Información Hotel Residencia Real del Castillo de Curiel
La Residencia Real Castillo de Curiel es un hotel con encanto en Curiel de Duero, en plena Ribera del Duero. Este castillo medieval, cuyos orígenes se remontan al siglo XI, está ocupado en la actualidad por un complejo hotelero con 23 habitaciones y suites, salones, piscina y solarium en las almenas. Todas las habitaciones (salvo una) son exteriores y gozan de excelentes vistas sobre el valle del Duero y los páramos; están además equipadas con climatización, televisión y minibar. Entre los servicios del hotel se cuentan parking, conexión Wi-Fi, restaurante y salón de banquetes y servicio de desayuno buffet. La Ribera del Duero es por sí misma un excelente destino para realizar enoturismo, y la propiedad del castillo cuenta con sus propias bodegas, "Castillo de Peñafiel". El hotel se encuentra a 4 km. al norte de Peñafiel, a algo más de 60 km. de Valladolid y a 47 km. de Aranda de Duero.
Opiniones sobre Hotel Residencia Real del Castillo de Curiel
Valoraciones
Carolina, (Valladolid)
He de decir que es un lugar con mucho encanto, un castillo desde el que se tienen unas vistas espectaculares de los campos de castilla y de los viñedos de la ribera del duero. Un sitio que, pudiendo ser fantástico, no lo es por varias razones.
La decoración de la habitación está algo descuidada ya que, pese a tener mayoritariamente una decoración castellana muy bonita, de repente te encuentras un cuadro egipcio o una lámpara árabe, que no pega nada de nada. Aunque esto, te guste más o menos, no influye en el alojamiento.
Sin embargo, hay otra serie de cosas que sí influyen, como es que el baño estaba descuidado, tiene mala iluminación y la ducha es muy incómoda por la mala situación de los grifos. La tapa del wc es horrorosa, con botones y chorros... Que más que dar servicio son antihigiénicos.
Respecto al mantenimiento de las instalaciones es mínimo, por no decir nulo.
La habitación tenía muchos desconchones en paredes, muebles,...
El mobiliario está defectuoso y viejo.
Y lamentablemente he de decir que muy mal la limpieza. Encontramos muchos pelos tanto en la habitación como en el baño, además de otro tipo de suciedad.
Respecto a las instalaciones comunes, ya cuando accedes al castillo ves que no hay mantenimiento en los accesos, jardines... Ya que todo está lleno de plantas silvestres que invaden el camino de entrada y los jardines/jardineras están secos y descuidados, y es que hasta las banderas de la puerta de entrada están muy rotas.
Un punto positivo, la piscina estaba limpia, aunque es una pena que no te atiendan si quieres tomar algo.
El desayuno normalito, sin mucha variedad.
Por todo lo señalado, calidad-precio mala.
ójala esta crítica sirva para que la dirección tome nota y se mejoren las instalaciones, porque insisto, es un lugar con un encanto especial y creo que puede mejorar mucho su servicio.
Destaco que el personal fue amable en todo momento.
Viaje de escapada en pareja
Sonia, (Lugo)
Lugar con encanto, muy tranquilo y muy buen trato.
Viaje de vacaciones en grupo de amigos
Castillo muy bonito con unas preciosas vistas del atardecer. Trato muy amable y un buen desayuno buffet. Te teletransporta a la edad media.
Viaje de escapada en pareja
Todo increíble. Espectacular habitación, desayuno completo y de calidad, personal superamable y limpieza muy bien. La piscina en la torre una pequeña pasada. Nada malo a reseñar.
Viaje de escapada en pareja
M.carmen , (Hospitalet De Llobregat)
Lo mejor las vistas desde la habitación, ubicación, la comida y el trato del personal del hotel. Lo peor el mobiliario de la habitación, camas supletorias.
Viaje de vacaciones en familia
Alojamiento increíble, muy buena atención del personal, limpio, mucha comodidad, excelentes vistas, zona de solárium increíble, piscina muy agradable, comida muy bien presentada y con productos muy agradables, muy buen vino, desayuno muy variado y bien atendido en todo momento, lugar increíble en lo alto de un monte con vistas espectaculares.
Viaje de vacaciones en pareja
Cayetano, (Quart De Poblet)
Lo mejor la atención del personal... Dando por hecho que el hotel es encantador... No hay nada malo. Hay que ir al menos una vez.
Viaje de vacaciones en pareja
Personal del restaurante poco profesional.
Viaje de vacaciones en grupo de amigos
Lo mejor de este hotel es su ubicación y la buena cocina que tiene. El mobiliario que tiene es muy aparente dentro del ambiente en el que se encuentra, pero está bastante deteriorado.
Viaje de vacaciones en familia
Es ideal alojarse prácticamente solos en un castillo. No hay nada malo que reseñar.
Viaje de escapada en pareja
Ver más opiniones