto de habitaciones un poco.

  • La Alberca (Salamanca)

    Café

    Pueblo pintoresco muy digno de visitar, sobre todo para los amantes del buen jamón.

  • La Alberca (Salamanca)

    Todo el entorno de la Sierra de Francia es una maravilla

¿Ya conoces La Alberca?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de La Alberca.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!