cover

Un museo para el Art Nouveau

La ciudad de Salamanca, lugar universitario desde hace siglos, espera al viajero con rincones de mucho encanto apetecibles de ser visitados. Uno de ellos es el Museo Art Nouveau-Art Deco, ubicado en la casa Lis, a dos pasos del río Tormes. En sus salas se han reunido nada menos que diecinueve colecciones con objetos de arte decorativo datados en el siglo XIX y comienzos del XX… precisamente el periodo en el que fue levantada la hermosa casa que alberga al museo.

Nada menos que 2.500 piezas son las custodiadas en las salas y almacenes del museo, la mayoría de ellas donadas por el anticuario salmantino Manuel Ramos. De entre las muchas joyas que allí esperan la visita del viajero, merecen ser destacadas las ciento veinte piezas de la colección Criselefantinas –un tipo de figuritas que, antaño, se utilizaban para el culto- elaboradas, empleando métodos extraordinariamente delicados, mediante la combinación de bronce y marfil.

Claro, que si por algo destaca realmente este museo es por su soberbia colección de muñecas de porcelana… la más grande en su género existente en el planeta Tierra, con más de trescientas muñecas firmadas por algunos de los mejores maestros muñequeros que han existido: Jumeau, Steiner, Bru, Simon & Halbig, Kestner…Y, si a todo esto sumamos otras obras de arte, de estilo Art Noveau como jarrones, frascos de perfume, mobiliario, esculturas, figuras de cristal translucido e irisado… nos encontramos con una visita imprescindible

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!