Segovia
Ubicada en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, la ciudad de Segovia se asienta donde confluyen los ríos Eresma y Clamores, junto a la Sierra de Guadarrama. Segovia es una de las ciudades españolas de mayor solera, cuya historia discurre paralela a la de España a través de las numerosas civilizaciones que la han poblado durante el transcurso de los siglos. Esto determina que el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad sea de una extraordinaria riqueza. Los numerosos hoteles de Segovia acogen cada año a miles de turistas.
Habitada sucesivamente por los celtas, los romanos y los visigodos, Segovia fue finalmente abandonada tras la invasión musulmana. Después de la reconquista de Toledo, fue repoblada. Hacia el final de la Edad media, Segovia vive una etapa de singular esplendor, convertida en sede de una poderosa industria de manufacturas textiles. En el siglo XVII, la ciudad entra en una severa decadencia económica de la que no se recuperaría hasta los siglos XIX y XX. Actualmente, el auge del turismo ha llevado a la apertura de numerosos hoteles en Segovia, así como a un significativo incremento de la población y los apartamentos en alquiler. Los hoteles de la ciudad son excelentes.
A la época romana de Segovia se remonta su espléndido acueducto, que los especialistas sitúan entre la segunda mitad del siglo I y comienzos del siglo II. Conduce las aguas del manantial de Fuentefría, alcanzando una altura de 28 metros en en su parte más elevada. Esta maravilla arquitectónica se realizó a partir de sillares de granito asentados, sin argamasa entre ellos. Cabe destacar también el magnífico Alcázar de Segovia. Alojándote en los hoteles y apartamentos de la ciudad podrás visitar cómodamente estos monumentos. Los hoteles de Segovia son una apuesta segura.
El sinfín de hoteles y apartamentos que encontrarás en Segovia te permitirá visitar la ciudad a tu aire, descubriendo sus encantos ocultos y la excelente gastronomía que la caracteriza. Podrás escoger hoteles de lujo o apartamentos, para unas vacaciones más económicas. Los hoteles de Segovia harán que tu estancia en la ciudad sea inolvidable.
Qué ver o hacer en Segovia y alrededores
Jose Angel,
Segovia (Segovia)
Ciudad pequeña pero encantadora
Visitamos Segovia, al llegar tenemos un parking subterráneo que está justo en el acueducto, muy cómodo para acceder y disfrutar de toda la ciudad.Visitamos el Alcázar, la Catedral e incluso pudimos disfrutar del cochinillo de Mesón de Cándido, después fuimos en coche al palacio de La Granja y acabamos paseando por sus inmensos jardines.Una ciudad que tiene mucho más para ver y disfrutar y que difícilmente se ve en un solo día.
Segovia
Segovia
Segovia
Segovia
Ana,
Segovia (Segovia)
Las posibilidades que da Segovia por centralidad de ubicación en España, pueblos con encantò, rica gastronomía ( cordero, judiones..), tranquilos paisajes...la hace un destino atrayente.
Segovia
Segovia
Segovia
Segovia
Anna,
Segovia (Segovia)
Segovia con encanto
El destino me ha gustado mucho. Recomiendo contratar una visita guiada del atardecer, donde vas ha descubrir la historia de Segovia con sus leyendas , el guía muy agradable y te lo explica muy bien con mucho humor . Puedes degustar los platos típicos segovianos con mucha variedad de restaurantes.
Segovia
Miguel Angel,
Segovia (Segovia)
Encantadora
Ciudad bonita y acogedora, catedral y su impresionante Alcázar un 10.
Segovia
Segovia
Segovia
Segovia
Raúl,
Segovia (Segovia)
De Segovia me encantó su acueducto, parece obvio pero me impresionó su arquitectura y magnitud, ya que solo lo había visto en fotos. el Alcázar y la Catedral también merecen visita, es una ciudad preciosa.
Jaime,
Segovia (Segovia)
Segovia Preciosa
Ciudad acogedora y preciosa, da gusto callejearla y sentarse simplemente en alguna de sus plazas a observarla.
Araceli,
Segovia (Segovia)
Fenomenal
Muy bonito
Héctor,
Segovia (Segovia)
Ciudad pequeña pero con un rico patrimonio, dispone de muchos monumentos para visitar, entre los que destacan por supuesto el acueducto y el alcázar. La visita guiada ofertada por la oficina de turismo incluye la entrada a varios museos (casa de la moneda, centro de interpretación de la Judería, Casa-museo de Antonio Machado) y es esencial para conocer la historia de la ciudad. En la provincia, merece la pena visitar los palacios reales de Riofrío y La Granja, ubicados a 15 minutos el uno del otro y aproximadamente a la misma distancia de la propia ciudad. Encantador el entorno que los rodea, tanto el bosque de Riofrío como los jardines y las fuentes de La Granja. Se trata de una ciudad y provincia que sorprende. Son necesarios mínimo 3 días para verla bien.
Silvia,
Segovia (Segovia)
Comida muy buena en Venta Magullo, Segovia tiene su encanto, visitar la catedral, el Alcazar, parece de cuento. Mucho ambiente.
Luis Manuel,
Segovia (Segovia)
Una ciudad encantadora en unas fechas muy concurridas , la única pega , el aparcamiento , la gastronomía espectacular y la gente agradable
¿Ya conoces Segovia?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Segovia.