Información
La Posada Real De Santa Quiteria se compone en exclusiva de 10 únicas habitaciones, mimadas y cuidadas al máximo. En ellas no faltan las paredes de piedra, los travesaños de madera, los cabeceros rústicos de forja y arañas vintage, además de cómodos sofás, sillones o baúles. Rodeado por plena naturaleza, el hotel se compone de numerosas terrazas donde tomar el sol y el aire en el buen tiempo y gozar de unas inmejorables vistas. Aunque completamente rehabilitado en 2002, en realidad la posada alberga en su interior un tesoro oculto: un castillo del siglo XI, considerado Monumento Nacional, además de una casona del XVIII. En el restaurante, decorado con madera noble e inundado de luz natural, se sirven los mejores platos de la comarca compuestos de vinos y productos cien por cien locales. En él se sirven desayunos personalizados, comidas y cenas. También se celebran eventos y reuniones varias. Como curiosidad, el hotel cuenta igualmente con gafas de diferente graduación para aquellos despistados que se hayan olvidado las suyas en casa.
-
Entrada
15:00 - 22:00
-
Salida
08:00 - 11:00
-
Nº de habitaciones
12
-
Nº de plantas
5
-
Año de construcción
2.002
Ubicación
La posada se encuentra en plena provincia de Soria, en la localidad de Somaen, perteneciente a la comarca de Arcos de Jalón. En concreto, el pueblo se sitúa entre las provincias aledañas de Guadalajara y Zaragoza. Se halla asimismo rodeado de bellos entornos naturales, tales como la peña de los Buitres, Quemados o la peña Buitrera. Sus orígenes se remontan igualmente muy atrás en el tiempo, nada menos que al Eneolítico. Su atalaya árabe, por su parte, data del siglo XI y, antes de la invasión napoleónica, desempeñó un papel especialmente importante en la economía local. Hoy día abundan en ella las numerosas casas rurales.
Servicios del alojamiento
El hotel cuenta con numerosas terrazas y patios equipados con butacas, sillas, tumbonas y mesas desde los cuales disfrutar del entorno y la naturaleza. Además, para coger fuerzas, el restaurante prepara contundentes desayunos, comidas y cenas. El primero de ellos se elabora en el momento a gusto entero del consumidor. También resulta un entorno ideal para bodas, comuniones y celebraciones.
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
- Snack Bar
-
Actividades en el entorno del establecimiento
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
-
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios del establecimiento
- Consigna
- Información Turística
- Servicio despertador
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
-
Instalaciones del establecimiento
- Jardín
- Piscina
- Sala de juegos
- Salón de TV
- Terraza
-
Instalaciones
-
Servicios
-
Piscina
-
Actividades deportivas
-
Internet
Servicios de la habitación
Las habitaciones, a pesar de su decoración rústica, gozan de todas las comodidades actuales. Así, disponen de hilo musical, caja de seguridad, televisor de plasma, luz con sensores de presencia, calefacción, aire acondicionado, suelo radiante y teléfono. Además, existen cuatro suites de lujo, que presentan una mayor superficie. La Real, de 70 metros cuadrados, destaca por un porche independiente y por su mayor intimidad.
-
Cuarto de Baño
- Albornoz
- Aseo
- Bidé
- Ducha
- Secador de pelo
-
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Tetera/Cafetera
- Minibar
- Ropa de cama
- Televisión
- Zapatillas en habitación
-
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Escritorio
- Insonorización
-
Climatización
- Calefacción
- Chimenea
- Ventilador
Opiniones
Opiniones
4 Opiniones 7,4Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada
Lo peor el alojamiento se les queda grande a los dueños. Piscina sucia, habitación con fuerte olor a insecticida, grifo de la ducha sin funcionar. Lo mejor en pueblo y el sitio.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
(comentario sin texto)
Juan, viajó en
Almeria
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación superior
Viaje de vacaciones en pareja
Encantador y original hotel en un enclave que también llama la atención, la decoración y restauración con elementos rústicos y antigüedades es sencillamente sublime. Nos dieron la llave del castillo (otra zona del hotel) para que lo visitásemos con toda confianza por nuestra cuenta. Sin embargo se nota que pertenece a una cadena y que son empleados (muy pocos por cierto) los que te atienden, aunque su amabilidad esta fuera de toda duda. Excelente desayuno servido todo en tu propia mesa, pero servicio de restaurante (solo vimos la carta) excesivamente caro. Nadie quedara indiferente tras su estancia en este hotel pero su relación calidad-precio podría ser un poquito mas acorde. Llama la atención que en pleno 17 de julio éramos los únicos huéspedes. En resumen, hay que ir alguna vez.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estandard
El restaurante y su sevicio no se encuentra a la altura del hotel.