Segovia
Ubicada en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, la ciudad de Segovia se asienta donde confluyen los ríos Eresma y Clamores, junto a la Sierra de Guadarrama. Segovia es una de las ciudades españolas de mayor solera, cuya historia discurre paralela a la de España a través de las numerosas civilizaciones que la han poblado durante el transcurso de los siglos. Esto determina que el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad sea de una extraordinaria riqueza. Los numerosos hoteles de Segovia acogen cada año a miles de turistas.
Habitada sucesivamente por los celtas, los romanos y los visigodos, Segovia fue finalmente abandonada tras la invasión musulmana. Después de la reconquista de Toledo, fue repoblada. Hacia el final de la Edad media, Segovia vive una etapa de singular esplendor, convertida en sede de una poderosa industria de manufacturas textiles. En el siglo XVII, la ciudad entra en una severa decadencia económica de la que no se recuperaría hasta los siglos XIX y XX. Actualmente, el auge del turismo ha llevado a la apertura de numerosos hoteles en Segovia, así como a un significativo incremento de la población y los apartamentos en alquiler. Los hoteles de la ciudad son excelentes.
A la época romana de Segovia se remonta su espléndido acueducto, que los especialistas sitúan entre la segunda mitad del siglo I y comienzos del siglo II. Conduce las aguas del manantial de Fuentefría, alcanzando una altura de 28 metros en en su parte más elevada. Esta maravilla arquitectónica se realizó a partir de sillares de granito asentados, sin argamasa entre ellos. Cabe destacar también el magnífico Alcázar de Segovia. Alojándote en los hoteles y apartamentos de la ciudad podrás visitar cómodamente estos monumentos. Los hoteles de Segovia son una apuesta segura.
El sinfín de hoteles y apartamentos que encontrarás en Segovia te permitirá visitar la ciudad a tu aire, descubriendo sus encantos ocultos y la excelente gastronomía que la caracteriza. Podrás escoger hoteles de lujo o apartamentos, para unas vacaciones más económicas. Los hoteles de Segovia harán que tu estancia en la ciudad sea inolvidable.
Qué ver o hacer en Segovia y alrededores
Antonio,
Segovia (Segovia)
Destino precioso y con una gastronomía increíble. Recomendado 100%
Juan Antonio,
Segovia (Segovia)
Visitamos la ciudad por la noche, callejeando. Buen ambiente en la zona de tapas.
Recomendamos El sitio para tomar unos vinos y tapas
Juan,
Segovia (Segovia)
No te quedes solo con la foto del acueducto, impresionante sí, por su historia, su importancia estratégica, su técnica constructiva... y su leyenda. Segovia es mucho más que eso. Piérdete por su judería, revive los versos de Machado, repón fuerzas en sus mesones y asadores, admira la catedral y por fin, llega al Alcázar.
María Isabel,
Segovia (Segovia)
La comida y el encanto de la ciudad, ha sido un finde de cuento
Segovia
Maite,
Segovia (Segovia)
Impresionante
Ciudad impresionante por su composición, sus monumentos, el paseo por su casco antiguo te dejará encantado... su inigualable acueducto integrado perfectamente en la ciudad, hace que sea única... siempre querrás volver a este lugar.
Ana Sonia Martínez,
Segovia (Segovia)
Segovia nos ha encantado.
Nos ha gustado de Segovia todo. Sus gentes, sus iglesias, la Catedral, el Alcázar, el maravilloso y bien conservado Acueducto y no nos tenemos que olvidar de la cocina, ese exquisito cochinillo o los judiones típicos de la tierra. Los municipios cercanos como La Gran, Pedraza...,sin preciosos. Importante es por otra parte el mencionar que al no ser una ciudad muy grande, se puede ver los monumentos más importantes sin necesidad de necesitar coche o transporte urbano. Los precios de Catedral, Alcázar, restaurantes, son asequibles. Volveremos
Roberto,
Segovia (Segovia)
Bonita ciudad
Segovia tiene buena gastronomía, el cochinillo único y delicioso. Tiene muchos sitios de interés cultural. Una foto en el acueducto no puede faltar y por supuesto ver el Alcázar. Bonita ciudad.
Fco Javier,
Segovia (Segovia)
La ciudad maravillosa, el alcázar maravilloso pero caro para lo que se ve dentro. La catedral maravillosa. Lo peor el abuso de precios en algunos establecimientos.
Marisol,
Segovia (Segovia)
Segovia, una ciudad monumental con historia y buena gastronomía
Nos encantó la ciudad, muy bonita, limpia, buenos accesos, parking cómodo en pleno centro y variedad de locales para comer o cenar y de calidad a buen precio.
Segovia
Segovia
Maria Carmen,
Segovia (Segovia)
Visita Segovia
Si eres vegetariano te costará encontrar algun sitio para comer algo mas que una ensalada. Los restaurantes te ponen carne o embutido en casi todo (¡¡hasta en los champiñones al ajillo!!!). Pero bueno es lo de menos. Vale la pena ver en vivo y en directo el acueducto (no te pierdas el centro de interpretacion que esta junto a la fabrica de la moneda, con sus maquetas), el alcazar que ha inspirado el castillo de Disney, el monasterio del Parral de clausura de la orden de los jeronimos (por lo que solo puedes ver la Iglesia y el 1r claustro). El museo de la ciudad. La catedral tambien hay que verla y la pequeña exposicion de pintura que tiene en el sotano. Para seguidores de los templarios, la Iglesia de la Vera Cruz.
¿Ya conoces Segovia?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Segovia.