Encuentra hoteles y otros alojamientos en Segovia

Hoteles destacados

Segovia

Ubicada en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, la ciudad de Segovia se asienta donde confluyen los ríos Eresma y Clamores, junto a la Sierra de Guadarrama. Segovia es una de las ciudades españolas de mayor solera, cuya historia discurre paralela a la de España a través de las numerosas civilizaciones que la han poblado durante el transcurso de los siglos. Esto determina que el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad sea de una extraordinaria riqueza. Los numerosos hoteles de Segovia acogen cada año a miles de turistas.

Habitada sucesivamente por los celtas, los romanos y los visigodos, Segovia fue finalmente abandonada tras la invasión musulmana. Después de la reconquista de Toledo, fue repoblada. Hacia el final de la Edad media, Segovia vive una etapa de singular esplendor, convertida en sede de una poderosa industria de manufacturas textiles. En el siglo XVII, la ciudad entra en una severa decadencia económica de la que no se recuperaría hasta los siglos XIX y XX. Actualmente, el auge del turismo ha llevado a la apertura de numerosos hoteles en Segovia, así como a un significativo incremento de la población y los apartamentos en alquiler. Los hoteles de la ciudad son excelentes.

A la época romana de Segovia se remonta su espléndido acueducto, que los especialistas sitúan entre la segunda mitad del siglo I y comienzos del siglo II. Conduce las aguas del manantial de Fuentefría, alcanzando una altura de 28 metros en en su parte más elevada. Esta maravilla arquitectónica se realizó a partir de sillares de granito asentados, sin argamasa entre ellos. Cabe destacar también el magnífico Alcázar de Segovia. Alojándote en los hoteles y apartamentos de la ciudad podrás visitar cómodamente estos monumentos. Los hoteles de Segovia son una apuesta segura.

El sinfín de hoteles y apartamentos que encontrarás en Segovia te permitirá visitar la ciudad a tu aire, descubriendo sus encantos ocultos y la excelente gastronomía que la caracteriza. Podrás escoger hoteles de lujo o apartamentos, para unas vacaciones más económicas. Los hoteles de Segovia harán que tu estancia en la ciudad sea inolvidable.

Información de interés sobre Segovia

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Segovia?
Si buscas alojamientos para familias en Segovia, algunas de las mejores opciones son: Hotel Cándido, Exe Casa de Los Linajes, Hotel San Antonio el Real
¿Qué hoteles en Segovia cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Los Arcos, Eurostars Plaza Acueducto, Hotel ELE Acueducto
¿Cuáles son los mejores hoteles en Segovia con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Cándido, Parador de Segovia
¿Qué hoteles en Segovia cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Los Arcos, Eurostars Plaza Acueducto, Hotel Cándido
¿Qué hoteles en Segovia tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Segovia puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Segovia y alrededores

  • Segovia (Segovia)

    UNA CIUDAD ENTRAÑABLE

    Si quieres comer asado, Segovia, si no...lo tendrás difícil, porque entre la comida rápida y un asador, hay poco. Como ciudad Segovia tienen un muy buen ambiente, sentarse en una terraza cerca del acueducto o en su plaza mayor, invita a la relajación disfrutando de un entorno precioso, Su Alcázar merece la pena así como la Catedral, aparte de otros monumentos que te harán tu estancia provechosa. Por supuesto...recorre el acueducto desde que es pequeñito hasta su grandeza en el centro. Y en la provincia cuentas con pueblos preciosos para visitar, como Pedraza. Como hay un enorme aparcamiento subterráneo en la plaza del acueducto y luego es fácil llegar andando a cualquier sitio, no tendrás problemas para llegar con el coche hasta el corazón de la ciudad. La ciudad es abarcable y cuenta con todo tipo de comercio y vida estudiantil.

  • Segovia (Segovia)

    Ciudad pequeña pero encantadora

    Visitamos Segovia, al llegar tenemos un parking subterráneo que está justo en el acueducto, muy cómodo para acceder y disfrutar de toda la ciudad.Visitamos el Alcázar, la Catedral e incluso pudimos disfrutar del cochinillo de Mesón de Cándido, después fuimos en coche al palacio de La Granja y acabamos paseando por sus inmensos jardines.Una ciudad que tiene mucho más para ver y disfrutar y que difícilmente se ve en un solo día.

  • Segovia (Segovia)

    Ciudad pequeña pero con un rico patrimonio, dispone de muchos monumentos para visitar, entre los que destacan por supuesto el acueducto y el alcázar. La visita guiada ofertada por la oficina de turismo incluye la entrada a varios museos (casa de la moneda, centro de interpretación de la Judería, Casa-museo de Antonio Machado) y es esencial para conocer la historia de la ciudad. En la provincia, merece la pena visitar los palacios reales de Riofrío y La Granja, ubicados a 15 minutos el uno del otro y aproximadamente a la misma distancia de la propia ciudad. Encantador el entorno que los rodea, tanto el bosque de Riofrío como los jardines y las fuentes de La Granja. Se trata de una ciudad y provincia que sorprende. Son necesarios mínimo 3 días para verla bien.

  • Segovia (Segovia)

    Visita Segovia

    Si eres vegetariano te costará encontrar algun sitio para comer algo mas que una ensalada. Los restaurantes te ponen carne o embutido en casi todo (¡¡hasta en los champiñones al ajillo!!!). Pero bueno es lo de menos. Vale la pena ver en vivo y en directo el acueducto (no te pierdas el centro de interpretacion que esta junto a la fabrica de la moneda, con sus maquetas), el alcazar que ha inspirado el castillo de Disney, el monasterio del Parral de clausura de la orden de los jeronimos (por lo que solo puedes ver la Iglesia y el 1r claustro). El museo de la ciudad. La catedral tambien hay que verla y la pequeña exposicion de pintura que tiene en el sotano. Para seguidores de los templarios, la Iglesia de la Vera Cruz.

  • Segovia (Segovia)

    Impresionante

    Ciudad impresionante por su composición, sus monumentos, el paseo por su casco antiguo te dejará encantado... su inigualable acueducto integrado perfectamente en la ciudad, hace que sea única... siempre querrás volver a este lugar.

  • Segovia (Segovia)

    Segovia nos ha encantado.

    Nos ha gustado de Segovia todo. Sus gentes, sus iglesias, la Catedral, el Alcázar, el maravilloso y bien conservado Acueducto y no nos tenemos que olvidar de la cocina, ese exquisito cochinillo o los judiones típicos de la tierra. Los municipios cercanos como La Gran, Pedraza...,sin preciosos. Importante es por otra parte el mencionar que al no ser una ciudad muy grande, se puede ver los monumentos más importantes sin necesidad de necesitar coche o transporte urbano. Los precios de Catedral, Alcázar, restaurantes, son asequibles. Volveremos

  • Segovia (Segovia)

    Bonita ciudad

    Segovia tiene buena gastronomía, el cochinillo único y delicioso. Tiene muchos sitios de interés cultural. Una foto en el acueducto no puede faltar y por supuesto ver el Alcázar. Bonita ciudad.

  • Segovia (Segovia)

    La ciudad maravillosa, el alcázar maravilloso pero caro para lo que se ve dentro. La catedral maravillosa. Lo peor el abuso de precios en algunos establecimientos.

  • Segovia (Segovia)

    Segovia, una ciudad monumental con historia y buena gastronomía

    Nos encantó la ciudad, muy bonita, limpia, buenos accesos, parking cómodo en pleno centro y variedad de locales para comer o cenar y de calidad a buen precio.

  • Segovia (Segovia)

    Ciudad preciosa ,.en un día se puede hacer la visita

    Imprescindible

¿Ya conoces Segovia?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Segovia.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!