cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tordesillas

Hoteles destacados

Tordesillas

La localidad de Tordesillasse encuentra dentro de la comunidad de Castilla y León, pertenece a la provincia de Valladolid y es famosa no solo por su rico pasado histórico sino también por la belleza de sus monumentos.

Tordesillas se sitúa a solo 28 kilómetros al suroeste de Valladolid, debido a su tamaño y a los numerosos eventos culturales que se celebran a lo largo del año, merece la pena visitar este precioso municipio durante al menos un par de días. El atractivo principal de la localidad son sus preciosas iglesias, conventos, palacetes y casas solariegas tanto de época medieval como barroca o renacentista que confieren a toda la comarca un encanto único pues parece que, al caminar por sus calles, el tiempo se haya detenido.

La Plaza Mayor es uno de sus lugares más concurridos pues allí se celebran numerosas actividades culturales de todo tipo como conciertos, festivales y exposiciones, de ahí que las fachadas tengan grandes ventanales y balcones a la plaza. Esta tiene entrada por cuatro calles diferentes y sigue el típico esquema de plaza con soportales y locales comerciales en los bajos, su origen data del siglo XVII. La iglesia de Santa María es de estructura gótica y su estilo recuerda al del famoso Monasterio de El Escorial, en la sierra de Madrid, es la iglesia más grande de todo el municipio y merece la pena visitar su interior para contemplar las numerosas obras de arte que alberga entre sus paredes, especialmente su impresionante órgano barroco. La Casa del Tratado es famosa por su indudable valor histórico, ya que en ella tuvieron lugar las negociaciones del conocido Tratado de Tordesillas, por el cual se repartían las zonas de navegación del Nuevo Mundo entre los reinos de España y Portugal. Hoy en día, el edificio tiene fines culturales y turísticos.

Encontrar alojamiento en Tordesillas no suele ser una tarea difícil, aunque es necesario tener en cuenta la época del año en la que se va a visitar la localidad, pues durante la temporada de las fiestas de la Virgen de la Peña, que se celebran en el mes de septiembre, o en Semana Santa y puentes es muy aconsejable reservar con algo de antelación. Existe la posibilidad de alojarse en hoteles, apartamentos u hostales bien ubicados cerca del centro del pueblo, pero para aquellos viajeros que busquen una mayor tranquilidad también existen preciosos alojamientos rurales disponibles en los alrededores, equipados con todas las comodidades necesarias como piscina, barbacoa y chimenea ideales para grupos de personas más numerosos.

Moverse dentro de Tordesillas no supone ningún problema pues la mayoría de los puntos de interés situados alrededor del centro se pueden conocer caminando, para visitar otros lugares algo más alejados es recomendable alquilar un coche o moverse en transporte público a otras localidades cercanas como Valladolid, Simancas o Medina del Campo. Las estación de tren de Valladolid conecta con las principales ciudades españolas a través del tren de Alta Velocidad.

Si se disponen de varios días para hacer turismo, una vez se haya visitado la preciosa localidad de Tordesillas merece la pena realizar una ruta por la comarca de Ribera del Duero, famosa por sus bodegas de fama internacional, su rico patrimonio histórico y su exquisita gastronomía. Localidades como Peñafiel, Aranda de Duero en Burgos o San Esteban de Gormaz en Soria son algunos ejemplos de magníficos pueblos donde se puede tanto disfrutar de sus iglesias de estilo románico y medieval, visitar sus afamadas bodegas y degustar un delicioso plato de lechazo cocido en horno de leña al estilo tradicional de la zona.

Información de interés sobre Tordesillas

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Tordesillas?
Si buscas alojamientos para familias en Tordesillas, algunas de las mejores opciones son: Hotel Torre de Sila, Hotel Resort El Montico-Singular's Hotels, Parador de Tordesillas
¿Qué hoteles en Tordesillas disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Torre de Sila, Hotel Resort El Montico-Singular's Hotels, Parador de Tordesillas
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Tordesillas?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Tordesillas puedes alojarte desde 40 euros, y el precio medio es 43.81 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Tordesillas?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Tordesillas al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Real de Castilla.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Tordesillas?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Tordesillas, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Tordesillas y alrededores

Leer 15 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Tordesillas??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Tordesillas.

↑