¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Vinuesa

​Vinuesa

​Vinuesa es un municipio ubicado en la comarca de Pinares de la provincia de Soria, Castilla y León. Apenas cuenta con 1000 habitantes, lo que da fe de su carácter tranquilo y relajado. Sin embargo, esto no quiere decir que no albergue una buena variedad de puntos de interés, la mayoría de ellos concentrados en la sierra de Cebollera y los Picos de Urbión. Además, es el lugar perfecto desde el que conocer el nacimiento del río Duero. Sin duda, una localidad de interior que merece la pena visitar en cualquier época del año.

Qué ver en Vinuesa

Dentro del municipio es posible encontrar el barrio de El Quitanarejo. Se trata de un lugar de carácter rural completamente rodeado por la sierra de El Portillo de Pinochos, la cual esconde una gran variedad de parajes naturales que merecen ser recorridos mediante excursiones de senderismo. Además, es un claro ejemplo de arquitectura tradicional, siendo el Muro del Paso de los Ameros y el Onsar de Pedro García, un conjunto de sepulturas antropoides, sus lugares más destacados. La ermita de Santa Catalina también merece una mención especial.

Qué hacer en Vinuesa

No cabe duda de que las actividades y deportes al aire libre son los grandes atractivos de esta localidad. En este sentido, es muy habitual iniciar una ruta de senderismo que lleve a conocer el nacimiento del río Duero, así como una subida a los Picos de Urbión. Por su parte, en la sierra de Cebollera, la cual alcanza, en su punto máximo, una altura de 1107 metros sobre el nivel del mar, es posible practicar escalada, tirarse en tirolina y llevar a cabo muchas otras actividades de este tipo. Además, en los alrededores es posible encontrar todavía restos de lo que fue la antigua ciudad romana de Visontium.

Dónde dormir

Evidentemente, el carácter pequeño y reducido de esta localidad hace que la oferta de alojamiento no sea excesivamente amplia y variada. Sin embargo, en ella es posible encontrar estupendas casas rurales específicamente creadas para familias y grupos de amigos que quieran conocer de primera mano los muchos atractivos de la región. Cuentan con cocinas, cuartos de baño, amplios salones, zonas de barbacoa y amplias terrazas. Por su parte, los visitantes también tienen la opción de encontrar habitaciones privadas en un hotel o en un hostal de la localidad. Esta es una opción más pensada para aquellos que llegan al lugar como parte de una escapada romántica por la provincia de Soria.

Transporte

En estos momentos, hay una línea de autobús que lleva directamente hasta el municipio. La frecuencia es de uno al día. Sin embargo, hasta su territorio no llega el tren ni ningún otro medio de transporte. Hay que tener en cuenta que Soria, la capital de la provincia, está a 35 km de esta localidad. Por su parte, la alternativa es viajar en coche, lo cual es recomendable ya que no hay problemas de aparcamiento y las carreteras están bastante bien. Las opciones, en este sentido, pasan por tomar las carreteras N-234 Soria – Burgos o SO-810. Por otro lado, debido a la pequeña extensión del municipio, lo mejor es ir a pie o en bici de un punto a otro ya que no hay servicio de autobuses urbanos ni ningún otro medio de transporte público.

Otros datos de interés

Las fiestas patronales de Vinuesa se celebran en honor a la Virgen del Pino y a San Roque entre el 14 y el 18 de agosto de cada año. Especialmente famosas son las Pingadas de los Mayos, que hacen referencia a una subclase de pino que puede llegar a alcanzar los 25 metros de altitud. Mención aparte merecen las famosas pinochadas, en las cuales las mujeres y las niñas visten vestidos típicos llamados piñorras.

Información de interés sobre Vinuesa

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Vinuesa?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Vinuesa puedes alojarte desde 55 euros, y el precio medio es 58.45 euros
¿Qué hoteles en Vinuesa disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Vinuesa para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Los Ranchales Vinuesa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑