cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Ledesma

Hoteles destacados

​Ledesma

​Ledesma es uno de esos lugares que se esconden en el interior de Castilla y León y que son capaces de dejar sin palabras a los viajeros debido a un patrimonio medieval increíble. A la sombra de la gran ciudad de Salamanca, puede que esta localidad sea un tanto desconocida, aunque los que se deciden a explorarla se enfrentan a una experiencia que de seguro no podrán olvidar fácilmente. Su casco histórico, repleto de bienes de interés cultural, el paso del río Tormes con la belleza de unas riberas de exuberante naturaleza o la posibilidad de visitar ciudades cercanas como Zamora o la mencionada Salamanca son solo algunas de las opciones que el viajero encontrará en una localidad llena de posibilidades.

El patrimonio de esta localidad castellanoleonesa es realmente imponente. Posiblemente, la joya de la corona sea el castillo del siglo XII que está en perfectas condiciones gracias a una reciente restauración. Muy cerca del castillo se encuentra la conocida Plaza de la Fortaleza. En apariencia, es una de las muchas y antiguas plazas que llenan la ciudad, aunque bajo el suelo está repleta de cámaras abovedadas de la Edad Media que en algunos casos pueden visitarse. Por supuesto, las murallas del siglo XII, de las que se conservan 3 km en unas condiciones excelentes, también deben formar parte de la visita, lo mismo que sucede con la puerta de San Nicolás o el Verraco que está datado entre el siglo I a.C. y el siglo VII de nuestra era.

Un encantador plan para aprovechar un rato del día es el de subir caminando al Menhir del mirador. Los motivos son varios, y es que, por un lado, no se sabe a ciencia cierta si este menhir es uno de los restos más antiguos de los habitantes de la zona y, por otro lado, las vistas de todo el pueblo resultan excelentes, por lo que no hay que perderse este espacio de forma alguna. Una ruta para descubrir los palacios góticos y renacentistas es también una gran idea. El de Beltrán de la Cueva, la antigua sede de la orden de Malta o la Casa de las Almenas son solo algunos de estos palacios que muestran la cara más señorial de Ledesma de una forma que resulta imprescindible para los turistas amantes de la historia.

Ledesma lleva años apostando de forma decidida por el turismo, algo que se ha traducido en unas infraestructuras capaces de colmar las exigencias de cualquier visitante. Sin ir más lejos, la ciudad dispone de una oferta de alojamiento de primer nivel. Encontrar una habitación de hotel o una de hostal es tan sencillo como disponer de casas rurales o alojamientos con encanto en esta ciudad.

El viaje a Ledesma desde Salamanca es el más común. Ambas localidades están separadas por unos 35 km que se recorren en poco más de media hora conduciendo por la SA-300. También hay autobuses interurbanos que completan este recorrido y que representan una magnífica opción. Si el viaje se realiza desde Zamora, el visitante deberá conducir por la ZA-305 durante 50 minutos para llegar a esta localidad.

La cocina es uno de los grandes encantos de la localidad de Ledesma. Puede que las rosquillas ledesminas sean la especialidad más demandada tanto en el pueblo como fuera de él, y es que se trata de unos dulces de los más populares. Otros platos como las patatas meneadas, el hornazo o las ensaladas de maruja también pueden encontrarse en los restaurantes locales para vivir una parte más de la cultura del lugar.

Información de interés sobre Ledesma

Qué ver o hacer en Ledesma y alrededores

¿Ya conoces Ledesma?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Ledesma.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!