Información Hotel San Miguel
El edificio del Hotel San Miguel, establecimiento de 2 estrellas muy acogedor, fue construido en el año 1860 y, posteriormente, fue reformado en el año 1933. En ese momento se inauguró el primer figón o taberna rústica que prestó servicios en Segovia. En 2002 fue nuevamente renovado, y un tiempo después se inauguró el Hotel San Miguel, con una ubicación estupenda en pleno centro de la ciudad. Situado tan solo a 20 metros de la Plaza Mayor, frente de la emblemática iglesia de S. Miguel, este hotel es un clásico en la ciudad y ofrece un punto de partida perfecto para conocerla con toda comodidad. Dispone de bar y restaurante, donde se pueden saborear platos tradicionales de la cocina local y regional, además de menús personalizados, que se elaboran como complemento de su variada carta. En el hotel se pueden celebrar diversos eventos, como bodas, bautizos, comuniones, comidas o cenas de empresa, banquetes y todo tipo de celebraciones, ya que alberga elegantes salones con capacidad para 80 y para 30 personas.
-
Entrada
14:00 - 18:00
-
Salida
Hasta las 12:00
Ubicación
El Hotel San Miguel ofrece una privilegiada ubicación, en el corazón del casco histórico de Segovia, a pocos metros de la Plaza Mayor. Se encuentra sobre una de las calles más transitadas de la ciudad, a muy pocos metros de la Calle Real. La imagen más emblemática de Segovia es el acueducto romano, una impresionante construcción conformada por 20400 piezas de granito que se sostienen sin argamasa, y que se eleva hasta 28,10 metros. A sus pies se encuentra el Azoguejo, lugar de encuentro y explanada donde se monta el mercado o zoco chico. Además, en la ciudad hay miradores y otros destacados monumentos, como el Alcázar, la catedral, el convento de San Antonio el Real y el santuario de la Virgen de Fuencisla, patrona de Segovia. Rutas por la naturaleza, yacimientos arqueológicos, enoturismo, ocio para todos y excepcionales lugares de rodaje de películas son otros de los tantos atractivos que ofrece esta preciosa e histórica localidad de Castilla y León.
Servicios del alojamiento
Con una categoría de 2 estrellas, el hotel San Miguel está situado en pleno corazón de Segovia. A solo 20 metros está la Plaza Mayor y enfrente se encuentra la iglesia de S. Miguel, así que ofrece una ubicación privilegiada para explorar la antigua ciudad monumental. El edificio donde presta servicios el hotel atesora un interesante pasado histórico, ya que fue construido en el año 1860 y, posteriormente fue convertido en hotel con taberna en el año 2002. Actualmente alberga un bar y restaurante donde se sirven menús personalizados de la gastronomía tradicional y local.
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
-
Parking
-
Internet
Servicios de la habitación
El Hotel San Miguel alberga 14 habitaciones, muy bien decoradas y confortables, distribuidas en 2 plantas. La mayoría de ellas ofrece unas vistas espléndidas de la Plaza Mayor y de la iglesia de S. Miguel y algunas inclusive disponen de balcón. Cada una cuenta con su baño privado y completo, y se presentan equipadas con aire acondicionado, calefacción, teléfono, escritorio y conexión Wifi.
-
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
-
Cuarto de Baño
- Aseo
- Bañera
- Secador de pelo
-
Instalaciones
- Cuarto de Baño
- Escritorio
-
Servicios
- Teléfono
- Televisión
- Toallas
Opiniones sobre Hotel San Miguel
Valoraciones
Lo mejor del lugar, su excelente ubicación sin ninguna duda, hasta ahí lo bueno. Por otro lado, habitación sucia, camas de hace 15 años, incómodas, al tener un bar que cierra tarde se escucha todo y no deja descansar, y si ya tienes unos vecinos ruidosos... Imposible descansar.
Para no repetir, se escucha todo de las otras habitaciones, muchísimo ruido del bar que está justamente abajo. Además, hay mucho ruido por la noche y eso que nuestra habitación no era exterior. La calefacción no funcionaba, ni la de la habitación ni la del baño. Nos pusieron un radiador y tuvimos que pedir otro. La limpieza brillaba por su ausencia.
Viaje de vacaciones en familia
Jose Antonio, (Puertollano)
Hotel muy bien situado en el centro de segovia. El baño tiene de todo un poquito y la habitación tiene aire acondicionado. La limpieza regular solo. Descansar en este hostal imposible, por la noche el bar está lleno de gente hasta el cierre (1:30 de la madrugada) y la insonorización es nula con lo que parece que estás de marcha. Para acceder a las habitaciones tienes que pasar por el bar lleno de gente. Es un alojamiento más para gente joven que para familias.
Viaje de escapada en familia
Maria Luisa, (Aguadulce)
La habitación estaba bien. La ubicación es perfecta, pero el hotel tiene un restaurante y las cajas del bar están en el pasillo de la recepción al ascensor.
Viaje de escapada en pareja