Centro de Salamanca
Salamanca es una de las ciudades de obligada visita. Una excelente opción para el que quiera emprender un viaje en el que disfrutar con una exquisita gastronomía así como con el ambiente alegre y juvenil debido a la importancia de su universidad. A todo ello se le añade un impresionante patrimonio histórico que la han convertido en ciudad Patrimonio de la Humanidad. La mayor parte de los monumentos que has de visitar se encuentran en el centro de Salamanca, por lo que la mejor opción es recorrerla a pie para poder contemplar lugares como su famosa Plaza Mayor, una joya del Barroco, o la Casa de las Conchas, conocida por su característica portada. En el centro de Salamanca encontrarás una surtida variedad de hoteles en los que poder alojarte, así como coquetos apartamentos para sentirte como en casa durante tu visita. La ciudad cuenta también con un buen número de iglesias y conventos que merece la pena conocer, como el Convento de las Dueñas, famoso también por sus dulces.
El viajero que llegue a la capital salmantina podrá encontrar apartamentos y hoteles ubicados en edificios que son una verdadera joya arquitectónica, en los que el tiempo parece detenerse, así como funcionales establecimientos de cuatro estrellas que ofrecen una opción perfecta para alojarse en el centro de Salamanca. La ciudad cuenta también con un Parador de Turismo así como con un buen número de apartamentos equipados para alojarse en familia. Si después de una ruta turística visitando su emblemática universidad y deleitándote con las delicias de la tierra como el jamón de Guijuelo, buscas un oasis donde relajarte, puedes reservar algunos de los hoteles con spa que encontrarás en la ciudad. A pesar de que los inviernos son rigurosos, durante los meses de verano, los hoteles con piscina resultan la opción perfecta para aunar turismo y relax; además de los hoteles con piscina en el centro de Salamanca, también es posible disfrutar del campo optando por reservar alguno de los hoteles que se encuentran en el campo, a las afueras de la ciudad. Aquellos que busquen más independencia, encontrarán el alojamiento perfecto en los modernos apartamentos del centro de la ciudad, decorados con estilo y todas las comodidades.
Qué ver o hacer en Centro de Salamanca y alrededores
Joaquin,
Centro de Salamanca
Salamanca, siempre merece una visita.
Como siempre Salamanca siempre merece una visita. Fue muy agradable ver lo bien que siguen conservando su parte antigua y su continuo mantenimiento. Las visitas a la Catedral, La Casa de las Conchas, las Universidades, etc. etc. merecieron la pena. El comercio de la ciudad muy variado, sus calles con mucho ambiente. Aprovechar la estancia para hacer una excursión a la Sierra de Francia merece la pena, ver las increíbles vistas desde Peñas de Francia y la visita a La Alberca todo un regalo. De la gastronomía de la zona solo comentar que sus asados (cochinillo, tostón, lechal) hay que probarlos si o si. El hornazo otro plato típico a probar. El Restaurante La Catedral en La Alberca toda una experiencia, muy bien y la atención recibida inmejorable. Salamanca capital tiene muchos restaurantes que merecen una visita, no te defraudarán.
Inmaculada,
Centro de Salamanca
Ciudad monumental
Es una ciudad que no debes dejar de conocer. Sus iglesias, catedrales, universidad o plaza mayor son espectaculares. Es una pena que ahora con la pandemia haya espacios cerrados, pero confiemos en que esto acabe pronto y todo vuelva a la normalidad cuanto antes. Mucho ánimo al sector turístico en particular y a todos en general. Entre todos vamos a conseguir salir de esta situación.!
Javier,
Centro de Salamanca
Salamanca tiene una oferta cultural muy amplia. Es imposible resumirlo en unas líneas, y posiblemente lo mejor sea solicitar en la Oficina de Turismo un itinerario por los más destacados. La oferta gastronómica también es de alta calidad. Restaurantes como Bambú, Zazú, Tapas 2.0 y 3.0, son buenos ejemplos.
Cristina M,
Centro de Salamanca
Cafetería para desayunar... EL TRASTERO Lugar de tapas... LA ESCAPADA Pastelería cercana... LA QUINTANILLA Pasear al atardecer x la otra orilla del río, con espectaculares vistas de la Catedral Cercano al hostal y camino hacia el centro...monasterio de San Esteban
Milagros Mozas Mozas,
Centro de Salamanca
Una ciudad preciosa, cenamos en la Vinatería genial, la visita a la catedral, Universidad y Plaza Mayor imprescindible. Un sitio poco conocido...el cielo de Salamanca, una cúpula con las constelaciones, a la sala se entra por el patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca.
Andrés,
Centro de Salamanca
Una delicia pasear por el centro de Salamanca, recorriendo todo el casco viejo y sus lugares emblemáticos. Un lugar al que siempre se vuelve con ganas de verlo de nuevo.
Julian,
Centro de Salamanca
Preciosa ciudad
Ciudad muy recomendable, preciosa para pasar un par de días y perderse por sus calles
Juan,
Centro de Salamanca
Buen ambiente por el centro.
Javier,
Centro de Salamanca
Todo el centro de Salamanca merece un paseo sosegado por sus calles peatonales, visitando los edificios emblemáticos y descansando en la Plaza Mayor o en la Plaza Anaya.
Jose Miguel,
Centro de Salamanca
Salamanca una ciudad maravilloso
Que decir q no sepa de esta ciudadtan bonita, también conservada y tan amable.
Centro de Salamanca
Centro de Salamanca
¿Ya conoces Centro de Salamanca?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Centro de Salamanca.