cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Segovia

Hoteles destacados

Segovia

Ubicada en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, la ciudad de Segovia se asienta donde confluyen los ríos Eresma y Clamores, junto a la Sierra de Guadarrama. Segovia es una de las ciudades españolas de mayor solera, cuya historia discurre paralela a la de España a través de las numerosas civilizaciones que la han poblado durante el transcurso de los siglos. Esto determina que el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad sea de una extraordinaria riqueza. Los numerosos hoteles de Segovia acogen cada año a miles de turistas.

Habitada sucesivamente por los celtas, los romanos y los visigodos, Segovia fue finalmente abandonada tras la invasión musulmana. Después de la reconquista de Toledo, fue repoblada. Hacia el final de la Edad media, Segovia vive una etapa de singular esplendor, convertida en sede de una poderosa industria de manufacturas textiles. En el siglo XVII, la ciudad entra en una severa decadencia económica de la que no se recuperaría hasta los siglos XIX y XX. Actualmente, el auge del turismo ha llevado a la apertura de numerosos hoteles en Segovia, así como a un significativo incremento de la población y los apartamentos en alquiler. Los hoteles de la ciudad son excelentes.

A la época romana de Segovia se remonta su espléndido acueducto, que los especialistas sitúan entre la segunda mitad del siglo I y comienzos del siglo II. Conduce las aguas del manantial de Fuentefría, alcanzando una altura de 28 metros en en su parte más elevada. Esta maravilla arquitectónica se realizó a partir de sillares de granito asentados, sin argamasa entre ellos. Cabe destacar también el magnífico Alcázar de Segovia. Alojándote en los hoteles y apartamentos de la ciudad podrás visitar cómodamente estos monumentos. Los hoteles de Segovia son una apuesta segura.

El sinfín de hoteles y apartamentos que encontrarás en Segovia te permitirá visitar la ciudad a tu aire, descubriendo sus encantos ocultos y la excelente gastronomía que la caracteriza. Podrás escoger hoteles de lujo o apartamentos, para unas vacaciones más económicas. Los hoteles de Segovia harán que tu estancia en la ciudad sea inolvidable.

Información de interés sobre Segovia

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Segovia?
Si buscas alojamientos para familias en Segovia, algunas de las mejores opciones son: Exe Casa de Los Linajes, Hotel Cándido, Hotel San Antonio el Real
¿Qué hoteles en Segovia cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Los Arcos, Eurostars Plaza Acueducto, Exe Casa de Los Linajes
¿Cuáles son los mejores hoteles en Segovia con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Segovia cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Segovia tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Segovia y alrededores

Leer 58 recomendaciones de la provincia.
  • Segovia (Segovia)

    Ciudad Patrimonio de la Humanidad

    Su Acueducto, la obra civil de ingernieria mas importante de España es su símbolo, pero Segovia es mucho mas y ofrece un montón de posibilidades. Obligada visita del Alcazar, también desde abajo, en la pradera de San Marcos y tendrás unas vistas espectaculares, la catedral es otra joya, es la última Catedral Gótica que se construyó en España y bien merece una visita. Segovia es una ciudad monumental, solamente pasear por sus calles ya es una delicia, su barrio judio, su paseo por las murallas, también se puede visitar la casa donde vivió Antonio Machado, y si tienes mas tiempo deleitarte con un paseo por el río Eresma; y sobre todo disfrutar de su gastronomía, no dejéis de probar sus patatas revolconas. En cuanto a los alrededores no podéis marcharos sin visitar El Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, recorrer sus espectaculares jardines...sus fuentes, si tenéis la suerte de que estén con agua, y también el Palacio de Riofrío, menos conocido pero no por eso menos espectacular y que esconde una serie de salas y habitaciones con una decoración de la época que no deja indiferente.

  • Segovia (Segovia)

    Las posibilidades que da Segovia por centralidad de ubicación en España, pueblos con encantò, rica gastronomía ( cordero, judiones..), tranquilos paisajes...la hace un destino atrayente.

  • Segovia (Segovia)

    Segovia con encanto

    El destino me ha gustado mucho. Recomiendo contratar una visita guiada del atardecer, donde vas ha descubrir la historia de Segovia con sus leyendas , el guía muy agradable y te lo explica muy bien con mucho humor . Puedes degustar los platos típicos segovianos con mucha variedad de restaurantes.

  • Segovia (Segovia)

    Encantadora

    Ciudad bonita y acogedora, catedral y su impresionante Alcázar un 10.

  • Segovia (Segovia)

    paso por Segovia

    Destino para visitar

  • Segovia (Segovia)

    La ciudad me parece preciosa, su cátedral, su alcázar, la comida sobre todo el cochinillo y las alubias de la granja. Repetiré en esta ciudad

  • Segovia (Segovia)

    Ideal para escapada corta

    La verdad que es una ciudad súper histórica y con sus callejuelas que te transportan a otra época, la recomendaría si dispones de 1 día y medio ya que con eso es suficiente para descubrirla. Recomendaría el restaurante El sitio ya que la comida increíble ,sus precios son bastante buenos pero lo mejor de todo es la atención de los camareros.

  • Segovia (Segovia)

    La ciudad espectacular, volveremos sin ninguna duda.

  • Segovia (Segovia)

    Mucho que ofrecer segoviano

    El establecimiento esta muy bien ubicado.

  • Segovia (Segovia)

    Escapada

    Ciudad muy coqueta que puedes visitar en un día o en varios más tranquilamente. Hay mucha oferta para poder comer de todo y muchas tiendas donde comprar.La ciudad es muy bonita y tiene varios monumentos de interés. Hay freetours , tienes toda la información en una oficina que está al lado del acueducto donde puedes consultar todas las rutas, entradas, etc. Hay web, por lo que también se puede consultar por esa vía y sacar las entradas de forma anticipada.Un apunte, en invierno el horario de visitas a ciertos lugares es limitado . De 10 a 16.30 o 18.00Imprescindible tomar churros con chocolate

¿Ya conoces Segovia?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Segovia.

↑