¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Peñafiel

Hoteles destacados

Peñafiel

La localidad de Peñafiel se encuentra a pocos kilómetros de Valladolid en la comunidad de Castilla y León. Esta población histórica se fundó en el año 1013, cuando Sancho García la reconquista expulsando a Almanzor y retirando un Al-Andalus debilitado. Al parecer el nombre de la villa viene del grito e Sancho 'la Peña más fiel de Castilla'. En la etapa medieval llegó a albergar numerosas iglesias y tres conventos. Ya en el siglo XX se realizó un gran desarrollo de la industria y de las comunicaciones con la llegada del ferrocarril.

La ciudad de Peñafiel puede presumir de tener uno de los castillos medievales más bellos del país. Dentro del castillo se encuentra el museo provincial del vino. Se celebran visitas guiadas y degustaciones del vino Ribera del Duero. Rodeando la villa es posible ver algunos retazos de la antigua muralla defensiva. Otro de los edificios típicos que hay que ver es la Torre del Reloj, realizada en mampostería y piedra. Formaba parte de la antigua iglesia románica de San Esteban. La iglesia de Santa María de Mediavilla, edificada en estilo gótico, cuenta en su interior con el Museo Comarcal de Arte Sacro.

En Peñafiel no hay que perderse las visitas a algunas bodegas de la comarca, como pueden ser las modernas Bodegas Protos, para degustar el vino con denominación de origen. Además, bajo las faldas del castillo hay algunas bodegas subterráneas de gran interés para los turistas. En la Plaza del Coso es en donde se reúnen los lugareños para realizar celebraciones. Es una plaza en la que normalmente se realizan encierros y las fiestas del pueblo, además de ser una de las primeras plazas mayores de España. En la Casa Museo de la Ribera es posible viajar atrás en el tiempo para ver cómo era la vida en la villa a principios del siglo XX.

El alojamiento en la ciudad de Peñafiel ofrece muchas posibilidades. Hay algún elegante hotel de cuatro estrellas con spa, así como hoteles de tres estrellas. En la localidad se puede disfrutar de fincas rústicas, algún apartamento o un hostal económico. Las posadas y casas suelen ofrecer ambientes rústicos y clásicos muy típicos, decoradas con el encanto castellano. La mayoría se encuentran en el centro aunque hay otras en los alrededores, ofreciendo espacios tranquilos.

La forma más sencilla de llegar a Peñafiel es tomando un avión hasta Valladolid y desde allí coger un autobús de la línea que opera regularmente hasta la localidad. Está a solo 56 kilómetros de Valladolid por lo que tiene un acceso rápido. En la zona y en los alrededores el transporte público no es tan frecuente, por lo que hay que utilizar taxis o coches de alquiler para moverse.

La gastronomía en Peñafiel ofrece muchos platos típicos castellanos. Un plato que resulta imprescindible en las visitas a la localidad es el lechazo asado. También se elaboran platos con conejo y otras carnes, siendo los guisos muy populares. El vino Ribera del Duero es lo mejor para acompañar estas deliciosas carnes. En cuanto a las fiestas más típicas, el Domingo de Resurrección se celebra la Bajada del Ángel, una Fiesta de Interés Turístico Nacional. Otras fiestas importantes son las de Nuestra Señora y San Roque en agosto.

Información de interés sobre Peñafiel

¿Qué hoteles en Peñafiel disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel AF Pesquera, Hotel Spa Convento Las Claras
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Peñafiel?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Peñafiel puedes alojarte desde 87.7 euros, y el precio medio es 92.89 euros
¿Qué hoteles en Peñafiel disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Hay hoteles en Peñafiel con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Peñafiel existe esta modalidad de alojamientos con ...
¿Qué hoteles en Peñafiel tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...
↑