cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sepúlveda

Hoteles destacados

Sepúlveda

Consecuencias del cambio climático. Hasta hace pocos años –o, en todo caso, no demasiados- la mayoría de las rapaces habitantes de los farallones que, en las cercanías de Sepúlveda (Segovia), han horadado –horadan- las aguas del río Duratón, abandonaban el lugar. Las aves buscaban territorios más cálidos. Sin embargo, ahora los inviernos ya no son lo duros que solían ser, por lo que muchas de esas aves –principlamente buitres leonados, pero también águilas reales, alimoches…- ya no emigran, ya quedan aquí todo el invierno.

Así que, da lo mismo en la época del año en la que uno se llegue hasta este parque natural. El goce para los sentidos está asegurado. Para empezar, porque el paraje es sencillamente espectacular, con paredes calizas que, en vertical, descienden hasta los más de cien metros; con meandros que serpentean, y vuelven a serpentear, mientras guían en su caminar a las tranquilas y limpias aguas de la corriente. Pero es que el aire, impregnado de jaras y tomillos, tiene un aroma tan límpido e intenso que uno siente que, en cada respiración, entra hasta el más recóndito de los bronquios. ¿Y que decir de los graznidos y chillidos de las aves residentes? Lo dicho, un banquete para los sentidos.

Y es también desde la misma Sepúlveda, no lejos del mencionado centro de interpretación, de donde sale un sendero que no estaría de más seguir pues ofrece una interesante y accesible manera de conocer el parque. Hay que caminar desde Puente de Talcano, en la misma Sepúlveda, hasta Puente de Villaseca, en lo más profundo de las hoces del río. Bien trazada, esta ruta se puede hacer tanto a pie o como en bicicleta.

Son de doce kilómetros de longitud (ida –más otros tantos de vuelta-) y con un trazado prácticamente llano que discurre en paralelo al cauce del río Duratón lo que permitirá disfrutar de un paisaje sorprendente, con las impresionantes paredes calizas del cañón acompañando todo el paseo. Esta ruta fue en su día el camino por el que los hortelanos accedían a sus huertas. El camino es largo por lo que habrá que procurarse agua, puesto que las tres fuentes que jalonan el camino son no tratadas.

Información de interés sobre Sepúlveda

¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Sepúlveda?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Sepúlveda, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Rural Vado del Duratón, Hostal El Panadero
¿Qué hoteles en Sepúlveda cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Sepúlveda y alrededores

  • Sepúlveda (Segovia)

    Localidad histórica con muchos lugares de interés y un entorno espectacular

    Realizamos los dos recorridos senderistas: los dos ríos y la senda larga que aunque se pueden realizar a la vez (unos 25 km entre ida y vuelta) no es recomendable, puesto que a la vuelta de la senda larga se tiene que subir desde el lecho del río hasta Sepúlveda, salvando una considerable altura cuando ya vienes cansado. Para los amantes del senderismo ya maduritos como nosotros (sesenta y tantos) es recomendable dejar el coche en el amplio parking del puente Tarcano y así te evitas la bajada u la subida. La senda larga es magnífica, un sendero tranquilo, llano, junto al río y al pie de los farallones rocosos poblados de buitres. Quizá no sea necesario recorrerlo en su totalidad: a lo largo del recorrido hay tres fuentes; al llegar a la tercera, o quizá un poco más, se puede pensar en volver, pues ya habremos pasado los tramos de mayor belleza (para mi gusto)

  • Sepúlveda (Segovia)

    no envio fotos

    Los pueblos cercanos también tienen un encanto especial, las Hoces del Duratón un lugar precioso que recomiendo que todas las personas deberían visitar alguna vez, la oferta gastronómica es variada y hay bastantes restaurantes para comer en el pueblo de Sepúlveda,

¿Ya conoces Sepúlveda?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sepúlveda.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!