Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso

Ubicado en la provincia de Segovia, se encuentra el famoso municipio de La Granja de San Ildefonso. Un enclave único en el que pasar unos días descubriendo no solo su rico pasado histórico y cultural sino también disfrutando de la maravillosa naturaleza que se despliega en torno a la localidad. Un destino situado a poco más de una hora de distancia de Madrid que merece la pena conocer.

Esta preciosa localidad segoviana ofrece todo tipo de planes y alternativas de ocio para que cualquier viajero que la visite pueda disfrutar de todos sus encantos. Uno de los principales atractivos de La Granja de San Ildefonso es, sin duda, su espectacular Palacio Real. A principios del siglo XVIII, Felipe V adquirió los terrenos pertenecientes a los monjes jerónimos para establecer un palacio que sirviera como alojamiento a la corte durante los meses de verano, estas obras ejecutadas por el arquitecto Juvarra y su discípulo Sacchetti, dieron lugar a un amplio complejo arquitectónico inspirado en la majestuosa ciudad de Versalles ubicada en el país vecino. Uno de los principales atractivos de este impresionante conjunto son sus espectaculares jardines y fuentes escultóricas realizadas por numerosos artistas franceses de la época que basaron sus diseños en la mitología clásica. Hoy en día, el Palacio Real es un bien de interés cultural perteneciente a Patrimonio Nacional que puede ser visitado durante todo el año.

Al estar situada entre la Sierra de Guadarrama, La Granja de San Ildefonso goza de unos bellos paisajes naturales entre los que destacan especialmente el Pinar y los Montes de Valsaín. Su extensión ocupa más de diez mil hectáreas y a lo largo de todo el paisaje pueden verse hasta ochocientas especies de árboles diferentes, un paraje de extraordinaria riqueza ecológica en torno al cual se pueden realizar todo tipo de rutas senderistas en plena naturaleza.

La oferta disponible de alojamiento en La Granja de San Ildefonso es muy variada y asequible a todos los presupuestos. Entre sus múltiples opciones destaca el precioso parador de La Granja que además incluye un completo spa en su interior, también existen varios hoteles muy acogedores y cómodos ubicados en el centro del pueblo, hostales y apartamentos equipados con todas las comodidades en los alrededores y cabañas y casas rurales en el campo para los más aventureros.

Debido a su cercanía con la ciudad de Segovia, La Granja de San Ildefonso es un destino muy bien comunicado tanto por carretera como por transporte público, pues dispone de varios autobuses que realizan rutas diarias con dirección a Madrid y a otras capitales cercanas. La estación del AVE de Segovia se sitúa a unos siete kilómetros de La Granja y el Aeropuerto de Madrid Barajas se encuentra a ochenta y siete kilómetros de distancia. También es posible alquilar un vehículo para recorrer los parajes naturales cercanos peor comunicados por transporte público.

Los alrededores de La Granja de San Ildefonso están plagados de monumentos de gran riqueza histórica que se concentran principalmente en torno a la ciudad de Segovia como son su espectacular Acueducto romano o su precioso Alcázar de época medieval. Los pueblos de alrededor como Rascafría o Zamarramala también presentan un rico patrimonio cultural con monasterios e iglesias que merece la pena descubrir. El parque natural de Peñalara, ubicado en la Sierra de Guadarrama, es otro destino de visita obligada. Después de una agotadora jornada de turismo que mejor que disfrutar de alguna de las especialidades típicas de la zona como el exquisito cochinillo asado, los judiones de La Granja o el chorizo de Cantimpalos. Entre sus deliciosos postres destacan especialmente el ponche segoviano y la torta de Valsaín. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑